Entrevista a Hugo Salinas Price

(OroyFinanzas.com) – Hugo Salinas Price, presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, y Marion Mueller, fundadora de Oroyfinanzas.com, hablan sobre el oro, la plata y el dinero fiat. Hablan del 40 aniversario del final del respaldo del dólar en oro y sobre las diferencias entre el “oro de papel” y el oro físico. Entrevista grabada en Londres el 6 de Agosto de 2011.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "Entrevista a Hugo Salinas Price"

  1. Alfredo: Respeto muchisimo A Marion. Ya le he escrito un mensaje sobre informacion..para mi..muy buena..Me gustaria estar en contacto con Vos (asi decimos en Argentina)..mi mail es sebavigil@yahoo.com.ar
    Saludos.

  2. Alfredo Corona | 7 septiembre 2011 at 0:56 am |

    Una disculpa, corrijo: son más de 10000 aplicaciones para la Plata. Muy buena suerte.

  3. Alfredo Corona | 7 septiembre 2011 at 0:52 am |

    A Gerardo. La Plata es un elemento vital para nuestra forma de vida.
    Este metal es el mejor conductor de la electricidad, es el mejor conductor del calor, es el mejor reflector, es antimicrobiana (no existe bacteria que la resista), y como si fuera poco, es el metal con el sonido más bonito (las flautas más finas se hacen de Plata). Tiene como 1000 aplicaciones, grábatelo por favor: “De los productos no renovables sólo tiene más aplicaciones el Petróleo.”

    La Industria consume la mayor parte de la Plata que se extrae de minas. Si acaso existirán “sobre el suelo” unas 3 onzas de Plata por 1 de Oro, pero la mayor parte de esa plata forma parte de: tu Lap Top, TV de plasma, celular, reproductor de DVD, etc., lo que hace que haya más Oro que Plata disponible para lingotes y monedas. Y además cumple con todo para funcionar como dinero. Las minas primarias de Plata se estarán agotando en unos 10 años, después se obtendrá una cantidad menor como subproducto de la producción de cobre y Zinc. Y de manera absurda cotiza en un ratio Oro y Plata de 1 a 42.

    Es un gran mito que haya una burbuja en el Oro o la Plata, la burbuja es el Dólar. La Plata está infravalorada, lo que percibo es que EUA está interesado en que no suba mucho para no evidenciar más al dólar y China y la India lo consecuentan para seguir acumulando reservas de Plata barata.
    Sólo que hay 2 inconvenientes para el corto plazo: 1) Volatilidad alta y podría llegar a ser extrema más adelante, y 2) Alto diferencial de compra y venta. Por lo que sugiero invertir en Plata los ahorros de mediano plazo y de preferencia los de largo plazo.
    Realmente yo esperaba que después de atacar los 50 dólares en Mayo, la Plata los estuviera “tocando” en este mes de septiembre, pero al parecer hay muchos intereses (apuestas en corto de JP Morgan, HSBC, y quizás de EUA y China) que la frenan, a la larga la demanda física se impondrá.
    Finalmente, lo que puedas aguantar al menos 1 año, mi recomendación de buena fe es que lo inviertas en Plata física. Muy buena suerte.

    P.D. Te recomiendo ampliamente los 2 libros que sobre la Plata ha escrito Don Hugo Salinas Price, son muy económicos y son una muy buena inversión.

  4. Enhorabuena a la Sra. Marion Mueller por este portal tan fantástico y honesto y mis mejores deseos para don Hugo Salinas. ¡Ojalá en España participásemos de ese proyecto de monetización de la plata!

  5. gerardo mexico | 5 septiembre 2011 at 6:54 am |

    la verdad no soy muy ilustrado en el tema, apenas tengo 21 años, pero veo que en escaso tiempo la plata a subido mucho de precio, hoy 5 de sep del 11, la onza de plata cuesta en México $565 pesos, apenas e conseguido 3 onzas y mi idea es comprar onzas durante un año(1 o 2 x semana) , al menor costo posible($500) , (con particulares), pero la cuestión es que eh visto algunos vídeos y dicen que lo peor es comprar cuando el metal ya esta sobre valuado, mi pregunta es:.1) ¿el tiempo de comprar ya paso y me estoy arriesgando?., agradezco sus respuestas, y si a alguien incomodo, pido una disculpa.
    nota: mi objetivo al invertir en onzas durante un año es poder ahorrar de modo eficiente con el fin de poder comprar una camioneta pick-up para mi negocio, ya que tengo previsto que en un lapso de 1/2 a 1 año, asi como va mi negocio me va a ser de mucha utilidad.

  6. Muy educativo. Creo que la clave està en el concepto de “balanza comercial” del cual hoy en dìa ni se habla, que està ligado al patròn oro. Esas dos cosas son la base de una economia sana.
    Gracias a la Sra. Marion por todo el trabajo que vuelca en este sitio, es una fuente de informaciòn muy valiosa.
    Saludos

  7. He disfrutado, absolutamente, de esta entrevista.
    La señora Mueller con sus atinadas preguntas, la cordialidad y clarividencia del señor Salinas y el tono amable de ambos son un ejemplo de diálogo entre dos expertos mundiales de los metales monetarios, dinerarios o mejor “de buen dinero”.
    ¡Enhorabuena!
    Saludos cordiales a todos.

  8. Una entrevista de lujo, con preguntas inteligentes y respuestas sabias.
    Y según entiendo, Don Hugo Salinas habla de un Banco en México (diferente al Banco Central) que ya está considerando darle a la plata su valor monetario. Por otro lado, leo aquí que Wynter Benton Group especula sobre un Banco Central que acumula plata en sus reservas, sería estupendo porque al darle el valor monetario que le corresponde a este indispensable metal, esto haría que la plata cotizara cerca de su ratio de producción (1 a 10 con el oro), o incluso menos ya que la Industria ha consumido la mayor parte de la plata producida, ello ayudaría a preservar este muy útil metal que tanto se consume.
    Y no necesariamente ese Banco Central sería el de China, podría ser incluso el de USA para apuntalar a su alicaído dólar o el de Perú con su nuevo presidente de izquierda.

  9. sI LA PLATA LLEGA HA SU VAVOR NATURAL EL CONSUMO SE RACIONALIZARA POR SI MISMO. sERA TAN CARA QUE SE GASTARA CON MUCHO CUIDADO Y SE RECUPERRARA COMO SE RECUPERA ORO Y PLATINO. GRACIAS HA LA SEÑORA MARION POR OFRECERNOS ESTA ENTREVISTA .SUERTE HA SEÑOR HUGO SALINAS EN SU ” CRUZADA” PARA LA MONETIZACION DE LA PLATA.

  10. Hola Alfredo, realmente un gusto leerte. Tambien un gusto que recuerdes la frase. Te sigo recomendando que estudies sobre el caracter abiotico del petroleo, y busques en google la operacion lila dorada. De estulin.
    Te vas a sorprender.
    Abrazo y realmente, un gusto que me recuerdes y valores.

  11. Alfredo Corona | 26 agosto 2011 at 19:03 pm |

    Un detalle más, otro amigo (Sebastian) ha escrito aquí: “Petróleo y Plata son la sangre de nuestra economía”, la frase me encantó, aunque por la importancia de estos 2 recursos no renovables, yo la he modificado por:

    “Petróleo y Plata son la sangre de nuestra civilización”.

    Nuevamente gracias, mucho éxito y muy buena suerte a ustedes.

  12. Alfredo Corona | 26 agosto 2011 at 18:39 pm |

    Muy estimado Don Hugo Salinas Price, me encontré ( http://www.silverdoctors.com ) con esta nota, yo diría más bien “rumor”:

    “El Wynter Benton grupo alega que un importante Banco Central Soberano se ha ido acumulando plata física como activo de reserva y pronto se anunciará públicamente este hecho. ”

    Ojalá fuera Banxico, pero no lo creo, tengo entendido que más del 80% de la plata mexicana se exporta a EUA.
    En caso de ser cierta esa nota, creo que la posibilidad sería más bien China, que siendo el 3º productor de Plata en el mundo, ha pasado de exportar casi 100 millones de onzas en el 2005 a importar más de 100 millones de onzas en el 2010.

    No sé cuando, pero estoy seguro que no está demasiado lejano el día en que de la poca Plata que va quedando “sobre el suelo” (ya que la Industria moderna consume el mayor porcentaje), una parte pasará a ser reserva de Bancos Centrales.
    Alguien ha excrito en los comentarios que se hacen en este muy útil Portal que: “La Plata debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad”. Yo estoy de acuerdo porque es un metál tan índispensable para nuestra civilización moderna, que se debería racionalizar su consumo, y la Humanidad debería considerar el mantener una “Reserva Estratégica” para las futuras generaciones. Y sinceramente no creo exagerar.

    Me atrevo a pensar que quizás una alternativa a su grandioso Proyecto de “Monetización de la Plata”, podría ser que Banxico acumulara en sus reservas “Plata física” que se produce en suelo mexicano.

    Don Hugo, que tenga usted el gran éxito que bien se merece. Y me permito felicitar a la estimada Sra. Marión Mueller por esta estupenda entrevista.

Comments are closed.

mencionado en: