Infografía de los países más endeudados del mundo en 2015, ¿adivina los tres más importantes?

Hombre sentado en una hucha cerdito en el mar

(OroyFinanzas.com) – ¿Qué pasaría si rehicieramos los mapas políticos del mundo en proporción a la deuda pública acumulada de los países? Los países que son pequeños, pero tienen un gran nivel de deuda, deberían destacar más. Si utilizamos el ratio deuda pública / PIB como criterio para definir la escala de este mapa, Japón se convertiría en el país más grande. Japón tiene el 19,99% de la deuda global, a pesar de sólo producir el 6% del PIB global. El ratio deuda / PIB de Japón es del 230%.

Grecia, Chipre e Italia serían más grandes que los Estados Unidos en este mapa. Dicho esto, los EE.UU. son los orgullosos emisores del 29,05% de la deuda global, sólo lo disimulan mejor por su enorme PIB. Los EE.UU. tienen el segundo ratio más grande de deuda / ingresos del mundo.

Por otro lado hay otros grandes países que tienen menos deuda y casi desparecen del mapa. Australia, un país enorme, se reduce a una pequeña isla al tener un ratio de sólo el 29% deuda / PIB. En el caso australiano, el problema es la deuda privada, que en muchos casos se refleja en su propia burbuja inmobiliaria que parece estar a punto de explotar. Nigeria, por su parte, se reduce a una pequeña mancha en en el mapa con un ratio de deuda / PIB de sólo el 11%.

Courtesy of: Visual Capitalist
Courtesy of: Visual Capitalist

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: