Informe precio oro – El oro en euros rozando máximos

(OroyFinanzas.com) – El oro cotiza en máximos históricos en euros, debido a que los inversores buscaban refugio en el metal amarillo para diversificar, por temor a los problemas de las economías de la zona euro. El oro alcanzaba los 828 euros la onza ayer viernes.

Normalmente los precios del oro suelen caer cuando se debilita el euro frente al dólar, pero las preocupaciones por la deuda soberana de Grecia empujaron a los inversores a comprar oro como activo alternativo.

Rozanna Wozniak, gerente de investigación de inversión del World Gold Council, Consejo Mundial del Oro, señalo que la demanda del metal precioso no disminuirá.

Sin embargo, se apresuró a señalar que los aumentos de demanda no se producirían de  la noche a la mañana.

La Sra. Wozniak, indico que: “Tanto la demanda industrial, como la de joyería, se espera que se fortalezca pero la recuperación será gradual”.

Philip Klapwijk, presidente de la consultora de metales preciosos GFMS, afirma que ve un aumento de la demanda de oro de inversión en el futuro. “Percibimos que hay una gran cantidad de dinero a punto de entrar en el mercado del oro en 2010”, añadió Klapwijk.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: