Mike Maloney: El precio oro puede alcanzar los 15.000 dolares la onza

Mike Maloney Robert Kiyosaki

(OroyFinanzas.com) – Mike Maloney, experto analista de prestigio internacional del oro y de la plata y que estará presente en Madrid en el Gold&Silver Meeting el próximo día 25 de noviembre, asegura junto con Robert Kiyosaki, que en este ciclo el oro puede alcanzar los 15.000 dólares la onza.

Y para aquellos a quienes les interese escuchar en directo a Mike Maloney, no dejen de asistir al Gold&Silver Meeting Madrid 2010, el próximo jueves 25 de Noviembre.

“La base monetaria son los dólares de papel existentes en circulación y los depósitos que los bancos tienen en la Reserva Federal, reembolsables en papel moneda. Los datos que disponemos empiezan en 1918 y siguen esta curva que representa el valor de todos los dólares que existen hasta la fecha.

Hasta 1934, cuando el dólar dejo de mantener una relación fija con el oro y pasó de valer veinte dólares la onza a pagarse a treinta y cinco. La situación se mantuvo hasta agosto de 1971, cuando Nixon abandonó el patrón oro y su valor se incrementó hasta 850 dólares la onza en 1980, a partir de ahí bajó hasta 250 dólares y subió hasta los 950 dólares en 2009.

En Septiembre de 2008, rescataron a Fanny Mae y Freddy Mac, y la Reserva Federal hizo un cheque por valor de 825.000 millones de dólares, pasando en doscientos años de 0 dólares emitidos a 825.000 millones, luego en septiembre de 2008, imprimieron otros novecientos mil millones de dólares, y en marzo de 2009, otros 1, 2 billones, sumando unos 3 billones de dólares en circulación y casi cuadruplicando la cantidad de dólares existentes en menos de un año.

Si la historia se repite y el oro actúa de la misma forma, subiría hasta los 15.000 dólares la onza para respaldar la cantidad de dólares existentes sólo en los Estados Unidos. A la gente le preocupa que el gobierno pueda confiscar el oro o prohibir su compra, pero el 70% del dinero del mundo está en dólares, y más de la mitad de ese dinero está fuera de los Estados Unidos, si esto sucediera la gente perdería la confianza en el dólar y comprarían oro. Por lo que el gobierno no puede volver a declarar ilegal la posesión del oro.

Es interesante constatar que en los años ochenta los rescates representaban millones, en los noventa, miles de millones y en 2009, billones de dólares… y posiblemente seguiremos con millones de millones. La situación está fuera de control.

Si leéis el libro de Robert Kiyosaki ¨La Conspiración de los Ricos¨, explica que existen dos clases de depresiones: una deflacionaria, como la de los Estados Unidos, y otra inflacionaria, como la de Alemania. Tanto en tiempos de deflación de los años treinta, como de inflación, en los setenta, hubo fuertes ganancias del oro, y o bien tenemos miedo o nos posicionamos de forma que podamos aprovechar la gran oportunidad de nuestra vida. El vídeo termina con la presentación del libro “La guía para invertir en el oro y la plata”.

Fuente: EstrategumTrading

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

24 Comentarios en "Mike Maloney: El precio oro puede alcanzar los 15.000 dolares la onza"

  1. El enteraillo de rafilla dice que USA no tiene industria.

    Las chorradas que hay que oir. Seguramente el ordenador en el que escribes tus chorradas es una marca americana.

    Por cierto, aprende a escribir hombre, que cometes siempre las mismas faltas de ortografía.

  2. Brenda, yo no he dicho que no se entienda. Simplemente que usted se expresa en un modo muy soberbio, por ello es que le quise hacer notar que cualquiera puede equivocarse, en su caso con la ortografía, escribe con “v” palabras que llevan “b” entre otras fallas.
    Como cualquier foro en el que se plasman opiniones cada uno puede hacerlo en el sentido que lo desee, pero claro.. sin olvidar que se trata de ello, de opiniones. No son dictámenes, dogmas o verdades reveladas. Téngalo presente.
    Sin ánimo de seguir polemizando le envío cordiales saludos desde Argentina.
    P.D: Por cierto! No es necesario que me enseñen a leer, quédese tranquila. A mis 24 años ya estoy doctorado y manejo cuatro idiomas. De mi formación me he ocupado.

  3. Mire señor Santiago mi lengua es el ingles,,,y tengo exelente escritura para lo que deveria de escribir en español,,,o hay que enseñarlo a usted a leer???se entiende verdad

  4. Mire Brenda, si quiere que sus comentarios sean tomados como serios, como usted dice que son, debería de revisar su ortografía, que sinceramente deja muchísimo que desear.

  5. y a ver si tomas unas clases de educacion Señor Rafa,,,eso de los bolsillos y que se lo pase por algun forro valla a decirselo a su hermana ,esposa o a su madre,,,,y lo de los mendigos claro que me an pedido muchisimo en las calles siempre colaboro con los mas desposeidos ,,,o es que tiene algo de malo eso???,,,,adios con usted,,,dediquese a escribir y no se este metiendo con las mujeres falta de respeto.

  6. jajajajajajaj que risa,,,saves bastante pero de intrigas,,,,,valla y le dice a algun fabricante de x producto exitoso, que hay miles ,,,que venda su fabrica y la convierta en oro ,para guardarlo para siempre,, porque usted dice que ese capital le va hacer mas productivo guardado en oro ,que produciendo su exitoso producto,a ver que le dicen,,,,,ya le dige que no me importa en nada lo que usted aga con su dinero,,,la respuesta esta hecha en lo que usted a escrito, o es que usted escribe y despues se le olvida lo que dice,,,,bueno en conclusion ,usted tampoco save en que yo invierto mi dinero y tampoco le interesa,,,,y mas nada.

  7. Y quin te a dicho que tengo todo mi capital en oro ?
    ves como no sabes, de todo mi capital el unico que esta bien seguro es el que tengo invertido en oro ,

    Referente a que si lo se todo , pues simplemente te digo , que mas que tu , si se, pero bastante , sigue invirtiendo en la espuma , que veras que sorpresa te llevas .

    SOLAMENTE UN TONTO INVIERTE DINERO EN EMPRESAS DE OTRO , UN IGNORANTE , LO QUIERES MAS CLARO .

    el concepeto pais , es otra de las burlas , a la poblacion , al igual que los idiomas ,todo forma parte del mismo rollo , a mi hablame de lo que tienes en el bolsillo , lo demas , me lo paso por el forro del los cojo…………( pi ) no me vengas con nacionalismos y tonterias , o le das de comer a todo el que ves , me gustaria verte , cuando ves un mendigo enla calle , a ver que haces ,

    MAS QUE TU , CLARO QUE SE MAS QUE TU , PERO COMO DE AQUI A LIMA .

  8. jjjajajajj a quien va a engañar usted Señor Rafa,,usted cree que un paiz se construlle con la gente guardando y guardando??? un paiz se construlle trabajando e invirtiendo,Hay estan las mayorias,,,,, para las personas que tienen capital,,,,usted cree que los grandes capitalistas invierten todo en oro ,esta usted equibocado,,,usted puede invertir una parte no es malo, pero la mayor parte de el capital de un inversionista que le gusta ver su capital multiplicarse esta en movimiento siempre,,,no sea inosente usted,,,,,y por otro lado le e dicho ya que usted puede hacer con su dinero lo que quiera no es mi problema,y puede escribir lo que le de la gana tambien estamos en democracia,,,,al igual que yo,, tengo todo el derecho de decir las cosas que yo se sin ningun interes,,,y la gente tiene derecho a estar informadas con la verdad,,que cada quien saque su cuenta y busque la verdad real,,,y no siga usando los comentarios que yo ago para usted hacerse el que lo save todo porque no es asi,,,,y mas nada.

  9. Pero de que oro hablas , si la mayoria esta atrincherado , desde 1995 estoy comprando oro , y no hay en le mercado mas que cuatro monedas de mala muerte , me gustaria que pudieras ver antes , como estaban los portales , lo que estan intentando,una y otra vez que la gente venda lo que tiene , conmigo lo tienen clarisimo , vamos , que me dejen para lo ultimo , que a mi ya me tienen seguro .

    La gente piensa de otra manera , NO COMO TU , si devaluan el dinero mucho, para que la gente venda SU ORO , en vez de vender , hace todo lo contrario , lo guarda mas , por que ve que tiene gran interes ,
    por eso mismo , no paran de manipular , haber si la gente dice , VA , ESTO NO ES RENTABLE , y vende ,

    ya lo e dicho en muchas ocasiones , la gente cada vez es mas inteligente , y cada vez cuesta engañar mas , si tu intentas convencernos a todos , de que tu tienes razon , y nosotros todo el resto estamos equivocados , me temo que tendras que utilizar otra treta , esta no te da resultado , por consiguiente, si tu estas intentando , llamar la atencion de todos , eres muy buena , ya que nos tienes a todos embobados .

    Un hombre no es muy diferente a una mujer , a las mujeres les gustan los hombres TONTOS Y CON DINERO ,
    y a los hombres nos gustan las mujeres TONTAS , el dinero siempre lo ponemos nosostros .

  10. brenda desinforma, brenda cobra por escribir aquí y quién sabe si en más sitios, diciendo lo que le mandan. brenda trabaja por las mañanas en una ventanilla del santander en londres, por las tardes escribe en foros y por las noches funde las joyas de los empobrecidos en lingotes que al día siguiente se guardan en las cajas fuertes de las manos fuertes. brenda… brenda… cantas mucho.

  11. señor Rafa el que tiene que aprender a leer es usted ,,,mi comentario va dirigido a Mike Maloney,,,no a usted,,,,usted puede decir lo que le de la gana este es un paiz democratico,,,,la cifras mias son correctas a igual que todos los comentarios que e hecho ,,,que pasemos a un patron de amarre del oro ,claro que seria muy bonito,,pero usted cree que los que inventaron el euro lo estan pensando???si estuvieran pensando eso lo hubiesen hecho desde el nacimiento del euro como moneda fuerte,, y no habrian robado en 10 años a todo el mundo devaluando el euro frente al oro un 400 % ,,,claro esta que todo lo que sube puede bajar tambien,,,y mas nada.

  12. Y Brenda respeto tus comentarios, si no fuera por ti no habría mucho que discutir pero de verdad que cualquiera que no sepa nada de esto, lee los comentarios de por aquí y le entra la fiebre del oro.

  13. A 15000 la verdad, lo veo exagerado pero sería una manera de que los paises se limpiaran pero los 5000 o 6000 no los veo nada descabellados. Tiempo al tiempo. Es como si un tio le hace los cuernos a la mujer o viceversa, la pareja le pilla, y se hace la ciega como si nada. Pues bien, Brenda, tu serias la ciega, que ahun viendo los cuernacos, perdonas como si nada o dices que solo ha sido un beso cuando les pillaste en la cama.

  14. Brenda ,
    Estas mas verde que la cosecha del año que viene ,
    pero quien te a dicho a ti , que yo e dicho que el oro va a subir hasta 15000 dolares , lo primero que te recomiendo es que aprendas a leer ,

    E dicho que podria o no podria ser , lo que dejo bien claro , es que si no se pone fin a tanta tonteria , y empieza a ponerse un orden sobre las cosas , esto acabara muy mal ,

    Los Estados Unidos , lo unico que han hecho es crear un mundo imaginario , EL SUEÑO AMERICANO ,a medida que la gente soñaba con su mundo , les a ido dando mas poder , ese poder , a sido el error mas grande que se a cometido , y ellos como ladrones de siempre , hay que felicitarlos por que han sabido muy bien utilizar , ghan dejado un mundo enfermo , con su dinero , dinero que no vale nada , y como todo el mundo con el sueño americano , dejo de banda el oro , se puso acumular dolares , ahora no quieren que USA , se vaya a pique , ya que perderiamos todos .

    Hay unos animalillos , que inyectan sus larbas en el cuerpo de otros animales, asi cuando nacen , van comendo de su propia madre , que es la que los enjendra , esta msma tactica utiliza USA , son unos parasitos .
    Solo saben consumir , y deja ya las tonterias de guerras , que ya te e dicho para que son ,
    1ª se llevan todos los recursos , diciendo estar poniendo orden .
    2ª ellos mismos estan matando a sus propios soldados , suministando armas al enemigo , todo el armamento que utiliza alcaida es americano , haber si te despiertas de tanta tonteria , los mismo vietnamitas , tenian armamento americano .

    RESUMIDO ,
    roban todos los recursos naturales , cotizados , y venden las armas que ya no quieren utilizar , es mas en cada guerra salen armas nuevas , por lo que deduzco que tambien es un campo de pruevas .

    Que dices que contando todos los años a sido un 3% por año , me parece muy bien , ahi , ya me estas declarando que esta siedo manipulado , tu misma cometes el error , nosotros simplemente queremos que se revalorice , a su verdadero valor .

    En difinitiva , lo que estamos diciendo aqui es que se vuelva a un patron oro , donde las cosas tengan pies y cabeza , y todo este mundo de ilusion , desaparezca , hoy mismo en las noticias ,lo han dejado bien claro , soñar es bonito , pero el despertar en conparacion , al sueño , es muy duro , de un 58% de poblacion de clase media , se a pasado a un 43% , eso es matematicas , aqui en esto es donde tienes que utilizar tus matematicas , que te pareces a LARA VADILLO diciendo cifras tontas .

    Hay revueltas a nivel mundial , quejandose de tod este montaje , esto ira en aumento , y si el ejercito o la policia , se pasan de la ralla , esta vez , el tiro les va a salir por la culata .

    Esto es la segunda vez que lo digo .
    CUIDADO A LAS FUERZAS DEL ORDEN , PERTENECEN USTEDES AL PUEBLO , Y ES AL PUEBLO A QUIEN TIENEN QUE SERVIR .

  15. Mire señor Jordi,,,esta pagina es para hacer comentarios serios,,,y los mios son bien serios,,,,si usted quiere decirle algo al señor Warrent , digale a su esposa ,a su hermana o su mama que le envien su mensaje,,,.

  16. un 3% en una media de 100 años. Mira estamos en el siglo 21…. En fin, en estas fechas del año que viene espero que sigas entrando a comentar… a ver quien que se come sus palabras con lo obvio que esta el tema. Para cuando quieras comprarlo habrás perdido el tren. Hoy a las 22.33 está a 1344. Seguro que eres uno de esos gurus que al ver el oro n 1320, o incluso 1315 ya pensabas que se acababa. Eso le gustaria en el fondo a todo el mundo ya que sería un sintoma de que hay recuperación pero como eso no pasará hasta que se haga un ajuste puedes hacerte vieja.- Vamos a ser testigos de la banca rota de estados unidos como no reviertan los billetes a la maquinita. Yo no veo mejora hasta 2012 por lo que el año que viene veremos el oro alto, altisimo. A partir del 1 de diciembre podremos ver indidcios claros de la senda que llevará el oro a corto plazo. Es como en la ruleta, como solo hagas pagos y no hagas ingresos, lo tienes crudo!!!

  17. Brenda, me parece que eres vidente, mas que nada porque parece que estes ciega. Mira, como no suba el oro muchisimo, di tu quien paga la megapua de todos…tu con tus acciones? Pues ya puedes empezar a pagar. Si tan poco te gusta el oro, almenos di en que invertirias….no me extrañaría que fueras del gobierno o que te pagara Warrent Buffet que es la mentira en persona. Cuando le preguntan en que inverteria su dinero, dice “en acciones vti” pasados 2 minutos rectifica y dice bueno, en vti no pero si en acciones. Mira, a este tio no me extrañaria que le llamaran “el de la past”. Tu te crees que siendo lo listo y teniendo la pasta que tiene, no va a saber bien en que invertir ahora? Y dice rotundamente en oro no? Mira est tio te engañará a ti pero an mi no. Bueno dile a Warrent que se limpie los huevos en el bidet cuando vaya de pu…

  18. mire señor Rafa,,,yo creo que usted si anda como loco de carretera ,despistado ,pero al 100%,,,,eso de Nixon en el año 1971 se lo save hasta un niño,,,,como usted cree que el oro se va a revaluar frente a la moneda si mas bien en el año 1971 nixon elimina el amarre del $ con el oro,,,,el oro nunca se revaluo se revaluo el $ dollar U.S.A frente al metal consecuencia de el final de la guerra de Vietnam,,,un paiz soberano de su moneda devalua o revalua su moneda cuando lo cree conveniente ,o cuando le da la gana en pocas palabras,,,elaboracion de papelitos claro que los elaboran pero alguien a estas alturas puede creer saver que cantidades se producen en esa maquinita ellos diran un monto y detras de la cortina hay produccion de esos papelitos (siempre), esa maquina nunca a parado de producir ,o como cree que se hace una potencia, de un paiz, y no trate de confundir la realidad con tanta tonteria,,,el que crea que el oro va a llegar a 15.000 bien tonto tiene que ser,,,esperar es de sabios ,,y comprar en su debido momento tambien,,,,la revaluacion normal del oro esta en un 3% anual ,,,,y mas nada.

  19. Es asi Rafa, si todavia fuera negocio crear guerras, ya estariamos hace rato en la tercer guerra mundial, pero se dieron cuenta que ni haciendo guerras para robar los recursos, pueden tapar los agujeros de su economia, como se les escapaba de las manos, la hicieron facil, pone al negro asi pueden hablar tranquilos, de la mano negra, de se viene la noche, que el panorama es oscuro, jajajaja.

  20. remarco esto equivocado
    el oro se devaluo para retirarlo de los bancos centrales , osea oro del pueblo , y ponerlo en manos privadas .

  21. Señorita Brenda , es usted muy guerillera o esta muy pendiente de las guerras , pero lo que si es cierto ,

    es que usted esta mas despistada que un palomo en el palacio del congreso .

    1ª manipilacion del oro fue cuando usted dice , no 1975 si no en 1971 empezo el baile , con el tal Nixon , digo tal por que no lo considero ni persona , es un MIER………….(pi )
    el oro se devaluo para retirarlo de los bancos centrales , osea oro del pueblo , y ponerlo en manos publicas , un gran interes en hacer ver que el oro no valia para nada , para robarlo , los cuatro hijos de pu………….(pi) .

    ese fue el primero , y ahora no paran de manipular , y manipular , para retirarlo de nuevo , ya que la gente ve que es nuestro dinero , SI , NUESTRO DINERO , no los papelitos .

    Esta segunda guerra sobre el oro , no viene , por la guerra de afganistan , ni ollos patateros que cuentas , ILUSA , vien por la guerra de capitales sin respaldo alguno , por inventar dinero , sin base .

    Parece mentira que a estas alturas cuando la mayoria del planeta ve calaramente lo que esta pasando , usted siga , con las peliculas de guerras .
    Cada vez que Estados Unidos , se metio en algun sitio , como diector de orquesta , diciendo esto lo arreglo yo , solo van a robar , si ROBAR , toda su vida no han hecho mas que robar , no tienen ni industria ni nada , JAPON , ALEMANIA , FRANCIA , ITALIA , estos si tienen industria , Estadis Unidos , ROBAR Y ROBAR .

    Y ahora como siempre han sido racistas , por mucho que quieran hacer ver , han puesto a un negro , para hecharle las culpas de sus fracaso .

    Si USA , no se alia rapido con Canada y Mexico , USA , va a ser el pais mas miserable de todo el planeta .

    Que llegue el oro a los 15.000 ,puede ser , o no puede ser , pero que el oro volvera a dirigir la orquesta , tenlo por bien seguro , todas las cosas parten de una base, si este mundo no es corregido a una base, se va a pique , asi de claro .

  22. No soy anti-orocista,,,,soy realista,,,y mas nada.

  23. No hay algun foro de anti-orocistas? podias ser la fundadora, pa que luego no se quejen de que no hay espíritu emprendedor.

  24. Señor Mike Maloney ,, de que caja de detergente saco su titulo de experto en oro y plata,,,,,, en el año 1959 Estados Unidos empieza la guerra contra la republica de Vietnam,esta guerra se prolonga durante 16 largos años de los cuales el oro en dolares usa llego a cotizarse de 35 $ que costaba la onza en 1945 hasta 850$ la onza que llego a cotizarse hasta el fin de la guerra de vietman en el año 1975, de hay en adelante con el fin de la guerra empeso a retomar el valor real hasta llegar a los 250 $ la onza,,,hasta el año 2.000 ,donde entramos en la nueva guerra de afganistan e irak y el precio del oro se a remontado de nuevo de 250$ hasta 1300,,,ya la guerra de afnanistan e irak termino ,,,olvidese de ningunos 15.000,bajese de esa nuve,,el oro deve de tener una revaluacion anual de un 3% que es lo normal, y el precio se mantendra de repente un tiempo y bajara a sus minimos , pero olvidese de esos 15.000 que eso lo que da es risa,,,,y mas nada.

Comments are closed.

mencionado en: