Citigroup: Cotización del oro podría duplicarse o triplicarse

(OroyFinanzas.com) – El banco estadounidense Citigroup, prevé que el oro probablemente recupere los 1.000$ la onza a finales del 2008 y que continué al alza en el 2009/2010.

John H. Hill y Graham Wark analistas de metales del Citigroup han declarado que a largo plazo, el oro es capaz de duplicar o triplicar desde los niveles actuales.

En Citigroup se muestran positivos respecto al oro, basándose en factores tanto macroeconómicos como de oferta y de demanda. Opinan que las fuerzas que han propulsado al oro durante los últimos 5 años siguen estando muy vigentes.

Según los analistas los tipos de interés reales siguen siendo negativos, favoreciendo a los activos tangibles y al oro. En su análisis Citigroup señala que los principales Exchange Traded Funds acumulan un total de 954 toneladas de oro por valor de 24 mil millones de dólares, una disminución del 4% con respecto a sus reservas máximas alcanzado durante el primer trimestre de este año. El volumen total es equivalente a cerca de 130 días de suministro de minas. Los analistas señalaron que la media diaria de oro comerciado en ETF’s fue de aproximadamente 900 millones de dólares, más que Barrick y Newmont juntos.

Por otro lado Nick Holland presidente ejecutivo de la minera sudafricana Gold Fields Ltd declaraba ayer lunes a la agencia de noticias Reuters, que debido a la inflación mundial y al auge de las materias primas prevé que en diciembre 2008 el oro alcance los 1.000 dólares la onza y en junio del año próximo cotice en 1.200 dólares.

Holland explico que los costes de producción de oro a nivel mundial están aumentando rápida y considerablemente asegurando que el sector minero se enfrenta a una fuerte inflación.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: