HSBC: La subida del precio del oro no es un fenómeno temporal

(OroyFinanzas.com) – El banco británico HSBC aumenta sus previsiones sobre el precio del oro y cuenta con que en los próximos años continuará alto.


Hasta hace poco tiempo, los analistas y estrategas del HSBC eran conocidos en los círculos del mercado por su cautelosa postura en relación al desarrollo del precio del oro.

En un estudio sobre metales preciosos publicado hoy jueves por la entidad británica, se señala que sus analistas ya no creen que el mercado alcista del oro se trate sólo de un fenómeno temporal.

Las previsiones del HSBC para finales de 2010 del precio del oro continúan siendo de 1225 dólares, sin embargo han elevado sus previsiones anteriores para finales del 2011, de 1.025 hasta los 1.425 dólares la onza.
HSBC ve al oro como uno de los pocos activos que se han beneficiado de la crisis económica y señala que con el inicio de cada nueva fase de la crisis, los inversores se han refugiado en este metal precioso.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

17 Comentarios en "HSBC: La subida del precio del oro no es un fenómeno temporal"

  1. A mi me importa poco lo que hagan los demas. Mi unica preocupacion es comprar oro hasta final de año todo el pueda, antes de que pase de los 1600 que lo hará antes de navidades y tenerlo hasta que suba a los 6000. Eso lo hará en menos de 2 años. Y pasada la reunion del g-20 veremos un repunte del precio que lo subira a mas de 1500. Saludos.

  2. Liborio correa montero | 22 octubre 2010 at 16:42 pm |

    creo q es el momento de comprar va a subiry brenda calmate nadie te dice q no tengas algo de razon mas no hay q ser egoistas piensa en los q te precedan ya gosaste y creo de manera exagerada o aun te sientes insatisfecha

  3. Hola Carolina,,nunca e dicho que sea malo invertir en oro ,
    la base de la dicusion es por la especulacion que algunos analistas quieren darle al metal sin tener la mas minima idea de cual va hacer el precio del oro a uno o dos años,crean un ambiente de especulacion,dando cifras alarmantes de precios a futuro totalmente falsos segun sus estimaciones,,,,y mas nada.

  4. brenda: el oro no es para hacerse rico, es para conservar el poder adquisitivo de tus ahorros. Es algo así como un plan de pensiones con mayor garantía que los planes que te ofrecen en los bancos: mañana pueden no valer nada. Estoy de acuerdo con tu filosofía de disfrutar de la vida, pero en ese disfrute va incluido asegurarte una vejez sin problemas económicos. El oro es el activo que mejor te lo garantiza hoy poy hoy. In gold we trust.

  5. David , Felicitaciones por el apunte

    Además, es muy bonito ver cómo en 1878 CINCO DUROS (25 pesetas = 15 ceńtimos de euro), pesaban 8 gr, y ahora no llega ni al miligramo…..

    Esta me a gustado mucho ………………………………
    Analicen este comentario , a ver donde les lleva .

  6. Este foro sería aburrido sin contribuciones como las de brenda, que encima quiere soliviantarnos con sus comentarios sobre la inutilidad del oro. No nos engañemos, brenda representa la opinión de la mayoría, que es casi siempre ajena o contraria al oro, aunque sólo sea por simple desconocimiento. El tiempo dirá quién tiene la razón.

  7. Repito, que YO prefiero estar expuesto al oro que a las divisas…. y de todos modos, hasta que los tipos no suban, no tiene porqué bajar el oro, así que no sé el porqué de las buyas de la gente para liquidar….

    Otra cosa es que no suba mucho respecto a la inflación, pero mientras se siga trabajando en las minas, y el coste de producción vaya aumentando, está claro que no va a bajar de ciertas resistencias entorno a los USA$ 1000.

    Además, es muy bonito ver cómo en 1878 CINCO DUROS (25 pesetas = 15 ceńtimos de euro), pesaban 8 gr, y ahora no llega ni al miligramo…..

    Entonces, como producto de especulación, la verdad que habrá quien se lleve un gran chasco, pero como “FONDO DE PENSIONES”, es muuuucho mejor que el de los bancos, por mucho que se diga.

    Además, el tema “gráfica”, nos muestra que no es una burbuja, sino más bien un movimiento exponencial de subida, pareja a la inflación y al aumento de unidades monetarias en circulación….

    Además, matemáticas PURAS; a MENOR riqueza, y mayor cantidad de dinero = aumento del valor de la riqueza / recursos.

  8. hay una cancion de Miguel Rios ,

    que dice ………………………

    las chicas son guerreras ………………

    y mas nada ,

  9. mi idioma es el ingles,,,asi, que si quieres ,me envias una cartilla de esas que usas tu

  10. precisamente estaba esperando por ti para que me dieras clases

  11. brenda, maja, ¿por qué no te compras tú una cartilla de ortografía?

  12. jajajajajajajajaajjjj

  13. jajajajajaj

    ay jo , ay jo , lala…..lara…..lala .

    prefiero que lo disfruten mis hijos , que no los hijos de pu…………..(pi) , como en la tele , ya sabes la sensura .

    aqui Brenda , si no te espabilas , la olla estara llena pero de aire .

    y mas nada , mas .

  14. compra bastante oro para que le salgan bastantes telarañas,,,y cuando un dia no estes de esperar tanto un aumenton,,,tus hijos los difrutaran dandole la buelta al mundo,,,,,,disfruten su dinero la vida es para disfrutarla,,,,,o te convertiras en ese enano de sombrero que anda con una hoya en una cueva contando sus moneditas,,,,y mas nada.

  15. Brenda un 3% sabe a gloria ,

    yo creo que se estan quedando cortos , el problema y ellos lo saben muy bien , es que mientras mas aguanten su precio , mas se disparara luego .

    simplemente ellos miran la bolsa, y dicen ………………..
    cuando pete , ya lo tendremos en nuestro bolsillo ,

    Y mas nada , mas

  16. en el año 1945 ,terminando la 2 guerra mundial ,la onza de oro quedo establecida en 35$ la onza ,,,esto quiere decir que si en el año 2000 la onza de oro estaba en 200$ en 55 años,, cuanto aumento el oro respecto al dolar??? a un promedio de 3% anual durante 55 largos años,,,,y estos diez años ya sabemos porque subio tanto el oro debido a la guerra de afganistan e irak,,,, a quien quieren engañar ustedes con tanta estupidez señores HSBC,,,,tendran que armar una tercera guerra mundial para que le den otro aumenton al oro, ya que es mas facil para ustedes pensar en una guerra y la debacle, antes, que en la estabilidad del mundo,,,y mas nada.

  17. gerardo ramirez mendoza | 21 octubre 2010 at 15:48 pm |

    creo que de visionarios y analistas no tienen nada hsbc 1425 dolares la onza para el 2011 es muy poco yo pienso que 1800 dolares sera el precio a finales de 2011

Comments are closed.

mencionado en: