El precio del oro en euros aumenta un 9,52% en un año

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se tomaba el viernes un respiro consolidando en 1.670,70 dólares la onza troy, después de un rally alcista de siete días. El fortalecimiento del dólar registrado el viernes, impulsó a los inversores a realizar beneficios.

Los restantes metales preciosos superaron en la última sesión de la semana al oro en porcentaje. La cotización de la plata aumentaba un 0,78%  finalizando la jornada del viernes en 30,82 dólares la onza, pero el gran protagonista de la semana fue el precio del platino que aumentó  más de un 10%. El precio del oro en euros se ha revalorizado un 9,52% en un año y un 172.64% en 5 años.

Cierre N.Y.          24/08/2012
Oro /onza       1670,70 dólares
Plata /onza         30,82 dólares

 

 

Continúan enfrentamientos en las minas de platino de Sudáfrica

Los enfrentamientos en las minas de platino en Sudáfrica se continúan extendiendo e impulsando el precio del metal al alza. Los recientes enfrentamientos en los yacimientos que opera la compañía británica Lonmin y en los cuales fueron abatidos 34 trabajadores por la policía, provocaron que Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, hiciera una visita a la mina Lonmin el pasado miércoles, dirigiéndose a los trabajadores después del peor baño de sangre que ha vivido Sudáfrica desde el fin del apartheid en 1994.

Varios representantes mineros gritaron al presidente que no volverían al trabajo hasta que sus demandas salariales se vean cumplidas. Anglo American Platinum, primer productor mundial de platino con el 45% del suministro global, notificó el miércoles que un grupo de trabajadores había excluido a sus propios sindicatos y que habían realizado una serie de demandas. Asimismo los mineros de Royal Bafokeng Platinum, una compañía minera de nivel medio que extrae platino, exigen aumentos de sueldo y bloquearon la entrada a sus colegas que se dirigían a trabajar.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "El precio del oro en euros aumenta un 9,52% en un año"

  1. Completamente de acuerdo perrillo.

  2. Recillas, a estas alturas, si alguien hace caso a pies puntillas de “cualquier otrapersona” es que NO va a durar mucho en este mundo financieramente ATROZ….

    Pero bueno, siempre y cuando sean predicciones o apuestas personales, y No se hagan representando a ninguna institución o persona, ¿por qué NO dar nuestra OPINIÓN de la proyección del precio? Te lo dice uno que se ha equivocado varias veces y acertado pocas…

  3. Alejandro tovar.

    Yo le voy a hacer una recomendacion con todo respeto, deje de hacer predicciones y de dar recomendaciones,antes que usted, ya ah habido otros en este portal que se an atrevido a hacer eso y an salido de aqui con la cola entre las patas.

    Creo que es algo irresponsable hacerlo, imagine que alguien le hace caso y pierde lo que tiene.

    Creo que se contradice usted solo, como podria llegar la plata asu maximo ratio con respecto al oro, si el oro cierra el ano en 1400dls,digo porque si usted recomienda comprar plata y afinal de ano esta a ese precio el oro, en cuanto estaria la plata.
    Como comente antes a mi ver ya se rompieron todos los patrones a seguir ahora no es raro ver que suba el dolar y suba el oro tambien como hoy o viceversa,que no les extrane que aprueben el Qe3 y el oro siga igual,o que no dice usted que el mercado esta manipulado al 100%.

    Es mi opinion espero no se moleste al final tomelo como el comentario de un loco, que hace dinero con lo que usted tanto repudia los metales en papel.

    “suerte”

  4. Alejandro Tovar | 26 agosto 2012 at 22:55 pm |

    si leen mis recomendaciones de dias pasados, sabran que les adverti, a los especuladores que tomaran posiciones en mtatles blancos, pues el platono sobre todo nunca ha estado por debajo del oro en 200 doalres la onza. y que se encontaba a punto de hacer inflexion, para recuperar con creces su verdadero valor. que ha llegado a ser muchas veces 30% por encima del Au. por otro lado la plata se asercara en los proximos dias al ration con respecto al oro de 50. valor todavia muy por encima del historica que en ocaciones a tocado 17. pero observen de primera mano que esto es un mercado manipulado, en el cual hay que tener mucha precaucion….saludos para todos

  5. La FED ha declarado que “bastante pronto” podría aplicar lo que muchos conocemos como un QE3. Veremos que tanto suben los metales, porque sabemos que los voraces banqueros de la FED se esforzarán por seguir con la mascarada de que el dinero es sólo el dólar que ellos pueden crear de manera infinita. Y los absurdos administradores de los Fondos de Inversión son como marionetas que obedecen esos dictados como robots, de verdad .. que tontos, tan sencillo que un gran fondo podría generar la gran subida en la plata, en fin.

    Y cada vez será mas costoso arrancarle a la madre Tierra unas onzas de oro y plata, quizás cuando se agoten las minas primarias la gente se de cuenta de la mascarada que nos imponen con el dólar y la manipulación de su precio a través del Comex donde sólo tienen una reserva fraccionaria del metal que ahí tranzan.

    Considero muy probable que lo que será el gran golpe al dólar sea la Plata, ha sido dinero por más tiempo que el oro, y se consume demasiado en la electrónica (90% de los aparatos modernos la requieren y cada vez son más en la era digital), además de sus usos en la medicina, y cuando en unos 10 años se estén agotando las minas de plata y se haga evidente por la gran mayoría que existe muy poca plata, entonces la gente despertará del engaño del dólar y cómo con esa moneda basura hemos subsidiado el alto nivel de vida de los norteamericanos.

    P.D. Y eso de que extraerán metales de los asteroides, están muy equivocados los que creen en algo así, nada más hay que checr el costo de una mision como la del “Curiosity” en Marte para ver que económicante es inviable (y eso que el aparato no regresará a la Tierra trayendo muestras del suelo marciano), lo será por demasiado tiempo, nuestros ojos no verán un proyecto rentable de eso, es y seguirá siendo demasiado caro.

Comments are closed.

mencionado en: