¿En qué país te puedes hacer millonario más rápido?

(OroyFinanzas.com) – The Economist publicó un interesante gráfico que representa el numero de años que necesita una persona para convertirse en millonaria en los diferentes países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), también conocida como el “club de los países ricos”.

El gráfico muestra que los Estados Unidos (utilizando datos antes de impuestos) genera la mayor cantidad de millonarios a mayor velocidad, mientras que Noruega, Suiza, Australia y Dinamarca ocupan los otros cuatro primeros lugares.

En la parte inferior del gráfico se encuentran Rumanía, México y Bulgaria. EEUU continúa siendo la tierra de las oportunidades, pero la cantidad de impuestos, las regulaciones, la inmensa burocracia, la pasión de Ben Bernanke por la inflación y otros factores gubernamentales impiden el éxito financiero personal.

Hacerse millonario en diferentes países

Esto sucede en unos momentos en los que que el número de millonarios en Estados Unidos decrece pero está aumentando en el resto del mundo. Pero EE.UU. sigue siendo el país con mas millonarios, a finales de 2011 contaba con alrededor de 5,1 millones, seguido por Japón (1,6 millones) y China (1,4 millones). Sin embargo, China está ganando poco a poco terreno a Japón.

Un informe publicado hace un año por la prestigiosa consultoría británica WealthInsight indicaba que en EEUU desde que llegó Obama al poder en 2008 había aumentado el número de millonarios en 1.100.000. Como millonarios se definen las personas consideradas “high net worth individuals” (particulares con un elevado patrimonio) que poseen activos netos superiores a un millón de dólares, excluyendo la primera vivienda.

Esto significa que la cantidad de millonarios ha aumentado un 28,6% desde entonces. Esto equivale a más de mil nuevos millonarios diarios durante los tres primeros años de gobierno de Obama, según un comunicado de prensa obtenido por The Huffington Post.

Fuente: economiccollapsenews.comThe Economist, Time, The Huffington Post

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "¿En qué país te puedes hacer millonario más rápido?"

  1. LOS “PAISES” DONDE MÁS FACILMENTE SE HACEN RICOS ES: EN EL COMEX Y EN LA FED, AHI GENERAN “RIQUEZA” INFINITA DE LA NADA.

  2. oro-del-moro: no sólo en Alemania, pero no es precisamente chatarra dorada ja, ja, ja

  3. Oro del moro,me parece que costantemente se mofa de la gente que escribe en este foro,pues bien,a mi me parece que en muy poco tiempo se van a reir de usted.
    que le parece?????.
    Podra aguntar cuando eso pase??????.
    Ahora me rio yo!!!!juasjuasjuas

  4. oro-del-moro | 16 abril 2013 at 20:19 pm |

    en alemania el señor dioro se hace rico vendiendo chatarra dorada a los ilusos jajaja

  5. Lic. Alejandro Tovar | 16 abril 2013 at 19:46 pm |

    No digas Roberto, la pobre Argentina.. y mi rica , pero pobre venezuela.. Aqui los enchufados del psuv, son todos ricos y una gran cantidad de cubanos que manejan la economia de venezuela desde cuba. ellos los cubanos son exporatodores de petroleo, de cuando aca, si no tienen una gota de petroleo en el subsuelo. por culpa del difunto que les entrego la patria de bolivar en un verdadero plan “Maquiavelico” Fuera los cubanos de venezuela.

    Este es el pais del mundo mas facil para hacerse rico. he dicho

  6. en mexico?????? jajajajaja

  7. Totalmente de acuerdo con vos Roberto, lo unico que agrego es que la unica condicion es ser “amigo” de alguien del poder. Prevalece el clientelismo sobre la capacidad, compromiso, valores, etica, resultados, conocimiento y un largo etcetera. Es lamentable y lo peor aun es que esa gente (por el momento) sigue libre.
    Saludos desde Buenos Aires!

  8. El país en el que más rapidamente se puede ser millonario es la Rca.Argentina. Ingresando al partido gobernante FPV (derivación del peronismo) en pocos años se puede alcanzar una fortuna de u$s10.000 millones. Se ha comprobado que ese es el patrimonio del difunto Néstor Kirchner y de su cónyuge la presidente de la República, su viuda.-

  9. Para otro día: ¿En que país te puedes arruinar mas rápidamente? Pero como ya he dicho…….para otro día. Saludos y suerteeeee

Comments are closed.

mencionado en: