La mayor mina de oro en Europa, produce sus primeros lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – La multinacional minera canadiense Agnico-Eagle Mines, que opera la mayor mina de oro de Europa, en la Laponia finlandesa, ha producido sus primeros 5 lingotes de oro. La canadiense Carol Plummer , directora de la mina Kittilä sostenía el martes, el quinto lingote de 25 kilos, producido por la mina de oro.

La mina de oro Kittilä se encuentra a 900 km al norte de Helsinki y esta primavera alcanzara el nivel de producción previsto, de cinco toneladas de oro anuales. Esta cantidad es superior a la de todo el oro que se ha extraído en 130 años en todas las regiones de Laponia.

Agnico-Eagle Mines tiene mas motivos de celebración , puesto que el precio del oro a diferencia de los metales industriales, no ha caído en picado como consecuencia de la crisis financiera. “El precio de estos primeros lingotes de 25 kilos que hemos producido, es de alrededor de 724.000 dólares (574.000 euros)”, indicaba Ingmar Haga, vice presidente para Europa de Agnico-Eagle Mines.

Hace siete años, cuando la mina se encontraba todavía en fase de planificación, el mismo lingote hubiera costado la mitad , y aun así el proyecto fue considerado como rentable. El oro proveniente de la mina de Kittilä se venderá a bancos europeos, ya que en la actualidad existe una gran demanda de oro como inversión.

Agnico-Eagle Mines, ha invertido alrededor de 115 millones de euros en el desarrollo de las instalaciones de la mina de Kittilä, que emplea unos 250 trabajadores, y que tendrá una vida útil estimada de 15 años.
“La mina puede funcionar durante más tiempo ya que en las perforaciones de prueba se han encontrado prometedores yacimientos a una profundidad de aproximadamente un kilómetro”, explica Carol Plummer, directora de la mina. El depósito actual de Kittilä alcanza una profundidad de medio kilómetro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: