El precio de Bitcoin vuelve a escalar por encima de 600 dólares

Dish network Logo

(OroyFinanzas.com) – El precio de la criptomoneda Bitcoin ha experimentado una subida de un 34% en el mes de mayo situándose por encima de 600 dólares según el indice de precio CoinDesk. Varios son los factores que influyen en esta subida, los cuales pueden resumirse en la aceptación por parte de importantes empresas a nivel mundial de pagos y operaciones con la divisa virtual como es el caso de DISH Network, proveedor de contenidos en Estados Unidos.

Esta compañía, la cual da trabajo a 30.000 personas en todo el mundo, tiene 14 millones de clientes y una cifra de negocios de 13.900 millones de dólares, empezará a aceptar bitcoins a finales de este año. En este sentido, se convertirá en la empresa más grande del mundo en aceptar Bitcoin. Detrás está la que, hasta ahora, era la primera: Overstock, compañía de comercio electrónico minorista, la cual tiene una cifra de negocios de 1.300 millones de dólares.

La compañía de Bitcoin encargada de proveer el servicio será CoinBase.com, con una cartera de 32.000 clientes y un tamaño similar al de su competidor más cercano, BitPay.

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.
mencionado en: