El oro se perfila como la mejor cobertura en tiempos de crisis

(OroyFinanzas.com) – El World Gold Council o Consejo Mundial del Oro, afirmaba ayer en un informe, que el oro como activo monetario, jugara “un papel fundamental” en el mercado, a medida que la crisis financiera se vaya acentuando y las bolsas acumulando pérdidas.

El organismo mundial del oro, asimismo recordó que, a pesar de la volatilidad del precio del oro a corto plazo, su valor se ha mantenido estable a lo largo de los siglos y que, al no ser deuda de nadie, su valor no depende de la capacidad de alguien para pagar , como ocurre con otros productos de inversión.

Marcus Grubb, jefe de inversiones del World Gold Council, señaló que el anuncio realizado el jueves por el banco central de Inglaterra, de rebajar los tipos de interés al 0,5% e inyectar 75.000 millones de libras (84.000 millones de euros) en la masa monetaria, “acerca nuevamente los fantasmas de la inflación” y obliga a los inversores a buscar activos monetarios, como el oro, que evitan la pérdida del poder adquisitivo.

Según Grubb, el oro, tiende a subir cuando el papel/dinero pierde su valor (por la inflación), lo que convierte al metal en una opción cada vez más atractiva para los inversores.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: