Barrick Gold opera una de las mayores minas de oro del mundo

(OroyFinanzas.com) – La compañía multinacional minera canadiense Barrick Gold, primer productor mundial de oro, inició oficialmente el pasado martes sus operaciones en la mina de ‘Pueblo Viejo’, uno de los mayores depósitos de oro del mundo situado en la República Dominicana. Este proyecto es operado por Barrick Gold en conjunto con Goldcorp Incorporated que posee una participación del 40%.

Se tiene previsto producir entre 100.000 y 125.000 onzas de oro anuales a un coste de entre 400 y 500 dólares la onza. Jamie Sokalsky, presidente y director ejecutivo de Barrick indicó que “Pueblo Viejo” es una de los pocos yacimientos que producen más de un millón de onzas de oro anuales”.

Según cálculos realizados por la compañía minera Barrick Gold, el yacimiento de ‘Pueblo Viejo’ posee alrededor de 27 millones de onzas de oro, 168 millones de onzas de plata, 652 millones de libras de cobre, 6 mil millones de libras de zinc y 25 millones de libras de níquel.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Barrick Gold opera una de las mayores minas de oro del mundo"

  1. Alguien puede decirme que empresa explota el oro de China, el mayor productor mundial de oro? supongo que debe ser una empresa china, pero no tengo certeza

  2. No solo se debe comprar oro, también se puede comprar mineras de oro como Barrick Gold (ABX)que es una senior, la primera empresa minera de oro del mundo y su precio esta en niveles atractivos de compra debajo de $36 la acción en estos momentos, considero que es barato.
    Si bien las mineras de oro no han acompañado a la subida del oro en los últimos 2 años aproximadamente, es mas han bajado, por eso es recomendable invertir en estas minas, ya que en la próxima subida será diferente, acompañaran al precio del oro en la subida, y tienen mucho más por subir.

Comments are closed.

mencionado en: