El precio del oro sensible a la expansión monetaria

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro finalizaba plana la sesión del miércoles en 1.762,60 dólares la onza y la cotización de la plata cerraba la jornada ligeramente al alza en 33,98 dólares.

Cierre N.Y.      10/10/2012
Oro /onza1762,60 dólares
Plata /onza   33,98 dólares
Platino /onza   1669,00 dólares
Paladio /onza  647,00 dólares
Ratio oro/plata   51,8

Las expectativas de que la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales seguirán inyectando dinero en la economía mundial para estimular el crecimiento, impulsaron a la cotización del oro a máximos de 11 meses el pasado viernes.

Los analistas de Société Générale señalaron recientemente que “El precio del oro es muy sensible a la expansión de la base monetaria durante la flexibilización cuantitativa QE1 y QE2, la cotización del oro aumentó un 36% y un 21% respectivamente.

“Sin actuaciones por parte de los líderes europeos y sin que los bancos centrales tomen decisiones importantes, el precio del oro se mantendrá sin una dirección definida hasta la próxima reunión de la Reserva Federal de los EE.UU. el 24 de octubre”, indica Adrian Ash de BullionVault.

Ray Dalio, el multimillonario inversor que dirige Bridgewater Associates LP, el fondo de cobertura más grande del mundo, define al QE3 como la “nueva tasa de interés”, en referencia al hecho de que la tasa de referencia de la Reserva Federal está cerca de cero y están recurriendo a la compra de activos a tasas de mercado más bajas. “Todos los inversores deberían mantener un poco de oro en sus carteras”, señaló.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El precio del oro sensible a la expansión monetaria"

  1. Creo que tampoco hay que verlo de manera tan catastrofista. Esta claro que es un gran error pero pienso que saldremos de ello y aparecerá un nuevo sistema monetario aun mejor 🙂

  2. Ahora verán otro fenómeno Qe3, en ejecución y el oro a la baja. comprobando la excesiva manipulación del precio de los metales producto de la expansión del oro papel y oro en dígitos. que crece mucho mas rápido que los Qe1, Qe2, Qe3……,Qen

    El formato de especulación de “John Law” en perfecto apogeo. bajo la mirada complaciente de gobiernos cómplices, porque al final todo lo que recauden esos fondos prometiendo oro de verdad, sera expropiado y confiscado por los gobiernos. allí estaremos imbuidos en la 1ra gran crisis del siglo XXI. que dios nos proteja a todos

Comments are closed.

mencionado en: