Greystar Resources iniciará en 2010 la construcción de la mayor mina de oro y plata a cielo abierto en Colombia

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera canadiense ‘Greystar Resources’ planea invertir 600 millones de dólares en la mina de oro y plata ‘Angostura’ y se estima que la producción dará comienzo en el 2º semestre del 2012. Lo que posicionaría a la mina de ‘Angostura’ como la primera mina de oro a cielo abierto en Colombia.

Greystar afirmó que la construcción dará comienzo a finales de este año y destacó que la mina de oro de ‘Angostura’, podría convertirse en el mayor proyecto de metales preciosos en producción de Colombia. La mina cuenta con 10,2 millones de onzas troy medidas e indicadas en reservas de oro.

“Una vez que el proyecto alcance un promedio de 511.000 onzas de oro por año, se transformara en la mayor mina de oro en producción de Colombia”, señalo Frederick Felder, vicepresidente ejecutivo de Greystar.

La mina de Angostura lograra su capacidad máxima de producción en el 2014 con 682.000 onzas de oro.
Greystar planea invertir 300 millones de dólares adicionales para operar la mina hasta el 2026 y gastar como máximo 2.000 millones de dólares en costes estratégicos durante la vida útil de la mina que es de aproximadamente 15 años.

Greystar Resources está inscrita en las bolsas de Toronto y Londres como una compañía junior, que generalmente son compañías que hacen prospecciones y exploraciones o en ocasiones también desarrollan proyectos que luego venden a compañías de mayor tamaño. Como accionista de Greystar figura la IFC, una filial del Banco Mundial.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

28 Comentarios en "Greystar Resources iniciará en 2010 la construcción de la mayor mina de oro y plata a cielo abierto en Colombia"

  1. jonathan ibarra | 1 agosto 2011 at 22:40 pm |

    sinceramente hay personas que no buscan el bienestar de toda la humanidad sino que buscan enriquecerse a costillas de este pais que apesar de ser tan pequeño es muy pujante y cuida el medio ambiente ya que sabe que la naturaleza en verdad es lo unico que nos da la vida.

    espero que todo lo que estan haciendo en este pais no les dure para mucho y que todo el oro que saquen de ahi sea una total ruina para ustedes y espero que lo paguen con todo el peso de la ley

  2. no queremos que destruyan nuestra tierra , si es necesario pedir ayuda a grupos alsados para que se retirende colombia partida de ladronessss

    es una relaida que en pesaraaaaaaa

    viva la revolucion

  3. pedro páramo | 15 marzo 2011 at 1:37 am |

    Bogotá. La minera no solo enfrenta la posibilidad de que se le niegue la licencia ambiental para la explotación de la mina de oro y plata a cielo abierto más grande del país, sino una reducción de sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto de 20,11%.

  4. vayanse todos para la pm carajo el mundo se va acavar muy pronto y ya esta escrito entonces ke joden a nadie le interesan los demas y menos cuando nos estemos muriendo los ke kieren agua pues ke la compren si no van a dejar trabajar alos ke necesitan de verdad y no tienen ke comer osea los del campo kienes somos los ke estamos manteniendo a los de la ciudad sin nosotros ellos se mueren de hambre antes agradezcan desagradecidos o mejor” desgraciados” dejen trabajar todos tenemos derecho al trabajo ,,si kieren agua pues suban y la cuidan ustedes mismos, como dijo nuestro gobernador MAMOLA, MAMOLA, MAMOLA,,,,

  5. pues yo soy uno de los tantos que no apoyamos este proyecto pues el paramo de santurban en un ecosistema muy importante el cual brinda agua a mas de 21 municippios y a el area metropolitana de buacaramanga, si se llegaraa desarrollar este proyecto acabariamos con uno de los tantos paraisos mas bellos que posee colombia. tambien conosco la posicion de los habitantes cercanos que dicen que nos pongamos en los pies de ellos que la mineria es el unico sustento que tiene para que sus familias sobrevivan, pero pienselo habitantes en vez de darles un futro mejor como ustdes dicen estan es aacortando su plazo de vida,,,, no se dejen engatuzar o endulzar el oido cuidemos lo que tenemos y lo unico que nos queda que es poco

  6. Vivencio Siempre | 12 marzo 2011 at 15:15 pm |

    El proyecto puede ser tecnologicamente muy bueno en teoria, pero el riesgo de que la infraestructura que desarrolle la Greystar sea impactada por un fenomeno natural como deslizamiento, avalancha, terremoto es algo que no se ha medido, por eso en la ley se habla de que en caso de incertidumbre es mejor no desarrollar este tipo de proyectos, por que el bienestar general prima por encima del particular. La avalancha ocurrida hace unos dias esta relacionada con la cantidad de residuos que se han vertido en las quebradas por la explotacion no solo de la grey sino de todos los mineros, ademas es una manera de la tierra manifestarse en contra de esta agresion. Conozco ese proyecto y se que los duenos de la plata solo quieren su oro para enriquecerse, han incumplido con muchas cosas del plan de manejo ambiental desde el principio. Siempre manejaron todo a nivel de presidencia y embajadas, y a la gente de california la arreglaron a punta de computadores y otro regalos. Bucaramanga debe reconocer economicamente el esfuerzo que hagan los habitantes de vetas y california por conservar el agua, la vida misma. Este proyecto se va a morir, lo lamento por todas las personas que derivan su sustento de alli, peor cada cosa que hacemos en la vida tiene consecuencias y danar la tierra es una de las que mas problemas genera. Lo que la tierra nos da con amor, como cuando una madre alimenta a su hijo, el hombre lo toma con codicia y ambicion y lo vuelve estiercol del diablo, plata que usa para seguir lucrandose sin importar su ambicion. Lo que los gringos no pueden hacer en sus terrenos sagrados y vedados por sus paises quieren hacerlo aca, hay proyectos que se pueden desarrollar pero este no, el agua es un bien y servicio ambiental de uso publico. Recuerden el escrito del jefe sioux, solo hasta cuando el ultimo arbol sea talado, y el ultimo pez desaparezca, el hombre se dara cuenta que el dinero no se puede comer. Los datos de identidad no corresponden.

  7. Leonardo Rueda | 8 marzo 2011 at 5:15 am |

    Para toda la comunidad:
    Soy un colombiano de 23 años de edad.. Y MANIFIESTO QUE COLOMBIA DICE NO ROTUNDO A LA EXPLOTACION MINERA EN EL PARAMO DE SANTURABAN::: no se dan cuenta que el agua vale mas que el oro??? puede el oro acaso comprar la vida??? FUERA GREYSTAR DE COLOMIA::::: Ya fue suficiente con el oro que nos robaron los españoles en la epoca de la conquista!!!!!! queremos que greystar se valla para canada y se pudran en su oro….. SI A LA VIDA SI A SANTURBAN::::SI A EL AGUA PURA: SI A LOS SANTUARIOS ECOLOGICOS

  8. Andres Cote | 5 marzo 2011 at 6:49 am |

    Hey Greystar… Colombian People want Zero Risk in Paramos, Please leave Colombia we wont you here. Water is more important than gold. 2 million people from the city of Bucaramanga had said no. Haven´t you ear that?…Is Colombia (All the People) against Greystar Resource. Greystar Resource Investors: do you remember the BP Gulf Crisis… If Greystar go ahead with the project and It have a little accident is the same cost… the area of the project provides the water for a 2 million people city. Bye

  9. yaralit rodriguez | 5 marzo 2011 at 3:00 am |

    mi posicion es muy dificil pues mi papa trabaja ayi solo digo algo no solo nos veremos afectados sino q nos beneficiaremos habra mas empleo y haci le estran llegando mas entradas al pais graystar es una compañia en la cual debemos confiar ellos nos propnen una dia hagamoles saber las nuestras , nuestros requisitos y opiniones

  10. gabriela torres | 3 marzo 2011 at 23:34 pm |

    me parece el colmo que greystar vaya a invadir el paramo de colombia soy una nina de 12 años pero no quero que cuando tenga 15 el agua de mi ciudad sea una mierda.

    fuera greystar

    prefiero un vaso de agua a uno de oro

  11. Andres Ramirez | 1 marzo 2011 at 0:21 am |

    En el paramo de santurban se encuentra una de las mas grandes fuentes hidricas, ya que de alli se abastece de agua a mas de 1.500.000 de personas, este proyecto afectara en gran parte y acarreara grandes consecuencias ambientales ademas pongamos a pensar en que la Micro-Empresa GreyStar no posee con los grandes avances en tecnologia y esta misma sobre pone que ”ARREGLARA” todo el daño al ecosistema que no hace parte de ellos.

    PREFERIMOS MORIRNOS DE HAMBRE, ANTES DE DEJAR A NUESTROS HIJOS Y PROXIMAS GENERACIONES CON UN RECURSO AMBIENTAL TAN VALIOSO COMO LO ES EL AGUA, CONTAMINADA, IMPURA, LLENA DE DESECHOS TOXICOS.

  12. frank alexander | 26 febrero 2011 at 17:16 pm |

    siempre se a sabido q las personas entre mas plata tienen mas kieren tener.es poreso que el gobierno colombiano y el ministro de minas y ambiente kieren consederle ala greystar el permiso para poder robarnos nuestro oro y poder enriqueser mas sus cuentas en el estranjero era de saberse santo y su cupula de gobierno no son mas que unas ratas. espor eso q tenemos q salir nuevamente este 4 de marzo als intaliones de senfer

  13. DEFINITIVAMENTE LA GENTE NO SABE LO QUE ES LA TECNOLOGIA, LA GENTE ANTES DE JUZGAR DEBERIA CONOCER EL PROYECTO, ESTA EMPRESA VA UTILIZAR UN SISTEMA CERRADO DONDE HARA RECIRCULAR EL AGUA Y NO VAN A NECESITAR TANTA CANTIDAD DE AGUA PARA SU EXPLOTACIÓN. TODO LO CONTRARIO TIENE UN MANEJO AMBIENTAL QUE ACA EN COLOMBIA NO HABRIA RECURSOS PARA IMPLEMENTARLO; LOS PEQUEÑOS MINEROS SIEMPRE HAN CONTAMINADO ESTAS FUENTES HIDRICAS Y DEBIDO A LOS POCOS RECURSOS NO HAN PODIDO IMPLEMENTAR TECNOLOGIA.

    POR FAVOR NO JUSGUEMOS SIN SABER COMUNIDAD SANTANDEREANA, EL PROYECTO ES MUY BUENO Y VAN GENERAR DESARROLLO EN EL PAIS.

  14. silvia gonzalez | 24 febrero 2011 at 1:42 am |

    me parece el colmo que los governantes de este pais se esten comportando como unos completos asesinos de sus propios ciudadanos permitiendo que el rio angostura el cual le suministra agua a todo santander sea intoxicado por una empresa extrangera que carece de conciencia. por oro que realmente nacional no va ser se estan regalando, regalando nuetsra fauna y flora de la manera mas baja. pero nosotros no podemos permitir que nos aulen de la manera que lo estan haciendo por eso los invito a la marcha este 25 de febrero a las 2:30 de la tarde que sale en neomundo.
    no permitamos que corruptos inhumanos acaben con nuestra vida intoxicando nuetsra agua que es una de las mas limpias.

  15. Laura Bohorquez | 24 febrero 2011 at 0:21 am |

    ¿Por que siempre nos compramos con las falsas promesas de los extranjeros? no se dan cuenta q utilizan nuestras necesidades para lograr sus fines ruines , ningun oro del mundo vale mas que el agua. Ademas son 850 especies que van a ser afectadas y las lagunas que… como es posible que el ex.ministro del medio ambiente apoye tan cruel proyecto, es un daño irreparable para todos los colombianos.
    No podemos dejar que las multinacionales nos sigan robando, desde hace mucho nos roban y seguimos apoyando esto?
    Nosotros (Colombia) puede progresar sin necesidad de otros entes que lo que quieren es robarnos disfrazando sus mentiras en dulces promesas .
    Basta apoyemos esta causa…concienticemonos que el medio ambiente ya ha sufrido muchos cambios…
    que Dios los bendiga.

  16. jesus manuel | 20 febrero 2011 at 0:17 am |

    Este proyecto viene desde la administraccion de Alvaro Uribe Velez,quien entrego en concesion en sus 8 años de gobierno mas de 8.000.000 de hecatares para la explotacion minera ,no le dio la importancia al ministerio del medio ambiente lo dividio en dos yo le preguntaria al señor Uribe que si lodejaran en la mitad del desierto de sahara con todo el oro del mundo y un vaso de agua el que prefiriria

  17. julieth mercedes | 19 febrero 2011 at 20:58 pm |

    NOsOtRoS EStUdIaNteS dEl ColEgIO ORiENtE MiRaFlOreZ SEde A bUcAraMaNga VaMOS hAceR UnA PrOtEstAZ cOnTRa EStA eMpReSa esPerO QuE sE NOs UnAn El Dia
    25 de feBReRo ESpERo se NoS unA
    tENeMOs K SalVaR el MUnDo

  18. J. A. Santos | 7 febrero 2011 at 14:35 pm |

    Van a destruir un paramo y nos retornaran un desierto frio como el de la Tatacoa sin agua y sin regalias o sera que mucho nos ha dejado en beneficios el petroleo explotado en Barrancabermeja ?

  19. ROBERT JOHANE | 3 febrero 2011 at 16:15 pm |

    SOLO QUIERO OPINAR QUE ESTA GENTE QUE TODO LO TIENEN A LO FACIL NO SABEN NI SIQUIERA DONDE QUEDA EL PARAMO BIENEN A QUITARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON ALTA TECNOLIGIA;
    Y QUE MUCHA GENTE NI SABIAN QUE NOSOTROS LOS MINEROS DE VETTAS Y CALIFORNIA EXISTIAMOS, Y LLEVAMOS MAS DE 400 AÑOS EN ESTE TRABAJO CON LAS UÑAS Y CON LOS PIES DESCALSOS, CON VELAS ALUMBRANDONOS E LOS TUNELES PARA CONSEGUIR EL DINERO PARA NUESTRA FAMILIAS, SOLO QUIERO DECIR QUE MUCHA GENTE NO SABEN DESDE DONDE COMIENSA EL PARAMO Y DOMDE TERMINA POR FAVOR NO JUSGUEMOS SIN CONOCER Y NO JUGUEMOS CON MAS O MENOS EL TRABAJO DE 2000 O MAS FAMILIAS QUE NOS QUEDAMOS SIN EL SUSTENTO DIARIO GRACIAS.

  20. RICARDO GONZALES | 18 enero 2011 at 4:05 am |

    si fuera un otro pais que no fuera colombia que tuviera un paramo de eso en ese pais no se dejaria manejar de una expresa minera extrajera si eso estuviera ejemplo en francia , alemania , japon ud cree que se dejaria sacar el oro de otro pais de una compañia extrajera NO por que ellos si cuidaria su medio ambiente de su pais y no se dejaria manejar ni dejaria que ninguna compañia extrajera viniera a explotar el ambiente de su pais que lastima si colombia no se hace respetar y cuida su medio ambiente y vela por la fauna flora de su pais colombia .
    NO A LA EXPLOTACION DEL PARAMO DE SARTURBAN

  21. RICARDO GONZALES | 18 enero 2011 at 3:55 am |

    que tristesa que el gobierno colombiano se deje manejar por proyectos de mineria extrajera la cual se se sacan el oro de colombia compañias extrajeras que vienen ha hacer amables con los colombianos para robarsen el oro que es de colombia tanta agua que se va gastar por oro ojala los gobernantes que tenemos en nuestros pais no se dejen utilizar de esa compañia grey star la cual quiere explotar el paramo de saturban los que van a sufrir si se llega a hacer eso son las personas son los santandereanos los gobernates que tenemos en nuestro pais son muy pocos que son sinceros y hacen algo por este pais casi todos son hipocritas prometen cuando necesitan votos a las personas humildes le regalan almuerzos para que voten por ellos y no cumplen nada de lo que promete claro la personas que le ayudan ha hacer la campaña es claro que le ayudan por que si llegase a ganar ese politico tiene su puestico de trabajo relajado ganandonse un buen sueldo NO A LA EXPLOTACION DEL PARAMO DE SANTURBAN gobierno colombiano pongase los patalones en la cintura y no se dejen convencer de eso canadiense.

  22. ¿De qué forma se puede intervenir para dar prioridad a las leyes del ministerio de medio ambiente ante las de el ministerio de minas?, me parece insólito que dejemos que afecten una reserva de agua, necesaria no solo para la vida humana sino para todos los tipos de vida, por la extracción de un mineral que tan solo favorece a un mínima parte de la población humana.

  23. elenit guerrero guerrero | 9 diciembre 2010 at 22:01 pm |

    Si la constitucion politica colombiana prohibe la explotacion minera en los paramos, por que los lidres politicos y comunitarios aprueban un proyecto como este que ba a destruir el recurso hidrico la flora, fauna y provocando la destruccion del medio natural.

  24. En Colombia esta prohibido por la constitución la explotación minera en paramos y ¿ ahora resulta que el páramo no es “legalmente” un páramo?
    si se llega a poner en marcha los planes de greystar el pueblo se verá afectado directamente y el gobierno perderá la poca creencia que tiene, esto nos afecta a todos señoras y señores, vamos a dejar que pase esto?
    Es evidente que la greystar va a luchar con todo lo que tiene para que el proyecto siga adelante , ya han invertido muchísimo dinero y se han conocido casos en el que los ciudadanos han sido victimas de represiones y amenazas por estar en contra de los planes de explotación.
    En realidad estamos de acuerdo en cambiar nuestra agua por oro ? , oro que ni siquiera quedara en nuestros bolsillos sino en el de unos pocos extranjeros millonarios.
    La plata ciega y la falta de agua mata.

    TODOS EN CONTRA DE LA EXPLOTACION MINERA EN EL PARAMO DE SANTURBAN

  25. CARLOS ALVAREZ | 19 noviembre 2010 at 16:41 pm |

    es un proyecto muy bueno, pero hay k hacer pma, plan de manejo ambiental, una gran compensacion forestal y ambiental. att, Carlos Alvarez Ingeniero forestal.

  26. EDWIN RAFAEL VIVERO ESPARZA | 19 noviembre 2010 at 2:36 am |

    esa explotacion se dara en el paramode san turban,una ¡UNA FABRICA DE AGUA! no crean que van alcanzar a hacer realidad ese proyecto, seria un desastre ambiental primero afectarian el abastecimiento de agua para la ciudad de bucaramanaga, como es mineria a cielo abierto destruira la cobertura vegetal del paramo, destrullendo frailejones que solo crecen 1 cm por año y son los principales retenedores de agua, y la poca agua que quedaria, estara contaminada con cianuro. eso seria un un crimen, pienselo que es mas valioso un gramo de oro que que un litro de agua. el dia que tengan sed pidan un vaso de oro

  27. Al parecer solo están contemplando el tema Económico pero no dan detalles de impacto eco-ambiental, cual seria?.

  28. NANCY ARDILA SUAREZ | 16 septiembre 2010 at 17:24 pm |

    Y que estudios han hecho en la afectacion del medio ambiente, que pros y que contras llevara esta construccion a la region.

Comments are closed.

mencionado en: