Desaparecen 700 toneladas de mineral de oro en el océano Pacífico

(OroyFinanzas.com) – Un buque de carga que transportaba alrededor de 700 toneladas de mineral de oro desapareció ayer en el mar de Ojotsk, en la parte occidental del océano Pacífico, que limita con la península de Kamchatka. El cargamento pertenece a Polymetal International, compañía minera rusa que forma parte del FTSE 100 de Londres.

El buque, con nueve tripulantes, se perdió en medio de las tempestuosas aguas del pacífico ruso y fue contratada por la compañía rusa Polymetal productora de metales preciosos. La tripulación hizo una llamada de auxilio el domingo mientras navegaba entre el poblado costero de Neran a la isla de Feklistov en el mar de Ojotsk.

El cargamento de 700 toneladas de mena de oro estaba siendo transportado de un depósito a otro, para ser procesado. La compañía minera ayer el lunes no quiso informar sobre el valor de la carga e indicó que con anterioridad ya se había utilizado esa ruta marítima. El mineral o mena de oro contiene unicamente un pequeño porcentaje de oro que ha de ser refinado.

Un portavoz del Ministerio de Transporte en declaraciones a Reuters señaló que,”La búsqueda continuará, pero las malas condiciones climáticas crearán dificultades y que el pronóstico del tiempo era desfavorable”. Agregó que en la zona la velocidad del viento era de 22 metros por segundo y la altura de las olas de 3,5 metros. El mar de Okhotsk es una de las rutas principales de Rusia a los mercados asiáticos.

Fuente: Bloomberg, Associated Press, Reuters

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: