Moneda Ballerina de paladio, Unión Soviética

Moneda paladio bailarina Unión Soviética rusia

(OroyFinanzas.com) – Ballerina de paladio

De todos los metales preciosos, las monedas de paladio son las menos difundidas. La mayoría de las monedas de paladio se acuñaron a finales de los años 80 hasta la mitad de los años 90 con tiradas muy pequeñas. Los altos precios del paladio hasta el 2001 de casi 1.100 dólares americanos por onza provocó que muchas desaparecieran para siempre en fundiciones. Probablemente existen muchas menos monedas “Ballerina” de paladio que en los registros oficiales. La antigua Unión Soviética era el productor principal de paladio del mundo y acuñó varias series de paladio de las cuales la “Ballerina” de Ballet es la más conocida por su elevada tirada. En el futuro puede que el Maple Leaf de paladio se convierta en la moneda de paladio de referencia. El mercado de las monedas de paladio es limitado y por eso es difícil comprar estas monedas. Los comerciantes muchas veces cobran primas de un 10% / 25% o más.

Moneda paladio bailarina rusia

La Unión Soviética era uno de los pocos países que acuñaba monedas de paladio. La moneda „Ballet ruso” de paladio es más conocida bajo su otro nombre de “Ballerina” de paladio. La “Ballerina” de paladio se acuñó por primera vez en 1989 con una tirada anual de 30.000 unidades. Un año más tarde se acuñó la “Ballerina” de paladio de 1/2 onza con una tirada de 17.000 unidades. A partir de 1991 se acuñó la “Ballerina” de paladio de 1/4 de onza con una tirada de 9.000 unidades.

Comprar Ballerina, paladio, USSR

Con el paso del tiempo las tiradas iban disminuyendo y en 1992 no se hizo ninguna. En 1995 la “Ballerina” de paladio se acuñó por última vez con 1.500 unidades de 1 onza, 1.500 de ½ onza y 4.000 de ¼ de onza. En esta última serie cada moneda tiene un diseño diferente de una famosa bailarina rusa. El reverso de la “Ballerina” de paladio muestra el escudo de la Unión Soviética y a partir de 1992 el de la Federación Rusa.

La “Ballerina” también se acuñó en oro, plata y platino y se siguió acuñando después de 1996 en esos metales.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Moneda Ballerina de paladio, Unión Soviética"

  1. yo tengo una en cuanto la puedo vender ???

Comments are closed.

mencionado en: