El precio del oro y el aumento de la demanda de ETC sobre oro

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerró el martes  en 1.748,30 dólares la onza un 0,63% al alza y el precio de la plata finalizó en 32,96 dólares aumentando un 0,80%.

Cierre N.Y.      16/10/2012
Oro /onza1748,30 dólares
Plata /onza    32,96 dólares
Platino /onza1642,00 dólares
Paladio /onza  637,00 dólares
Ratio oro/plata   53

Del informe semanal de ETF Securities, se desprende que los (ETC) ‘materias primas negociadas en bolsa’  sobre oro registran una nueva semana de flujos de entrada, debido a la fuerte demanda por parte de China y las preocupaciones por la devaluación monetaria. El fuerte incremento en el precio de la plata durante las últimas semanas contariamente llevó a algunos inversores a liquidar sus posiciones de ETC sobre plata.

 ¿Qué es un ETC?

Los ETC (en inglés Exchange Traded Commodity) son instrumentos financieros que se pueden negociar en los mercados de valores como las acciones de cualquier compañía y que replican a un índice o la cotización de una materia prima.

Impulsada la demanda física de oro

Según informa el Departamento de censos y estadísticas de Hong Kong, China importó 512 toneladas de oro en los primeros 8 meses de 2012, frente a las 431 toneladas importadas durante todo 2011, lo que supone cerca de un 80% de aumento anual. Esto son noticias particularmente buenas para el oro, ya que impulsan la demanda física. También se espera un aumento de la demanda por parte de la India, debido a la celebración la temporada de bodas, intensificándose desde finales de octubre y con la celebración del festival de Diwali inmediatamente después. La relativa fortaleza de la rupia en las últimas semanas asimismo podría apoyar la demanda de oro en la India.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: