Un templo de la India depositará 7,5 toneladas de oro en el esquema de monetización del oro

Monedas de oro en dos manos

(OroyFinanzas.com) – El templo Tirumala Tirupati Devasthanam (TTD) en la India, que gestiona el patrimonio del templo hindú más rico de la India, Sri Venkateswara Swamy, está valorando transferir 7,5 toneladas de oro bajo el esquema de monetización del Gobierno de la India. Hace una semana el TTD anunció que iba a transferir 1,3 toneladas de su patrimonio en oro al Punjab National Bank y pidió al gobierno unos cambios en el programa para transferir la totalidad de sus reservas de oro al programa del gobierno de la India.

A modo comparativo, Macedonia puesto 76 del mundo en reservas de oro (6,8 toneladas), Myanmar – 75 (6,9 toneladas), Guatemela – 74 (7,3 toneladas) o Paraguay 73 (8,2 toneladas) tienen cantidades similares en sus reservas de oro de los bancos centrales. Se estima que en la India existen alrededor de 20.000 toneladas de oro, principalmente en manos privadas, de las 170.000 toneladas de oro existentes del mundo.

El templo Tirumala recibe alrededor de 1 tonelada de oro al año de sus fieles en forma de joyas. Ese oro se envía a la ceca del Gobierno de la India en Mumbai para ser convertido en lingotes de oro.

En total TTD ha depositado 11,9 toneladas con los bancos en la India si se suman las 7,5 toneladas deppositadas con el State Bank of India (SBI), un nivel similar al de Ecuador o Qatar en los puestos 68 y 67 respectivamente de los países con las reservas de oro más importantes del mundo.

Reservas de oro de los templos en India

Reservas de oro de los templos en India

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: