El Perú es el primer productor de plata y telurio del mundo y el sexto de oro

(OroyFinanzas.com) – El Perú se mantiene como el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo, bismuto, telurio e indio en Latinoamérica, según indicó Henry Luna, director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

El Perú ocupa el segundo lugar como productor mundial de zinc, el cuarto lugar en plomo, el tercer lugar en estaño, el primero en plata y el sexto en oro, señaló ayer Hans Flury, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú (SNMPE).

Asimismo, el Perú es el 1º productor de plata y telurio del mundo y se mantiene en 2º  lugar en la producción de zinc y el 3º  en cobre.

“El territorio peruano, formado por 1,285,215 km², contiene una variada y significativa gama de recursos minerales; sin embargo, solamente se realiza actividad minera en el 1%”, indicó Henry Luna, director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

El funcionario dijo que la importancia del Perú, en la producción de metales, se explica por la presencia de empresas líderes a nivel internacional, que llegan al país atraídas por su enorme potencial minero y por la moderna legislación vigente.

Fuente: Perú21

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El Perú es el primer productor de plata y telurio del mundo y el sexto de oro"

  1. si esto me ayudara para la tarea de mañana ke bueno ke inventaron el google

  2. En que beneficia la maldita mineria al pueblo ? Claro es fácil hablar por los codos cuando se es entreguista por un puñado de dólares . Desde la conquista los chapetones se la dieron por exteminar a nuestra raza oriunda dueño ! Sí ¡ de estos territorios por miles de años heredados de sus ancestros , sabios agrónomos que han dejado muestra de lucha constante en armonía con la naturaleza , logicamente eran otros tiempos donde no existia el dinero y por ende las suculentas coimas de las megamineras genocídas que tanto daño hacen a los pueblos inermes por la inconciencia de sus gobernantes . Hablan de progreso , y solo es consumismo de transgénicos que crean novedosas emfermedades; hablan de hospitales , y solo son contubernio con las grandes transnacionales de los medicamentos ;hablan de escuelas .colegios y universidades y solo es una estafa a la consiencia emprendedora de nuestros jóvenes ; hablan de carrreteras que solo sirven para introducir las basuras capitalistas en nuestros pueblos campesinos y de paso movilizar las fuerzas represivas del Estado corrupto y muchas perlas más que sería ocioso seguir ennumerando . Como colorario deben decir los habladores que en realidad somos los 1º en regalar nuesto patrimonio a las transnacionales corruptoras de nuestros odiosos gobernantes , y que debemos seguir siendo los esclavos de la globalizacion . Un saludo solidario a los conciudadanos del norte que luchan por una causa justa . ! NO A LAS MEGAMINERAS ¡ ! ALTO AL GENOCIDIO MEDIOAMBIENTAL ¡

Comments are closed.

mencionado en: