Correlación entre deuda estadounidense y precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Interesante gráfico que muestra la correlación casi perfecta entre el creciente endeudamiento de EE.UU. y el precio del oro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

15 Comentarios en "Correlación entre deuda estadounidense y precio del oro"

  1. hola gente! pregunta: quiebra estados unidos, yo argentino compre oro a 1500 dolares la onza, que pasa si el dolar baja de valor y se arrima al peso ???? alguien tiene idea?

  2. juan antonio | 25 julio 2011 at 2:02 am |

    Creo muy conveniente en las actuales circunstancias seguir comprando oro y plata pero iría más allá y les diría que fuese “físico” no acciones de empresas mineras o futuros, sino en metálico y especialmente en forma de monedas fácilmente identificables y cambiables para realizar transacciones en un futuro en que sean la únicas divisas aceptadas.

  3. ramonmn6axx | 23 julio 2011 at 18:47 pm |

    usa esta en quierbra algunos estados quieen volver al patron oro i plata mas claro no pueede ser
    si ellos estan en quiebra nosotros estamos en la catstrofe

  4. miguel loaiza | 23 julio 2011 at 4:51 am |

    a los compradores de metal amarillo por medio de cambazeo la mejor opcion., comprar a travez de revendedores comisiones muy por encima de la realidad compra venta diaria saludos

  5. hasta hace unos meses empece a ver este portal y de las paginas que no dejo de leer todos los días específicamente, cae en sus buenos análisis, muchas gracias por su oportuna información…

  6. Oscar Ruiz | 23 julio 2011 at 2:10 am |

    Contundente lo que demuestra la gráfica. Y como dicen en mi pueblo, ASÍ ¿O MÁS CLARO?. Gracias señores de oro y finanzas.

  7. Me sumo a los comentarios anteriores, visito el sitio a diario para mantenerme informado de las fianancias y la cotización de los metales. La información que se presenta y los comentarios son muy útiles para entender lo que sucede.

    He visto una evolución en los comentarios de todos nosotros, reflejando una mayor comprención de la temática con el pasar del tiempo, lo que enriquece cada día el portal.

    Si bien no comento tan seguido como antes, los leo siempre.

    Saludos para todos.

  8. Nelson Gutierrez | 22 julio 2011 at 22:25 pm |

    La historia claro que se repite, siempre el dinero verdadero buscara la balanza con el dinero artificial

  9. OJALÁ os hubiera descubierto en el 2003…

    Por cierto, la labor de INFORMAR a la gente acerca de lo qué es el DINERO en realidad, no tiene precio, y este portal ha sido crucial para mí (y para mucha gente) en lo que respecto a al “Cultura Financiera”.

  10. Nuevamente millones de GRACIAS a todos, y recordarles que este portal se lanzó en el año 2003 con la intención de informar sobre el oro como activo monetario en español.

    Tuvimos el firme convencimiento de que nos encontrábamos ante una gran ciclo alcista en el mercado del oro y lo quisimos compartir. Pocos fueron los que entendieron nuestros argumentos por entonces 🙂

    A medida que este ciclo se va desarrollando, creo que se superará con creces el rally alcista de los años 70, cuando el precio del oro se multiplicó por 24 desde los 35 hasta los 800 dólares la onza. Si tomamos de partida los mínimos de 250 dólares en los que cotizaba el oro en el año 2002 y lo multiplicamos por 24 el resultante serían 6.000 dólares y probablemente se superen, pero lamentablemente eso sólo sucederá como resultado de una grave crisis del sistema financiero internacional.

    Buen fin de semana para Todos

  11. Alfredo, diste en el clavo.

    Yo me considero una persona “normal”, completemente ignorante de lo que sucede en el mundo a nivel de Economía, y este portal INFORMA y “descodifica” lo que está pasando ahí fuera…

    Ahora bien, hecho de menos los links de las noticias en Inglés de fuera del portal….

    GRACIAS ORO Y FINANZAS, CREO que he aprendido mucho más de la gente que expone desinteresadamente aquí y de los artículos (bien seleccionados, poninedo varios enfoques distintos), que en la Facultad.

  12. Alfredo Corona | 22 julio 2011 at 19:33 pm |

    Asi es muy estimada Sra. Marion, diario hay lectores excepcionales porque este es un Portal excepcional, y estoy seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo en que a diario encontramos aquí: información útil, importante y yo diría que valiente, así como un intercambio respetuoso y de bunea fé de puntos de vista que nos sirven para proteger nuestro patrimonio. Muchas gracias.

  13. El punto nos lo anotamos todos los días, debido a los lectores tan excepcionales con los que contamos en OroyFinanzas!

    GRACIAS

  14. Alfredo Corona | 22 julio 2011 at 19:02 pm |

    Excelente gráfico, muy buen punto se anotaron en este Portal. Muchas gracias.

  15. Mas claro, ni el agua y como el endeudamiento va a seguir por lo tanto tambien el aumento al oro.

Comments are closed.

mencionado en: