Los precios de los futuros de oro se reducen paulatinamente en India

Lingotes oro pequeños y mano India

(OroyFinanzas.com) –Los futuros sobre oro en India poseen en los últimos tiempos una tendencia decreciente en su precio. Su comercialización en la Bolsa multiproducto de materias primas MCX arroja una caída de precios cercana al 1% diario hasta 28.988 rupias por diez gramos, es decir, 1.075 euros la onza o 1.451 dólares la onza.

El descenso paulatino en los precios a futuro también se deja notar en la plata. Los futuros que se comercian en el MCX bajan un 0,75% diario situándose en 44.448 rupias por kilo.

El papel de los metales preciosos, conforme la economía global se recupera, está quedando relegado a un segundo plano en los mercados financieros. Esta situación contrasta con la fortaleza de la demanda física como está ocurriendo en China o en la propia India. Los inversores buscan lugares que generen mayor rentabilidad. En este momento, la estrella indiscutible es la Bolsa, seguido de los mercados de productos de alto riesgo.

En el terreno del oro físico, los inversores se inclinan por la joyería. Las primas por comprar oro físico siguen estando muy altas. Según el director de la Federación de comerciantes de joyas y gemas, Bachhraj Bamalwa, “las primas están estancadas en los 120 dólares por onza”.

A pesar de la pujanza de este mercado, los inversores han perdido cierto apetito. Las importaciones de oro de India han caído en un 70% en el cuarto trimestre de 2013 producto de las restricciones impuestas por el gobierno y la ausencia de un interés mayor por el metal amarillo. Si se mantienen las prohibiciones y sanciones a la importación de oro, su monto total no excedería de las 500-550 toneladas.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

1 Comentario en "Los precios de los futuros de oro se reducen paulatinamente en India"

  1. buenas tardes,con respecto a los precios de el metal en los ultimos tiempos , os dejo mis estimados este, relato , creo uno d elos mas convincentes , que e leido ultimamente, y muy en la linea de lo que estima jim rickards, http://www.zerohedge.com/contributed/2014-01-20/gold-labyrinth , como siempre gracias a oro y finanzas.com por darnos este espacio. un saludo.

Comments are closed.

mencionado en: