(OroyFinanzas.com) – El hallazgo de una reserva de oro en Perú, con un potencial de 5,6 millones de onzas, (170 toneladas métricas), por parte de la compañía minera peruana Buenaventura, disparó ayer el precio de las acciones de la minera aurífera, que cerró con un alza del 8%. Al mismo tiempo, el precio del oro alcanzaba máximos, tanto en dólares como en otras divisas como el euro o como el franco suizo.
El día en que la cotización del oro al contado marcaba récords históricos por encima de 1.230 dólares la onza, los presidentes ejecutivos de la empresa canadiense Gold Fields, Nick Holland, y de la peruana Buenaventura, Roque Benavides, anunciaron que “el yacimiento Canahuire es un descubrimiento altamente prometedor en un distrito de oro emergente en Sudamérica”. Buenaventura tiene una alianza con la minera sudafricana Gold Fields que es el 4º productor mundial de oro. Perú es el sexto mayor productor mundial de oro.
Canahuire es el nombre de la reserva potencial de 5,6 millones de onzas de oro. La mina Canahuire, es un yacimiento de oro, cobre y plata, y se encuentra cerca de la frontera con Chile. Se calcula que las reservas podrían ampliarse mediante un programa de perforación diamantina.
El depósito aurífero pertenece a la compañía ‘Canteras del Hallazgo’, del que Gold Fields es propietaria del 51% por ciento y Buenaventura del 49%.
El gerente financiero de Buenaventura, Carlos Gálvez, señaló que era prematuro dar mayores detalles sobre la magnitud del depósito.
Fuente: El Comercio
© OroyFinanzas.com