El paladio – metal de transición del grupo del platino

(OroyFinanzas.com) – El paladio recibe su nombre de la diosa de la sabiduría “Palas” en la mitología griega. El paladio fue separado del platino e identificado como un metal independiente del grupo de platino por el químico británico William Hyde Wollaston en 1803.

Es un metal de transición del grupo del platino, blando, dúctil, maleable y poco abundante. Se parece químicamente al platino y se extrae de algunas minas de cobre y níquel. Se emplea principalmente como catalizador y en la joyería.

Actualmente el paladio se utiliza en una gran variedad de industrias, pero solo se extrae de unas pocas minas del mundo. La mayoría de las reservas de paladio se encuentran en Rusia, Sudáfrica y en Estados Unidos.

En el año 2000, el proveedor de paladio más grande del mundo Norilsk Nickel de la Federación Rusa se hizo menos fiable. El mercado del paladio en aquel momento era tan poco flexible que el precio alcanzó los $1090 por onza a principios del 2001. En la actualidad, la oferta de paladio es más alta que la demanda.

Actualmente, los científicos están estudiando otras aplicaciones para el paladio como las pilas de combustible (en inglés: Fuel cell).

© OroyFinanzas.com

Informe especial sobre el precio del oro de OroyFinanzas.com

Te acercamos un informe de 26 páginas con un exhaustivo análisis sobre el precio del oro y la plata que te ayudará a tomar decisiones de inversión en estos metales preciosos en 2016.  Contiene 10 gráficos con explicaciones sencillas que van desde el análisis del precio del oro desde 1913 a nuestros días, a correlaciones y ratios imprescindibles.  Se hace una especial explicación de lo que ha sucedido desde 2011 hasta 2016 y de por qué estamos ante una coyuntura muy importante, capaz de ser aprovechada a pesar de las incertidumbres globales que acechan a los mercados y tal vez gracias a ellas.  Se explica la relación del oro con la plata, del oro con la inflación, del oro con la bolsa, del oro con el dólar norteamericano, etc.  También se hace una crítica a los mitos y verdades que rodean a los metales preciosos.

Hasta ahora el oro ha sido la mejor inversión de 2016… ¿seguirá siendo así? ¿Tú que crees?

Descubre lo que están haciendo los grandes inversores y la respuesta a los principales interrogantes adquiriendo este informe sobre oro y plata… antes de que suba de precio. Comprar ahora por sólo € 47

Informe OyF febrero 2016

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mentioned in: