La mayor mina de oro del mundo en huelga

(OroyFinanzas.com) – Más de 7.000 empleados de la mayor mina de oro del mundo situada en la provincia indonesia de Papúa Nueva Guinea, comenzaron este lunes una huelga de 7 días para pedir un aumento salarial.

La mina de Grasberg situada en Papúa Nueva Guinea en Indonesia es la mayor mina de oro y tercera de cobre del mundo. Está operada por la multinacional minera estadounidense Freeport-McMoran Copper & Gold que a su vez opera minas en Estados Unidos, Sudamérica y en  la República del Congo.

Los trabajadores demandan que se les pague 3 dólares la hora de trabajo, en la actualidad reciben 1,5 dólares. Los sindicatos señalan que en otros lugares del mundo los trabajadores perciben entre 15 y 30 dólares la hora.

Un importante dispositivo policial se ha desplegado en los alrededores de la mina a cielo abierto de Grasberg para evitar que la huelga perturbe las actividades del yacimiento que, según la dirección de la compañía, continúa funcionando.

Ramdani Sirait, portavoz de Freeport, calificó la huelga de “ilegal” y exhortó a los huelguistas a “reanudar el trabajo a la espera de que los problemas se resuelvan en beneficio de ambas partes”.

La mina ‘Grasberg’ se extiende a lo largo de 3,6 millones de hectáreas en una región montañosa y poco poblada del sudoeste de Papúa y es la mina con mayores reservas de oro y cobre del mundo.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "La mayor mina de oro del mundo en huelga"

  1. Evidentemente querido Eduardo.

    Por eso estas compañias hacen todo el esfuerzo de inversión y tiempo que supone irse al culo del mundo a complicarse la vida.

    Cada uno ve solo lo que le interesa, es un proceso evolutivo de supervivencia, que sin él, mueres.

  2. Cuando una transnacional entra a un país, sea del rubro que sea ( telecomunicaciones o minería), lo primero que exigen es que los usuarios, por ejemplo de telefonía, paguen TARIFAS INTERNACIONALES, y acto seguido, así sucede, pero nadie, ningún puto político de dicho país les reclama que entonces, la transnacional pague SUELDOS INTERNACIONALES a sus empleados.
    COBRAN PRECIOS INTERNACIONALES Y PAGAN SUELDOS NACIONALES BAJOS A SUS TRABAJADORES, eso señores se llama EXPLOTACION.

Comments are closed.

mencionado en: