“El precio del oro a 2.000 dólares es una tontería” dijo Roubini

(OroyFinanzas.com) – Hace ya casi dos años en noviembre del 2009, Nouriel Roubini, el economista que predijo la crisis económica global, indicó que el pronóstico de Jim Rogers de que el oro doblaría su cotización hasta los 2.000 dólares la onza en la próxima década, era una “completa tontería”.

Fuente: GoldMoney

No hay signos de inflación para que el precio aumente tanto, dijo. “Si viniera una gran depresión y los inversores estuvieran comprando comida en lata y se escondieran en cabañas de madera en el bosque, quizás en ese escenario se podría querer tener algo de oro. Quizás alcance los 1.100 pero 1.500 o 2.000 es tontería,” aseveró en 2009 el profesor Roubini, profesor de la Stern School de la Universidad de Nueva York.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "“El precio del oro a 2.000 dólares es una tontería” dijo Roubini"

  1. ¿Y se supone que le tenemos que hacer caso a estos “expertos”?

    Que tío más malo. ¿Para eso sirve los estudios de Harvad, para meter la pata?

  2. Goooll…ddd…cut!

  3. Roubini judio, Bernanke judio, sera una coincidencia… ¿que pasa que los judios odian el oro? o ¿adoran el dolar?

  4. jajajajajaj… es para partirse

  5. Que problema tienes Flocores no sabes leer o no sabes escribir mira es facil G O L D C A T . No hay F. Y no me contestes que no te he preguntado NADA.

  6. Quien aislo o aparto su deuda ¿francia?.
    Pero Francia no era una potencia colonial en ese entonces?
    Mañana te contesto mejor.

  7. Golfcat ya mismo lo voy a leer. Vamos a ver tu ejemplo.

  8. Si ubiras leido el libro que tienes en formato PDF justo delante(El tragico experimento de los Assignats ,1 790-1 797) tenias una respuesta .La proporciono Napoleon diciendo “Mientes yo viva no habra dinero de papel.”(que no sea redimible,convertible,o padron oro). Y mi apodo es GOLDCAT señora o señorita Flotes

  9. “aislar y apartar la deuda toxica” que facil se dice, pero golfcat ¿como se hace? Dame un solo ejemplo historico que no halla sido tomado por un imperio.
    Hoy el imperio son las finanzas!
    Una vez mas: no entendes el mundo financiero en el contexto actual.

  10. Los eurobonos son la via mas rapida de llevar ha bancarrota toda Europa.Lo correcto es aislar i apartar la deuda toxica ,equilibrar los gastos con los ingresos y unificar completamente por punto de vista fiscal los paises de la zona euro y los que estan ha punto de entrar.Sobre mis “mataforas” seran feas pero son efectivas.Los mercados , o los especuladores, son la escusa para governantes impotentes con falta de ideas.A lo largo de la historia humana han sido invocados siempre que los governantes eran incapaces de tomar medidas corectas.Los eurobonos son otra forma de dinero fiat que por un tiempo(corto) podrian bajar la “fiebre” pero ampliarian la” infeccion”.Si acceptamos la ideea(por mi parte eronea) que los ataques son mal intencionados sin base real quien puede garantizar que una vez tener los eurobonos en el mercado los ataques que hoy se dan sobre la deuda de Irlanda,Grecia,Portugal,España ,Italia no se volveran en contra de los eurobonos.

  11. Roubini aconsejaba especular en las divisas (imagino que se referia al Forex) “en las divisas se va a ganar más que en el oro” jajajajajajaja ¿que se puede hacer con Roubini?
    Ignorarlo.

  12. golfcat que mataforas mas feas usas!

  13. golfcat no es por nada pero los eurobonso son despues de la unificacion presupuestaria europea una medida correcta contra los mercados que quieren arrastrar a la eurozona a una crisis financiera.
    De hecho en estos momentos se debe de estar analizando la programacion para la unificacion presupuestaria lo antes posible.
    Lo que pasa es que no entendes a los mercados.

  14. Cada vez hay mas voces clamando emisiones de eurobonos (euroassignats, ja ,ja ja) para salir de esta crisis financiera(de valores).Lo que no sabe esta gente es que mezclando dinero bueno con dinero malo nunca resulta dinero bueno siempre sale malo.Mezclando 1 litro de vinagre con 10 litros del mejor vino salen 11 LITROS DE VINAGRE.Espero que los alemanes no sean tan tontos.

  15. La cultura “friend” sí que desconoce al oro , la plata y al AHORRO en general…

  16. Efectivamente nos esperan años de parón económico y bolsas estancadas.
    Ingentes cantidades de dinero creado de la nada e invertido en las empresas se va esfumar. Mas que nada porque su valor es irreal.

    Volvemos a lo tangible. Si no tienes dinero pero tienes bienes tangibles mucho mejor.
    El bien tangible por excelencia es el oro y la plata físicos.

    Ninguna cultura, sexo o religión duda de esto y por eso creo que presenciaremos en los próximos años un ajuste brutal entre todo el dinero impreso y el oro que se comercia en el mundo.

  17. Para colmo la directora del FMI se descuelga con unas declaraciones que han hecho temblar los cimientos económicos de Europa: “estamos a las puertas de otra recesión global en Europa”.
    para colmo las bolsas europeas se toman la situación griega y la crisis de deuda como si habláramos de una tragedia; las primas de riesgo se disparan…
    Con este panorama ¿Quién no ve al oro, plata o platino, como la mejor forma de conservar el ahorro?

  18. El 1900 parece gafado. Tenemos que llegar hasta el infinito y más allá.

  19. Dejando de lado los desajustes habituales entre oferta y demanda, está claro que se está superando a la primera, desde que se frenó la actividad económica hace tres años.
    Los inversores se están refugiando en los metales tratando de salvar sus posiciones por el desbarajuste que estamos padeciendo.

  20. En una decada (contando desde 2008 ) el precio de 2000 $ /oz quedara como anecdotico.De hecho creo que sera superado este mes y al final de 2011 estaremos en 2500.

  21. Otro gran ejemlo de que los economistas de hoy, criados en la epoca del dinero fiat, desconocen totalmente o ignoran la funccion de dinero que el oro cumple asignandole simplemente el rol de materia primera ,algo especial, pero nada mas.El sr.Roubini no es un ignorante pero el oro esta en otro plan que el desconoce.Cada dia hay una persona por lo menos que pregunte “El oro no es demasiado caro para entrar en este momento en este tipo de inversion ?” y mi respuesta es “como podemos medir si esta caro o barato si los instrumentos que tenemos(dinero fiat) tienen un”valor” arbitrario,impuesto segun las necesidades del emitente y su capacidad de imponer este “valor”?

Comments are closed.

mencionado en: