Crédit Agricole ampliará su departamento de materias primas

(OroyFinanzas.com) – Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, con anterioridad llamado Calyon, planea ampliar sus operaciones comerciales de materias primas a finales de marzo, según explicó Martin Fraenkel, jefe del área de la entidad financiera.

“Crédit Agricole contará con 90 personas en el departamento de materias primas a finales de año”, señaló. En el año 2008, Calyon contaba con un equipo de 50 profesionales en todo el mundo.

“El banco ha identificado que las materias primas son un área en crecimiento y expansión. “Aunque en general los precios de las materias primas serán volátiles este año”, indico Fraenkel a la agencia de noticias Reuters. “Nos gusta el cobre, el oro y el azúcar”, añadió.

Crédit Agricole contrató a cinco personas en enero, para que se sumaran a sus equipos de metales en Europa y Asia. Fraenkel, que fue jefe global de materias primas en el banco de inversión Dresdner Kleinwort Benson, dice que en general es optimista con las materias primas, debido al crecimiento de la demanda china.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: