El 90% de las reservas de oro holandesas están fuera del país

(OroyFinanzas.com) – Ayer fue entrevistado en un reportaje de la televisión pública de Holanda, Klaas Knot, gobernador del banco central holandés.

El gobernador de ‘De Nederlandsche Bank’ admitió que el 90% de las reservas de oro se encuentran depositadas en el extranjero.

La mayor parte del oro holandés se encuentra depositado en Nueva York, Gran Bretaña y Canadá desde los años 30 del siglo pasado, debido al peligro que existía por aquel entonces de una posible invasión alemana.

Klaas Knot,  nombrado gobernador del banco central holandés en julio de 2011, pasea durante la entrevista por los sótanos del banco central en Ámsterdam, donde se encuentran depositados cientos de lingotes de oro con un peso total de 67 toneladas y un valor aproximado de 3 mil millones de euros, pero las reservas totales de oro de Holanda ascienden hasta las 612.5 toneladas.

Klaas Knot indica que el oro “no tiene por qué ser repatriado a Holanda, porque el confía en los estadounidenses”. Asimismo señala que resulta útil tener el oro en los centros de comercio mundial, “por si se tiene intención de vender, si bien no se ha vendido en años”.

Ewout Irrgang, miembro del partido socialista, y Willem Middelkoop, conocido analista de oro holandés, instan en el reportaje al Banco Central de Holanda, a reconsiderar su política de almacenamiento de las reservas de oro.

Asimismo aparece en el reportaje el experto financiero Jim Rickards y autor de ‘Currency Wars’, que señala que EEUU posee la misma cantidad de oro que hace 30 años y se pregunta “Si el oro no es importante ¿por qué no se ha vendido?” y plantea un escenario en el que EEUU podría restablecer un sistema financiero respaldado por oro.

“Los chinos tienen sus reservas de oro en China, los rusos las tienen en Rusia y EEUU las tiene en suelo estadounidense”, indica Rickards y recomienda a los holandeses repatriar sus reservas de oro, para poder “formar parte del nuevo sistema financiero internacional”.

Las reservas de oro de España

¿Qué porcentaje de las 281 toneladas de oro que posee el Banco de España, se encuentran almacenadas en Nueva York o en Londres y que porcentaje se encuentra almacenado en los sótanos del Banco de España en la Plaza de Cibeles? Nunca se ha informado nada sobre este tema en la prensa nacional.

Fuente: Nieuwsuur

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "El 90% de las reservas de oro holandesas están fuera del país"

  1. Por qué será asi´??

  2. Bienaventurado Klaas Knot, Gobernador del Banco de Holanda, por tu confianza del resguardo del oro de tu país por entidades de países quebrados. Dios te guarde y te ampare.

  3. Antonio, YO lo que hago es comprarlo al precio INFERIOR al que puedo venderlo… y es entonces cuando es “buena compra”, y el PRECIO al que consigues una pieza depende de muchos factores, pero AL PESO, se refiere la frase al precio “de pantalla” con el término “spot”, vamos, CREO YO…

    SUERTE, y te recomiendo NO comprar la onza por encima de 1300 ahora mismo, si bien si manejas grandes volúmenes es otra cosa…

    SUERTE

  4. perrillo… si lo lees….

    GRACIAS!! pero…cuando te refieres al precio spot…en esta frase…

    Se refiere a que NO esté a más de un 8% de su “precio spot”… por ejemplo, las monedas de 12 euros de España son rentables a partir de hace un año/año y medio…

    …es el precio spot el precio normal del gramo?? o sea, seria que si el precio del gramo que ahora estara sobre 0,74 + 8% = 0,7992 …eso seria un precio razonable??
    MUCHAS GRACIAS y perdon por no entenderos…
    saludos.

  5. Llamas armamento a 4 camiones oxidados?

    Yo no soy de derechas pero me irrita profundamente lo facil que se dejan engañar los que se proclaman de izquierdas, y que nos vendan a los demás y nuestro patrimonio por 4 duros en favor de unas “ideas elevadas” que ni ellos mismos cumplen.

  6. Manu, no pensaras que el armamento que suministro la URSS al gobierno republicano era gratuito.

  7. En España somos mas listos que nadie.

    Hay una guerra civil y el gobierno de la república, “pensando en el bien común y el futuro de España”, decide regalar 500 toneladas a los amigos Rusos.

    Nosotros no necesitamos enemigos externos, aqui mismo nos sacamos los ojos unos a otros.

Comments are closed.

mencionado en: