Mercado alcista del oro puesto a prueba por la liquidación en los mercados

(OroyFinanzas.com) – Ayer los metales preciosos tuvieron otro día difícil. El oro, la plata, el platino y el paladio sufrieron bajo la huida de los fondos de cobertura de las acciones ordinarias y las materias primas. La preocupación de que Grecia podría estar a punto de verse forzada a salir del euro, junto a una fuerte subida de los bonos españoles a 10 años por encima de la marca “de peligro” del 6%, sigue empujando a los operadores hacia el “cálido” abrazo de los US Treasuries.

Los contratos del oro Comex con vencimiento al mes siguiente cerraron en 1.604$ – su peor cierre en cuatro meses – y en la sesión asiática de esta mañana siguieron bajando hasta rondar los 1.580$. En las últimas horas el precio parece haberse estabilizado un poco, y sin duda alguna hay suficientes compradores soberanos interesados en cortar la hemorragia. Como no, la caída de la plata fue aun más pronunciada, ya que superó el 2%. La plata debería encontrar soporte en 28,50$.

Los grandes productores de oro están teniendo resultados incluso peores, ya que el índice HUI de las principales acciones de oro ha caído por debajo de 400, y parece correr el riesgo de sufrir un pánico de ventas parecido al de finales de 2008. El ratio HUI/oro – el precio de una acción del HUI dividido por el precio del oro – ha bajado a unos niveles parecidos a los de finales del 2008, y a aproximadamente los mismos niveles registrados a finales de los años 90 y principios del 2000. Si nos regimos por el movimiento de cotización del HUI desde finales de 2010, no parece que los metales preciosos estén en fase alcista. La otra cara de la moneda es que hay grandes gangas entre las acciones mineras – para los que tengan nervios de acero. Así lo argumentan Dominic Frisby y Brent Cook en un podcast reciente de GoldMoney sobre cómo apostar en el sector minero del oro.

Como de costumbre, resulta difícil predecir a dónde irán a parar los metales preciosos, el euro y el dólar a corto plazo. Pero es importante tener en cuenta que a lo largo del día de ayer el dólar registró una subidas poco importantes – y eso a pesar de que todos siguieran el eslogan de “vender Europa”. ¿Será que los 82.00 puntos son un tope para el USDX?

GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "Mercado alcista del oro puesto a prueba por la liquidación en los mercados"

  1. A Karol y a mi mujer son las dos únicas MUJERES que les he oído defender (y debatir) sobre el tema del oro como inversión.

    Mis más cercanos fueron TODOS a vender corriendo las joyas que tenían, HASTA LAS DE LA FAMILIA, sólo para “darse un caprichito” o pegarse unas vacaciones lujosas…

    Con decir que MI PROPIA HERMANA me acorraló y me puso a parir porque NO VENDÍA MI PULSERA Y MI COLLAR… y eso que NO lo necesitaba, simplemente era “dinero tirado”.

    Pues nada, qeue venda la gente, eso está muy bien…

  2. estimado perrillo tus comentarios tienen mucho sentido
    esperemos que los precios mejoren. tambien he comprado a precios muy altos y ahora un mes despues no puedo mender por la bajada dura.
    saludos a todos

  3. otra vez mi ENHORABUENA srta karol… cuando dice… ,por eso afirmo es el mas grande de los revolucionarios … y no era de ext dcha ni de ext izquierda. pues a ESA REVOLUCION ME REFIERO YO!!! A LA QUE QUIERO Y LA QUE DESEO PARA EL UNICO BENEFICIO DE LA SOCIEDAD Y DE LOS MUERTOS DE HAMBRE EN CONTRA Y DETRIMENTO DE LOS SUPERMULTIMILLONARIOS que tienen tantos bonos y tanto de todo…que el que roba a un ladron…

    saludos.

  4. Bueno y el oro cayo a la banda de los 1500, como que los pronósticos se harán realidad. Pero será que una guerra con Iran provoque una estampida por la demanda de metales y su consecuente alza de precios?,por lo pronto no hay demanda o lo quieren bajar mas. Los metales han perdido interés como refugio y con dinero a tan bajo interés casi obligan a los inversionistas tener dólares e invertir en empresas productivas,claro que ellos estarán muy pendientes para salir de ellas como un rayo en caso de una variable……muchos saludos a todos.

  5. Sr. Trioro igual,yo también estoy leyendo las escrituras,no quiero que me cojan los posibles acontecimientos que pueden sobrevenir sobre todos nosotros,en especial alarmada por las continuas noticias sobre el gobierno mundial,la implantación del chip en los ciudadanos y la desaparición de la moneda circulante,me parece increíble que esto y muchas cosas mas estén escritas en un libro y mas me asombra que la Biblia,la mitad de ella hasta San Mateo la haya leído el mismo creador del universo JESUS,el mismo tomo en sus manos las sagradas escrituras judías y las enseño con mas autoridad que los grandes sacerdotes judíos,es mas les grito en sus caras hipócritas fariseos,sepulcros blanqueados,generación de víboras y nadie lo tomo preso,en nuestro tiempo no creo que alguien le diga algo parecido al Sr. Obama y quede ileso,le dan una paliza y lo llevan preso,por eso afirmo es el mas grande de los revolucionarios a tal punto que con su nacimiento dividió la era,antes de Cristo y después de Cristo. Otro libro sorprendente es el Apocalipsis que detalla los estados de todos nosotros al exhortar a las iglesias y a continuación nos anuncia uno tras otro los acontecimientos que sobrevendrán en el futuro,como pudo el escritor poder enterarse de todo ello hace 2000 años atrás cuando no se conocía la extensión de los mares y de la tierra toda,como pudo el imaginar que todos seriamos marcados y que las estrellas podían caer sobre este mundo,o que un gran asteroide caería,o que un gran río como el Eufrates se secaría,o que el mar y la tierra desaparecerían,porque el dice que vio un cielo nuevo y una tierra nueva,porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar ya no existía mas,yo no creo que son fantasías,el gran río Eufrates se seco y es de suponer que todo lo demás esta por venir,como el puede imaginar cuando escribe” Mire cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto;y el sol se puso negro como tela de silicio,y la Luna se volvió toda como sangre;y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,como la Higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar”. No ocultemos lo que esta pasando,que faltan muchos años?no sabría,talvez y eso quisiera porque la pasaríamos muy mal.

  6. Me gusta que se cobijen en el cálido abrazo de los US Treasuries. DE la sartén al fuego.

  7. Srita. Karol, leyendo por ahi algun comentario suyo, retome nuevamente la lectura de las escrituras y son sabias sus palabras al mencionarlas, buen consuelo y palabras duras pero tranquilizadoras, pronto y muy pronto , despues de un ajuste, por fin nos liberaremos, gracias y saludos.

  8. y creeme biene cosas duras pero prevaleceremos al final para bien, el teatro pronto se les caera y no habra rincon en esta tierra donde se puedan esconder todos estos responsables de la miseria en que tienen a la humanidad, pronto muy pronto ya veras, saludos.

  9. perrilo comprendo tu punto y como luego dicen ahogado el niño a tapar el pozo, sigue con lo tuyo y si concientizas a solo uno habras hecho tu trabajo, te deseo lo mejor y a tus compatriotas y pues a sortear el trago amargo, siempre informados y con la cabeza fria, un saludo cordial.

  10. Trioro, soy de familia de Funcionarios, y te puedo decir que NADIE se preocupa lo más mínimo… TODOS los que hablo comparten la opinión de que las cosas mejorarán en breve… que el Estado NO puede quebrar, e incluso que los precios están bajando (eso lo dicen muchos, pero NO todos).

    Quiero decir, que la mayoría de los que trbajan, se CREEN que tienen la vida resuelta, que son RICOS, y viven al día, sin preocupaciones ni ocupaciones relativas al tema del ahorro, el Dinero o la economía en General…

    YO, personalmente CREO que si estalla la inflación le haría un favor a la gente, y es por ello que no va a estalalr de momento… pero tendrá que reventar ést por algún sitio algún día… NO se puede pretender vivir con un Sistema Insolvente por Naturaleza.

    Y lo peor es que la gente lo simplifica TODO echándole ls culpas al PResidente d eturno, SIN atender a lso factores MACRO, e incluso pretendiendo que una economía que NECESITA EL CRÉDITO sí o sí, sea viable… NO se dan cuenta que NO se puede seguir con este modelo y lo que nos espera es un CAMBIO, donde lso que estén preparados estarán en la cresta de la nueva ola, y los demás, debajo, incluso algunos serán TRAGADOS por la ola del cambio…

  11. En verdad perrillo todavia crees que los españoles tengan capacidad de compra , aunque baje mas, realmente lo veo dificil , al menos por las noticias que llegan desde haya, si hay capacidad de compra entonces las cosas no nadan tan mal como se nos dice, ojala asi sea, saludos.

  12. Este bajón se va a cargar a más de u ncompro-oro que está apalancado, ¿no es así?

    Conozco a un muchacho que tiene un par de ellos, pero los apalancó y ahora NO tiene liquidez: compró alto y ahora el margen es menos para él…

    En fin, ya veremos…

  13. COMPRAREEEEEEEEEEEEE

    A ver si baja y baja más y más…. que hasta el Verano seguiré comprando…

Comments are closed.

mencionado en: