El FMI prevé un aumento del precio de las materias primas en 2010

(OroyFinanzas.com) – Según señala un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), los precios de las materias primas aumentaran en 2010, El FMI que ha puesto a la venta  parte de sus reservas de oro, indica en el informe que la mejora de la economía mundial, impulsará al alza la demanda de materias primas este año.

El informe señala que el futuro de los precios de las materias primas depende igualmente de las condiciones macroeconómicas mundiales. “Lo que nos indican los precios de los futuros y derivados de las materias primas es que los inversores prevén precios más altos en 2010, “, apuntó el FMI.

Según el Fondo Monetario Internacional, se espera que la demanda continúe aumentando a un ritmo consistente a medida que continúa la industrialización en las economías emergentes y en desarrollo. “Acomodar esta demanda requerirá una mayor capacidad de expansión en los sectores de muchas materias primas, indica el informe del FMI.

Algunos  analistas señalan que estas previsiones del FMI sobre los precios de las materias primas en 2010, serán fuente de preocupación para los bancos centrales, ya que de ser correctas  indicarían claramente una mayor inflación.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: