La crisis crediticia impulsará el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El oro entró triunfal en el año 2008 superando sus máximos históricos nominales de 850$ la onza y continuo su rally hasta alcanzar los 1.020$ el 17 de marzo. Desde entonces el metal ha corregido y esta formando una base alrededor de los 920$.

Según un informe presentado ayer martes por el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro), la volatilidad del precio del oro en el primer trimestre de este año aumento un 28%, frente al 19% del cuarto trimestre de 2007. La inversiones en ETF’S, Fondos Cotizados de oro han aumentado 72 toneladas en el primer trimestre, según el mencionado informe. La producción mundial de oro ha estado disminuyendo desde el 2001. En 2007, se registró un nuevo descenso del 0,4% a 2476 toneladas.

China superó a Sudáfrica el año pasado como el líder mundial en producción de oro. El gigante asiático extrajo alrededor de 280 toneladas de oro en el 2007, mientras que en Sudáfrica la producción cayó a 270 toneladas.

Natalie Dempster, gerente de inversiones en WGC declaro que: “La demanda de oro como activo/refugio, ha aumentado desde que estallo la crisis crediticia en otoño del 2007. Si el FMI no se equivoca en sus predicciones, la crisis podría costarle a la economía mundial 1 billón de dólares, si fuera así esta crisis tardara un tiempo en arreglarse. La actual crisis de crédito y el aumento de la volatilidad de los mercados pueden impulsar al precio del oro a nuevos máximos.”

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: