En Asturias se van a producir 2,4 toneladas de oro anuales

(OroyFinanzas.com) – La mina de oro de Boinás, en Belmonte, volverá a estar a plena producción a principios de 2012. Así lo aseguró ayer el consejero de Industria y Empleo del principado, Graciano Torre, durante una visita a las instalaciones, en las que se ultiman los preparativos para reanudar la extracción de minerales a fin de que «en muy pocos meses» haya «una producción importante» que emplee a unos 300 trabajadores.

El número de puestos de trabajo generados de forma directa e indirecta en la mina se duplicará el próximo año, cuando la actividad minera permitirá tratar un total de 700.000 toneladas de mineral de las que se extraerán «2.400 kilos de oro cada año, así como 160.000 onzas de plata y 3.900 toneladas de cobre», detalló Torre.
De este modo, la actividad extractiva que llevará a cabo la compañía Orvana Minerals, a la que se prevé una viabilidad de entre siete y ocho años, alcanzará un valor sin precedentes, ya que tanto el oro como el cobre cotizan en máximos históricos.
Por su parte, el consejero ejecutivo de Orvana, Roland Horst, y el presidente de Kinbauri España, Carlos Mirabal, destacaron que el proyecto minero, al que se han destinado 54 millones de euros de capital canadiense y suizo para la reanudación de la actividad extractiva, permitirá crear «un número importante de empleos» y «diversificar la economía de Asturias, además de recuperar la actividad minera subterránea, que ha sufrido golpes importantes en los últimos tiempos».

Según los datos aportados ayer por la empresa Orvana, se removerán unas 700.000 toneladas de mineral al año. Las previsiones son extraer anualmente unas 2,4 toneladas de oro, 3,7 de plata y 3.900 de cobre.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: