(OroyFinanzas.com) – A pesar de que el oro ha llegado a caer un 15% en las últimas tres semanas, el período alcista del oro “no ha hecho más que empezar”. Así lo ha explicado en el Canal 24 horas la editora de la revista ‘Oro yFinanzas.com’, Marion Mueller.
El metal amarillo es el reflejo de lo que debería ser el dinero estable, por ello, los inversores acuden a él para diversificar sus ahorros y huir de la debilidad del euro y del dólar.
En los últimos años, muchos bancos centrales han pasado de vender a ser compradores netos de oro, en particular, los países emergentes están haciendo grandes esfuerzos para aumentar sus reservas de oro.
La editora explica que la crisis monetaria se enmarca dentro de un final de ciclo financiero, marcado por la cultura de la deuda.
A partir de ahora, resulta necesaria la “creación de un nuevo sistema financiero internacional” basado en la estabilidad, señala Mueller.
Fuente: RTVE
© OroyFinanzas.com
Enhora buena sra. Muller esa es la verdad ,toda la verdad y nada mas que la verdad
Estimada Sra. Marion. Gracias y felicidades por sus muy interesantes y muy inteligentes comentarios en su entrevista. Aunque tengo muy claro que el Oro y la Plata físicas no le pueden aplicar QE’s la FED o demás Bancos Centrales, mi inquietud es que através de “onzas de papel” sobre todo en el COMEX de alguna manera han “intentado aplicar el QE” al Oro y la Plata, y la gente de JP Morgan, HSBC, incluiría a la FED, etc., pues hacen “movimientos” brutales del precio a su conveniencia, y aunque no con toda su magnitud pero si le pegan a los metales físicos. En fin, sigo creyendo en los metales físicos pero … vaya que hay que mentalizarse de que a traves del COMEX seguirán imponiendo esta brutal “volatilidad” sobre todo en la Plata, por lo que ya estoy considerando la posibilidad de hacer de alguna forma “trading”. Nuevamente gracias y muy buena suerte.
En mi pais (Argentina) uno de los vendedores de oro en lingotes es el banco ciudad. Comento lo que me sucedio el viernes pasado:
Llame al banco para saber los horarios de atencion. La operadora pide mis datos (Nombre, documento). Se los doy. Despues me pregunta si voy a comprar o vender, y ahi enojado le respondo: “para que tantas preguntas si yo solo pregunte el horario!”. La telefonista bajo un tono de voz y me explico que el banco solo le vende oro a los clientes que tienen cuenta alli. O sea, limitan la venta pero aceptan cualquier gramo que uno les acerque al mostrador.
Misterioso el episodio. Mientras los diarios anunciaban “Caida libre” “Se pincho la burbuja” etc etc la gente demanda mas de lo que ofrece.
Se esta poniendo interesante el tema…
Saludos a Marion, la mujer serena y segura y a los demas foristas!
Felicidades!
Serena y segura.
Ademas de que contuvo cierto apasionamiento.
Lastima la entrevistadora: lejos de los temas actuales.
Estimada Marion, como en todas sus presentaciones es usted muy clara en explicar la situación financiera actual. Diariamente ingreso diferentes webs y considero que la información que brinda en este portal es muy completa y actualizada, por lo que le agradezco el tiempo dedicado a mantenernos informados.
Un cordial saludo desde Uruguay.
Estimada Sra. Mueller.- ¡Enhorabuena! Me ha encantado su imagen serena, ante el amarillismo de la presentadora: ¡El oro ha bajado un 15%! Otro titular más de los que no saben casi nada sobre metales preciosos… y viven a golpe de novedad.
Y me ha encantado que, como conclusión, dejara usted muy claro el verdadero mensaje principal: asistimos al fin de un ciclo económico basado en la deuda y en la ausencia de un dinero honrado. Dinero “de verdad” que no pueden crear los gobiernos, bancos, economistas, comunicadores… porque ninguno de ellos, por muchos seguidores que tengan, son alquimistas exitosos que puedan mostrar la “piedra filosofal” del plomo (o el papel o las cifras de un ordenador) convertido en oro. Es decir: en dinero. Sólo embaucar a los abundantes ciudadanos incautos con papelitos de color, deudas (por comprar lo que no se puede) y falsas sociedades del bienestar… que nunca explotan.
Repito: ¡Enhorabuena!