El precio de la plata alcanza máximos de 30 años

(OroyFinanzas.com) – El precio de la plata alcanza nuevos máximos en 30 años. En la mañana de hoy jueves, la plata ha superado los 24,79 dólares por onza. La plata ha aumentado casi un 40% desde que la National Inflation Association (NIA) declarara a la plata el 11 de diciembre de 2009, la mejor inversión para los próximos diez años, por entonces la plata cotizaba a 17,40 dólares por onza.

La plata en el año 80 por unos movimientos especulativos del mercado, llego a cotizar en 50 dólares la onza. Desde el año 2004 en el que la plata cotizaba en 5 dólares la onza hasta la actualidad, el metal ha quintuplicado su valor.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "El precio de la plata alcanza máximos de 30 años"

  1. SOY PRODUCTOR DE PLATA FINA,DESDE HACE UNOS 25 AÑOS Y EN MI OPINION LA PLATA NO BAJARA PUESTO QUE
    LOS RECICLADORES DE ESTE MATERIAL ESTAN DESAPARECIENDO YA QUE LA TECNOLOGIA ABANZA Y CADA VEZ LA POBLACION BA EN AUMENTO.DESDE GUAYAQUIL -ECUADOR-williamfundiciones@hotmail.com

  2. En que momeno bajara la plata???
    o como sabre si ba a bajar???
    segira subiendo???

  3. la recuperacion no se puede llevar a cabo sin tocar los 6000. Tengo un cargo que me dice que los inversores estan comprando mucho oro.

  4. Una caída de un 10-15% la puede tener el oro en cualquier momento, es más es seguro que la tendrá, cuando llegue a los 1.400 o a los 2000, vaya usted a saber, pero serían correcciones normales (hace un año, sin ir más lejos, ya hubo de ese nivel, y hace dos bastante más fuerte), pero el movimiento de fondo sigue siendo alcista, y creo que está relacionado con la incapacidad de muchos gobiernos para ajustar ingresos y gastos (es decir, por su incontrolable deuda pública), y su aficción desmedida, con unas excusas u otras, a echar dinero al sistema sin medida ni proporción alguna.

  5. Cuando acabe la guerra de divisas, el oro bajará con fuerza. La guerra de divisas tienen que acabar de una u otra forma ya que no se puede ni se vá a mantener en el tiempo. En la próxima reunión del G-20, se llegará a un pacto para poner fin a la guerra de divisas.

    Esta guerra de divisas es solo temporal, por lo que en el medio plazo acabará.

    A partir de ese momento, siempre bajo mi opinión personal que puede ser discutible, el precio del oro sufrirá una fuerte caída ó corrección pudiendo llegar a los 1.150 dólares la onza y se prevee que durante todo el año 2011, el precio medio de cotización del oro estará en torno a los 1.050 dólares

  6. La plata ha estado muy barata porque se extrae a coste casi cero en las minas de cobre y zinc. Pero su producción no cubre la demanda y parece que los stocks se están agotando. No me extrañaría verla a 40-50 dólares la onza en un año.

  7. Eso de los impuestos puede cambiar ahora empieza la demanda de plata

    Es como el oro hace dos anos te quitaban el 4 o 5% si querias efectivo y 1% si querias cheque.

    Ahorita te pagan 1% en efectivo por la demanda que hay en la plata tambien va a cambiar ahorita te quitan un 10% pero va abajar

  8. jejje, la plata es el “oro de los pobres”.

    Yo compro plata porque es más cómodo para mí gastar 50/100 euros al mes

  9. Si comprais plata , hacer un calculo, tambien en establo y paja , para el burro que la lleve a cuestas .

  10. Les voy a dejar un comentario y que cada uno lo interprete a su manera …………………………….

    CALEN BALLONETASSSSSSSSSSSSSSSSS.

  11. gerardo ramirez mendoza | 14 octubre 2010 at 14:09 pm |

    en México es igual las monedas pagan iva, hay lugares en donde se puede comprar la plata en granalla, y la diferencia entre la compra venta es mínima

  12. ¡Ojo a la plata como inversión! Recordad que paga IVA tanto en la compra como en la venta…

Comments are closed.

mencionado en: