(OroyFinanzas.com) – El banco Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, elevó su pronóstico a un año para el precio del oro en más del 20%, a 1.650 dólares la onza, basándose en la lenta recuperación económica estadounidense y a las bajas tasas de interés.

Goldman informó en un comunicado con fecha del 11 de octubre que ” las perspectivas de una mayor flexibilización cuantitativa en Estados Unidos son cada vez más fuertes, y las tasas de interés estadunidenses siguen cayendo, así que esperamos que el oro continúe al alza y elevamos nuestro pronóstico a doce meses para su precio, a 1.650 dólares la onza”.

Goldman Sachs, indicó que su equipo de economistas espera que la Reserva Federal anuncie su intención de reanudar la flexibilización cuantitativa en la reunión de política monetaria que se realizará en noviembre.

El precio del oro ha aumentado más de un 20% en lo que va del año alentado por inversores que están diversificando sus posiciones lejos del dólar, y por la cada vez mayor volatilidad de las acciones y los bonos estadounidenses.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

Más sobre

Marion Mueller is the co-editor of OroyFinanzas.com since 2004.