Rusia compró 200 mil onzas de oro durante el mes de mayo

Lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – Las compras rusas tuvieron lugar justo antes de la subida del precio del oro que ha llevado la onza a romper la barrera de los 1400 dólares

No es noticia que el banco central de Rusia esté comprando oro. De hecho, Rusia es el país que más oro ha estado comprando en los últimos años y de forma regurlar durante los últimos meses. Pero esta última compra se ha visto revalorizada en apenas unos pocos días porque tuvo lugar justo antes de que el último rally de oro sacudiera los mercados y el metal amarillo subiera a máximos de seis años, rompiendo la barrera de los $ 1.400 la onza la semana pasada.

Con estas 6 toneladas incorporadas a sus reservas, Rusia declara la tenencia de 2190 toneladas de oro con fecha de 1 de junio.

El año 2019 también está siendo prolífico en compras de oro por parte de Moscú. Cerca de 77 toneladas de oro se han destinado a las reservas rusas desde principios de 2019. Y de estas compras, febrero fue el mes más significativo con alrededor del 40% de las compras en lo que llevamos de año.

En abril, Rusia compró 550,000 onzas, precedidas por 600,000 onzas en marzo, un millón de onzas en febrero y 200,000 onzas en enero. Durante la última década, las reservas de oro de Rusia pasaron del 2% al 19% en el cuarto trimestre del 2018, según los datos del Consejo Mundial del Oro.

Las compras rusas, para algunos analistas, son consecuencia de una política clara para diversificar sus tenencias y tratar de perder su re3lación con el dólar estadounidense. Para Peter Schiff, director general de Euro Pacific Capital, “lo  que está haciendo Rusia y otros bancos centrales” con las compras de oro “apuntan a una crisis inminente del dólar”

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: