Stöferle pronostica el precio del oro a 2300$/oz

(OroyFinanzas.com) – Los inversores en metales preciosos quizás estén interesados en leer este informe “En Oro confiamos” (In Gold we Trust) redactado por Ronald Stoeferle de Erste Group documenta los últimos desarrollos en los mercados del oro y de la plata.

Sin duda alguna mucha gente ya está familiarizada con las razones fundamentales por las que, dado nuestro actual entorno macroeconómico, poseer metales preciosos es una buena idea. El razonamiento en la página 16 sobre la posibilidad de volver a algún tipo de patrón oro también resulta oportuno, considerando que cada vez más personas influyentes – como el profesor Robert Mundell, Steve Forbes y Robert Zoellic – están abogando en favor del dinero seguro.

Aunque aún queda mucho para llegar a un uso generalizado del oro como medio de pago, sí que hemos recorrido cierta distancia intelectual desde los días en que los banqueros centrales y los secretarios generales del US Treasury recibieron elogios y reverencias en la portada del Time Magazine. Cada vez más gente empieza a sentir hostilidad hacia el actual sistema monetario. El cambio vendrá seguro – pero sólo como resultado de una crisis monetaria. Según afirmó Jean Monnet, considerado por muchos como el padre fundador de la moderna Unión Europea, “la gente sólo acepta el cambio cuando sufre necesidades, y sólo reconoce las necesidades cuando se enfrentan a una crisis”(véase la cita en el informe de Erste Group).

De momento los precios del oro y de la plata siguen en fase de consolidación. El precio el oro aún se encuentra por debajo de los 1.500$ por onza troy, y el precio de la plata sigue por debajo de los 35$ por onza troy.

Ayer los valores de “riesgo” – y por lo tanto, los precios de los metales preciosos – se vieron afectados por la noticia de que Standard & Poor’s considera que las propuestas apoyadas por los bancos franceses y alemanes para reestructurar la deuda soberana griega equivalen a una insolvencia. Los mercados de EEUU permanecieron cerrados por ser día festivo.

No obstante, los optimistas se verán alentados por este artículo que analiza los últimos datos del Commitments of Traders publicados por la America’s Commodity and Futures Trading Commission (CFTC – Comisión de Comercio de Futuros y de Materias Primas). El artículo muestra que los jugadores “comerciales” en el mercado de futuros Comex de Nueva York – quiere decir, aquellos que producen, procesan y venden oro y plata – están haciendo serios esfuerzos para cubrir las posiciones cortas. Los contratos cortos comerciales en los futuros de la plata han vuelto a su mínimo nominal desde el 28 de abril de 2009 – justo antes de que, un mes más tarde, el precio de la plata subiera vertiginosamente de 12,48 a 16$.

Como concluye GGR.com: “Específicamente en lo que a la plata se refiere, el nivel tan bajo de posiciones cortas comerciales sugiere que los Grandes Vendedores de futuros de la plata no confían demasiado en que el precio de la plata siga a la baja… Desde luego, no se puede afirmar que los Grandes Vendedores de futuros de la plata se estén posicionando como si ELLOS creyeran que la plata seguirá cayendo – al contrario. Los Grandes Vendedores aquí son compradores netos – y a un ritmo acelerado – y no vendedores netos.

Fuente: GoldMoney News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "Stöferle pronostica el precio del oro a 2300$/oz"

  1. Si la plata llega ha un ratio de 1/10 yo sere muy ,pero muy feliz.150 la oz 4800/kg.

  2. ramonmn6axx | 6 julio 2011 at 19:29 pm |

    la relacion oro plata se mantuvo por mas de 450 años mas o menos 16 a 1
    esdecir 16 piezas de 8 reales por una onza de oro de nuestro amado rey fernado vi (paz con tods gerra con nadie) mas adelante con el metrico 20 duros de plata una de 100 pesetas igual que los usa
    hoy no es asi hemos roto la relacion de lo que proporcina la natureleza no olvidemos que el oro i la plata no los fabrica nadie estan el la naturaleza
    con la recnologia humana esto no existe mas
    creo que por los ratios que he visto
    la relacion esta 8-9 onzas de plata por una de oro
    el resto estodo especulacion
    ami opinion oro plata platino i cobre tendrian que ser suspendidos de la cotizacion i ser usados como moneda internacional igual para todos pobres i ricos

  3. Que es lo que se areglara ‘? Devolveran los que “robaron” los beneficios ficticios a la economia real? Los especuladores devolveran las ganancias?El dinero creado a base de deuda (que no se cobrara) y de la nada recuperara la confianza ?

  4. miren la cotizacion de hoy para ver nuevamente el grafico al que yo llamo “cobra al ataque”…

  5. Por fin Erika has puesto algo inteligente. Los ….por que lo demas….

  6. Alfredo Corona | 6 julio 2011 at 16:40 pm |

    Estimado Ramón, tienes toda la razón, la mayor parte de Plata producida en la historia se ha ido para siempre. Y yo complementaría lo que mencionas, ya que más del 50% de la Plata que queda “sobre el suelo” tampoco está disponible para inversión o hacer monedas, ya que forma parte de: Lap Tops, celulares, pantallas de plasma, reproductores de DVD, etiquetas de RFID, paneles solares, etc., y mucha de esa Plata no se podrá reciclar en muchos años.

    En verdad es mucho muy recomendable el “Special Report Gold”, vale la pena leer las 91 páginas, ahí se demuestra con fundamentos contundentes el potencial de alza del Oro y también hacen referencia al potencial de alza de la Plata. Yo no tengo la menor duda que con sus vaivenes el Oro y la Plata mantendrán su tendencia alcista, y dado el desorden financiero, con todo respeto a los que están bajistas en los metales, creo que es conveniente tener algo de Oro y Plata físicos. Y gracias a este artículo en este Portal de Oro y Finanzas supe como accesar a este valioso documento y gratis, excelente. Muy buena suerte a todos.

  7. Y yo pronostico el precio del oro en 700$/oz….

  8. Gerardo si hubiera echado un vistazo al informe tendría respuesta a su pregunta

  9. ramomn6axx | 6 julio 2011 at 13:05 pm |

    yo pienso que si se volviera sabiamente a un dinero fuerte
    i dejaramos el fiat en los cofres de los bancos centrales
    el problema no seria el oro ya que esta todo atesorado i guardado el problema esta en la plata hemos consumido industrialmente mas de la mitad no sea atesorado i es irecuperable gran problema para hacer una moneda fuerte
    ya que el precio esta totalmente infravalorado yp creo queel precio real deve estar rondando los 75-90 dolares
    esdecir 1/20 de onza de oro

  10. Hay un argumento muy fuerte ,el panico.Si uno o dos estados(o mas) son declarados en bancarrota el panico se extendera por todo el mundo.Los planes de rescates han enmascarado los problemas y nadie sabe que entidad,empresa es sana ,viable o no.Por la velocidad de las telecomunicaciones actuales el panico sera general y instantaneo(casi) en todo el mundo y las consequencias dificil de predecir .Mucho me temo que los 2300 se quedaran muy cortos.Hay que esperar el septiembre ,octubre .Los argumentos los daran los economistas oficiales……despues(como siempre).

  11. 90 páginas de argumentos.. mírate el informe

  12. gerardo ramirez mendoza | 5 julio 2011 at 20:03 pm |

    cuales son sus argumentos para que esto suceda,o tal vez compró barato y espera que suba.

Comments are closed.

mencionado en: