El Brexit podría empujar el precio del oro hasta los 1.450 dólares en 2016

Londres© Unsplash - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – Los bancos centrales del mundo están preocupados por una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que se votará en referéndum mañana 23 de junio, -conocido bajo el nombre de Brexit-, y las consecuencias que podría tener sobre la economía mundial. El precio del oro cayó el mes pasado hasta los 1.200 dólares, ante las expectativas de una posible subida de tipos por la Fed en junio, que finalmente no se ha materializado. Así que la cotización del oro subió de nuevo hasta los 1.300 dólares motivada por la decisión de la Fed de mantener los tipos actuales y la incertidumbre por el Brexit en el Reino Unido.

En caso de que se produjera una votación favorable para el Brexit el precio del oro podría alcanzar fácilmente los 1.350 dólares y podría desencadenar una ola de volatilidad en los mercados financieros que podría impulsar la cotización del oro más arriba todavía, hasta la zona crítica de los 1.450 dólares.

Incluso si el Brexit no tuviera lugar, los tipos de interés negativos de los bancos centrales y la falta de crecimiento económico a nivel global constituyen un entorno favorable para el precio del oro. El ETF más importante para invertir en oro, SPDR Gold Shares-GLD, ha captado 10.300 millones de dólares de dinero nuevo sólo en 2016 tras años de caídas.

Todos los inversores estarán pendientes, el jueves 23 de junio, sobre qué votarán los británicos en el referéndum y habrá mucha volatilidad en base a las encuestas y previsiones que se publiquen ese mismo día. En caso de que el voto para el Brexit fuera favorable tendríamos los elementos para una excusa ideal que justifique todos los males del sistema político, económico y monetario del mundo. Nosotros apostamos de que el voto será negativo, pero de todos los grandes eventos de junio 2016 es el más difícil de predecir.

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

30 Comentarios en "El Brexit podría empujar el precio del oro hasta los 1.450 dólares en 2016"

  1. LeonMeteORO | 24 junio 2016 at 8:26 am |

    Aquí hasta que no se pronuncien las autoridades europeas no hay nada que hablar. Efectivamente ha ganado el Brexit, ahora lo que hay que ver es si Europa le deja irse, que va a ser que no, yo pienso que al final Europa se doblegara ante las plegarias de Inglaterra. La Union Europea, como siempre, cada vez menos Unión y cada vez menos Europea. Esto no es sino otro coletazo mas de los muchos coletazos que aun le quedan a occidente hasta que al final el río vuelva a su cauce normal del que nunca debió de salirse.

    La verdad es que esto de intentar montar los Estados Unidos de Europa todos sabíamos que acabaría fracasando. Y ahora vendrá Escocia diciendo de independizarse del Reino Unido, y después volverán los Griegos a sacar el tema a la palestra y cuando parezca que ya la cosa no se puede poner peor llegaran los españoles proponiendo lo mismo, y si lo propone España ya lo proponen todos.

    Veo un gran referéndum a nivel europeo “Union europea si, o salida ordenada”.
    Porque señores, la verdad es que esto NO funciona, nunca a funcionado y nunca funcionara. Sigamos pues comprando oro de vez en cuando conforme los precios lo permitan y vayamos acumulando por si algún día tenemos que acabar limpiandonos el trasero o encendiendo la chimenea con billetes de euros.

  2. Pues alegraos aquellos que deseais el Brexit pues definitivamente ha ganado y con ello es más fácil un rebote del curso del oro. Ya veremos si se cumplen o no las premoniciones o no de toda la brujeria vertida en forma de anticipacion de futuro, que si el oro se dirige a los 800 ó a los 1800 us$ o qué sé yo. Ya veremos cómo el oro desencantará a unos y otros especuladores de pacotilla y seguirá sin embargo su rumbo fiel de zigzags positivos en su larga historia.

    Alégrense aquellos que periodicamente han ido ahorrando en el precioso metal y aquellos a los que su performance positiva ha convencido despreocupándose del dia a dia pues está cantado desde ya mismo el valor refugio del metal.

  3. El método de los mínimos cuadrados? Ya no puedo más, me mareo, PAREN EL MUNDO, QUE YO ME BAJO!!!!

  4. hola Ricitos, el dato o la fuente de mi comentario, tal como usted lo pide no existe, leer la mente de un manipulador no se estudia en ninguna universidad con metodos tradicionales. sin embargo cuando usted suma manzanas con peras y uvas y pretende que el resultado pretende que sean uvas para preparar el mejor vino, vera usted que en la realidad que no podra vender ni tomar vino de esa cosecha. ocurre igual con eel oro(Au). , el oro papel y el oro en digitos, los 2 ultimos los llaman oro tambien, pero usted sabe que no lo son, pero los compra,especula,vende y se divierte mucho con un apalancamiento muchas veces de 100 a 1. eso por un lado, lo otro es un viajero del tiempo con el que viajo a traves del poder de la mente subconciente, eso es mucho mas complicado de internalizar y por ultimo , si le gustan metodos estadisticos que justifiquen mi comentario de bajada en el largo plazo con intervalos de ganancias, puntuales, use el metodo de los minimos cuadrados, en los distintos periodos, corto, mediano y largo plazo. y use la razon para ganar metales, es decir gramos u onzas. razon Au/Ag.; razon Au/pt…..sin mas comentarios, con esto no pretendo asesoras ni inducir a nadie a invertir en metales, simplemento mis opiniones las hago con fines didacticos. dios me los bendiga 3 veces , a ustedes ,familias, trabajos, negociois y/o proyectos

  5. LeonMeteOro | 23 junio 2016 at 22:44 pm |

    Al final acabamos viendo a finales del año pasado la onza de oro por debajo de los 1000 euros, tal como predije, y no descarto que podamos llegar a verla algún día incluso a 800. Pero eso de que el oro seguirá bajando esta usted muy equivocado, la tendencia a futuro es al alza por muchas razones;

    – Se le esta acabando el cuento al dolar, yo preveo una súper ultra mega hiper inflación cuando esto rebiente.

    – Ya están empezando a ver la luz muchos proyectos de diferentes países de poner en funcionamiento monedas respaldadas en oro de verdad. He visto ya incluso diseños de billetes que en el reverso incorporan una filigrana muy fina de oro (hilo de oro de 24K). No puedo decir que países son pero la idea de estos países no es un billete respaldado en oro, sino que el propio billete ya lo incorpora físicamente. Por tanto, se acabo el oro de mentira.

    Y esto esta haciendo que países cono Rusia o China estén comprando a mansalva. De hecho se han filtrado datos de que los Chinos nos están engañando y compran mas oro que lo que dicen en sus apuntes oficiales.

    En cuanto a lo del brexit, quien de los aquí presentes operen en plataformas de inversion, sobre todo en alta frecuencia ya sabéis lo que esta pasando. Para los que no operais, y sepáis lo que esta pasando, por ejemplo a mi, varios brockers con los que trabajo me comenzaron ya desde principios de semana a desapalancar mis operaciones sin pedirme siquiera consentimiento. Desde hace ya un par de semanas millones de EMails están recorriendo el mundo, emitidos por estas casas de corretaje advirtiendo que las condiciones de los contratos no serán validas hasta una semana pasado el tema del Brexit. Por ejemplo, a mi me obligan a no tener mas de un apalancamiento 100 y en ciertos productos incluso el brocker me ha pedido cubrir completamente los margenes o de lo contrario me cierran automáticamente la operacion.

    Si señores, como lo oyen, la cosa es muy seria. Aquí hay mucho en juego y riesgo de venirse todo abajo con todo el equipo. Y el mensaje es claro “Señor, esta vez esto no sera como 2008 que salieron los bancos centrales y gobiernos al rescate. Esta vez opera bajo su total responsabilidad, y a la mínima tontería le cierro la operacion, le expulso de la plataforma de inversiones y se va a su casa sin calzoncillos.

    No quieren inversores moviendo mucha chicha, por muy bueno que seas.

    La cuestión es que se están desapalancando. Y esto es muy bueno, porque como todos sabéis aquí, por cada onza de oro de verdad que se vende en el mercado real en las bolsas se mueven unas pocas de onzas de mentira encina apalancadas a unas cientas de veces.

    Lo bueno que tienen cosas de estas como el brexit, es que como estamos hablando de cosas reales (Inglaterra es un país de verdad no una ínsula de un videojuego) y lo que esta en juego son personas de verdad con trabajos de verdad y productores de riqueza de verdad que quieren proteger su riqueza de verdad, pues compran onzas de verdad en joyerías y no en ordenadores.

    Por otro lado y como muchos brockers se están desapapancando, esta puede ser una magnífica oportunidad de vislumbrar un poquito mas claro como esta el tema del oro de verdad. Y si esta cayendo el precio a mi me la suda, lo que hay que fijarse es en el volumen que se esta moviendo.

    Yo siempre he dicho que veríamos el oro caer a 1000 incluso a 800 y que la primavera del 2016 seria clave. De todas formas es muy difícil que baje de 1000 y si baja yo pienso comprar porque, sinceramente, en cuanto que baja a un precio atractivo hay que entra China comprando como si el mundo se fuera a acabar mañana (que en cierta parte llevan razón los chinos). Por eso lo que yo creo que pasara es lo siguiente; todo el mundo quieto parado y función del referéndum o los especulatas entran a saco porque aquí no ha pasado nada y que continue el fistuki, o directamente Rusia y China se les adelantan y meten otro trayazo.

    Por que los chinos funcionan así, están atentos, están atentos, están atentos, y baja y baja y baja y cuando nadie se lo espera entran en el mercado realizando compras a lo bestia en el menor lapso de tiempo que sus proveedores y sistemas le permitan, disparando precio y a continuacjob se retiran por donde han venido. Se llevan su botín que durante los próximos días van exigiendo le sea entregado en metal físico.

    Es decir, esta gente compra físico, porque quieren acumular no especular. Por eso veo difícil que el precio del oro pueda caer otros 100 mas sin que lis Chinos no hagan antes de las suyas.

    Por tanto el brexit decidirá que cantidad de oro virtual se jugará en los mercados electrónicos. Pero quien decide la realidad física ahora mismo es china. Por tanto los que estéis especulando con oro deberíais de tener mucho cuidado con el brexit. Los que sois inversores mas clásicos (de comprar moneditas y lingotes físicos) no perdáis los nervios por que a la larga no va a pasar nada, salga Inglaterra del euro o se quede

    Pensad que si Inglaterra sale del euro y se lja parda vale que vuestro oro podría valer 10 veces mas, pero también es verdad que las cosas OS costara 10 veces mas. Por tanto la capacidad adquisitiva de la onza real seguirá siendo la misma. No seria la onza la que se va al cielo, es la moneda la que se viene abajo.

    Tal como OS vengo diciendo desde hace tiempo 2016 seria un año interesante. 2016 sera recordado para siempre como el año en que por fin después de mas de treinta años el oro y la economía en general va a comenzar a irse en busca de la productividad real, tal como siempre ha sido y tal como nunca debio dejar de ser. Lo que estamos asistiendo es a los últimos coletazos de un mundo falso que ya no se sostiene por mas tiempo y al punto y final de la estafa ponzi monetaria que llevamos sufriendo desde que estallo la crisis del petroleo y que precisamente se fraguo para eso mismo para abaratarle a los países ricos el petroleo y que el capitalismo pudiera seguir bien engrasadito.

    Disfruten de su riqueza real tan merecida y trabajada.
    Un saludo a todos

  6. Altoca , la tendencia que usted confirma a la baja ,¿tiene algún soporte en su afirmación? ¿ algún dato que pueda aportar donde pueda reforzar su pronóstico de cotización a la baja?
    Yo he escuchado este comentario anteriormente , de fuentes que trabajan directamente con los metales , pero no hay datos que lo corroboren o justifiquen .
    A no ser que sean datos ocultos u opacos ; con el privilegio solo para algunos .
    Según algunos foristas daban a este año del 2016 y especialmente en el verano del mismo , a partir de Junio exactamente ; que la tendencia sería claramente alcista .
    Suponiendo en el 2017 precios de subida casi ” nunca conocidos. ”
    Todo ello lógicamente eran meras suposiciones , pero lo que ahora todo apunta es lo contrario , sin tener “un porqué” o explicación .

  7. Buenas tardes mis amigos forista s , con el referéndum positivos o negativos para el “brexit”, el precio del oro que creo es lo que les interesa muchísimo x pues no va a subir. Así de simple lo confirmo, su tendencia por lo que resta del año y el próximo, es a la baja, con algunos picos , donde los manipuladores toman ganancias , saludos y que Dios los bendiga 3 veces, a ustedes, sus familias, a sus negocios y/o proyectos

  8. Trajano, debe ser que estoy perdiendo facultades, porque sigo sin enterarme, según yo lo veo, lo que debe España, que por cierto no es la suma sino lo que representa de su PIB, y esto es lo grave, pues alcanza a la totalidad del PIB (autsch, qué daño!!!) y según todos los sitios donde lo puedo leer, viene expresada en euros. Pero de verdad todavia estáis enfrascados a estas alturas con las pesetas, las nuevas pesetas, etc…etc…? De verdad, debéis espabilar lo antes posible, porque vuestra deuda en euros sigue imparable, ahí te va en el reloj de la deuda en tiempo real, y piensa que viene expresado en euros, seria lindo en pesetas, pero no, no! es en euracos contantes y sonantes, asimiladlo cuanto antes y procurad parad el ritmo enloquecido que lleva: http://deuda-publica-espana.com/

  9. Me había olvidado de hacer otro apunte. En el caso de rotura de toda la UE y desaparición del euro, la cosa tendría otros tintes. Quizá aquí hasta podríamos entrar en los conceptos de Nominalismo y Valorismo , lo desconozco.
    Parece ser que en nuestro ordenamiento, aunque no lo dispone claramente, el sistema que se sigue es la solución nominalista. Sin duda la cosa se complicaría bastante.

  10. Pues con mucho gusto te lo explico dioro. La cosa va con un poco de efecto ( como los balones de la selección)
    Bueno, no hace falta decir que estamos en Europa y con la moneda europea el euro. Sin embargo hasta no hace mucho no era así. Nuestra moneda nacional como país, era la peseta. Podríamos decir que tendríamos que olvidarnos de ella ya que habíamos entrado en una supranación donde la peseta pasaría a ser história.

    Como se suele decir, el hombre propone y Dios dispone. No hace falta mirar muchas veces esta arquitectura europea, para apreciar que no hay ni buenos principìos y los fundamentos crujen. Y en esa disyuntiva puede, que no muy lejanamente se tenga que abrir el cajón para sacar una Nueva peseta u otra moneda se llame como se llame y que de la misma forma que toda la deuda anotada en pesetas, paso en su momento a anotarse en Euros se puede entender que en una supuesta salida y según al criterio de conversión, sería al revés. En la Ley 47/2003 de la Ley General Presupuestaria se establece que estos valores se emiten en “moneda nacional”

    Evidentemente en este punto es donde empezaría la discusión de pros o contras. Evidentemente esto tendría efectos fuertes para la economía, la consiguiente devaluación o quizá un default. Sin embargo la salida del euro no implicaría un desembolso superior para pagar la deuda pública “ya emitida”, ya que el precio del riesgo de acabar pagando en moneda devaluada esta acordado.

    Ese es el alcance de ” Moneda Nacional española”

    Sdos

  11. Con lo de la deuda emitida por España en “moneda nacional” me he quedado a dos velas Trajano, cuál es pues la moneda nacional de España si es que realmente tiene alguna? Yo sólo conozco el euro, pero a lo mejor vengo de otro planeta y no me he enterado todavia que circula otra moneda en España. Curioso de veras eso de la “moneda nacional”. A ver si te extiendes un poco y nos lo explicas…

  12. Cuanta variedad de pensamientos. Creo que al Brexit ya lo han descafeinado. Y sino, en el recuento le quitaran azúcar. Ya lo decía el dictador ruso Stalin. ” la gente y sus votos, nunca deciden nada, el recuento lo decide todo” . Dicho lo anterior no me preocupa en absoluto suba o baje el Oro, ya que todos sabemos que es un metal sometido superficialmente a la NO realidad. Debajo de esa irrealidad late otra vida. Subida mantenida y real. El deterioro económico, social y militar son el combustible de ese incremento de compras/ ventas que no se ven, pero que existen. En algún momento de los actuales, una chispa encenderá la transparencia informativa y visual de lo que sucede bajo tierra, y lo que venga detrás, despejará todas las dudas. En el COMEX aparecerá lo que les de la gana, pero las comisiones de compra/ venta serán otra historia.

    En otro orden de cosas, la tenencia de una moneda soberana en un país es signo de creatividad productiva, independencia y desarrollo nacional. Lo demás es simple ordeño, como el actual. Mucha furia para realzar el derecho de Cataluña a elegir su futuro y tan poca furia para realzar el sentir cada vez mas generalizado de los europeos de salir del coto privado de caza y pesca en que se ha convertido esta península asiática que se llama Europa.

    Por poner un detalle que de alguna manera toca lo antes dicho, la deuda que emite España es en “moneda nacional”, nada se dice de Euros. ( aquí que cada uno haga su interpretación ) Por tanto, nadie esta dejando dinero a España, sino que España vende deuda y los inversores la compran. Otra cosa es que los diferenciales de la deuda cambien. En algún momento algún ..Exit sucederá, de eso no hay duda.

    Saludos.

    No me preocuparia mucho de lo que salga en este país. Salga lo que salga, todos tienen el mismo sello de oscuridad.

  13. que va, a mi no me alegra el brexit. no lo quiero. pero tambien me parece inaceptable el acuerdo de singularidad al que han llegado con la UE para comprar su permanencia. en esas condiciones los que se van a aquerer ir son todos los demas y lo veremos. error/horror historico. aceptar que un miembro es especial y los demas no. es una verguenza, es inaceptable pero sobre todo es injusto.

  14. Bombas de destrucción masivas! JAJAJA mira que tenían guasa el Aznar, el Acebes & Cia jajaja

  15. Vaya x Dios, ya he hecho reir al Sr. ravachol, mi dia es un poco más alegre jeje

  16. Además, suele darse una ley fáustica muy importante con esto del comportamiento psicológico de los cursos de los metales, que se resume muy fácilmente: Si usted no lo compra, al mercado le trae sin cuidado, otro en alguna parte lo comprará. Si hay muchos que quieren comprar, el precio subirá lógicamente, y si son menos los que están dispuestos a pujar por encima de una cantidad, el precio se verá resentido, pero lo que está claro es que va a continuar negociándose, lo importante es negociarlo o no, invertir o no, meterse o no, porque ya lo saben, si ustedes no lo compran, alguien por ahí los comprará.

    Muchos esperan siempre a comprar más barato, eso es desde luego legítimo, pero obvian con ellos algunas bonificaciones muy importantes del metal que tienen que ver con el tiempo y un sumatorio de ventajas notables durante un tiempo “x”, pierden por así decirlo una bonificación de acumulación, porque algo está claro, el oro, como cualquier otro metal de inversión, una vez pagado, ya no tiene que volverse a pagar, luego en el transcurso del tiempo es recomendable en diversos momentos ir arañando e ir con ello acumulando. De hecho, está comprobado que incluso en un supuesto de acierto de compras a muy bajo costo la espera de picos bajos no es tan efectiva como la media de un largo tiempo de acumulación, eso descontando que es muy difícil, por no decir imposible, adivinar al 100% cuándo el metal va a estar en su momento más bajo porque siempre hay segmentos de tiempo comparables con otros tantos segmentos de tiempo y por tanto, la rentabilidad real es muy relativa. En este sentido yo no me cansaré de recomendar adquirir el metal siempre “por convicción” y nunca por “estado de ánimo” o por el “noticiero instantáneo y su causalidad” pues el metal al fin y al cabo siempre va a oscilar, lo más positivo es saber por qué se invierte o por qué se ahorra y estar convencidos de que lo que se hace se hace bien y que va a repercutir en el benenficio patrimonial o el que cada cual se plantee.

  17. jajajajajaj pues no, esta vez no votare a “ese partido al que usted hace referencia”, si cabe lo botare con mas fuerza que nunca. han sido demasiado obedientes con el dictat de Merkel, buscare opciones un poco mas díscolas. no me gusta mas la españa de ahora que la de hace 4 años y mucho menos la europa de ahora que la de hace 4 años. ambas cosas me aterran y deprimen a partes iguales y no lo quiero ni para mi ni para los mios.

  18. Por lo que entiendo, muchos se alegrarian de que Gran Bretaña se fuera de la UE por aquella creencia de que el curso del oro se impulsaria, pero aun siendo esto a la corta probable, yo prefiero tener a un poder fuerte como Gran Bretaña fuerte a nuestro lado porque lo importante es la suma de fuerzas. Un Reino Unido alejado de nuestros ideales no repercutiría para nada bien en el interés de toda Europa ni por supuesto en el propio.

    Así es como lo veo, si el precio del oro tiene que subir, que suba, si no, que no lo haga, lo importante es mantener el tipo. El curso del oro a la larga tiende siempre a su estabilización y progresión continuada, luego una mera subida o bajada es lo de menos, al especulador íntegro puede que le afecte, pero al ciudadano inteligente deberia no importarle un bledo esta correlación brexit-precio del oro. El curso del oro continuado es lo fundamental, el precio instantáneo o de los siguientes dias, tiene menos importancia para el inversor o el ahorrador convencido.

  19. Ah, entonces ravachol, no vas a votar por el PP esta vez? Yo creo que una vez más me voy a decidir por la OLP, hasta ahora me ha ido bien jeje.

  20. acaba de salir la ultima encuesta ya con las urnas abiertas. remain 52% brexit 48%. creo que la caida abrupta de la ultima hora responde a esa encuesta recien publicada. pero no lo se.

  21. Yo creo que el referéndum de hoy en Gran Bretaña , está afectando a la baja cada vez más , y cuanto más se acerca el momento del posible Brexit sigue cayendo más y más .
    No tiene explicación ninguna ; la verdad que esto no corresponde con la tensión que debería reflejarse en la bolsa en los momentos actuales de las votaciones del referéndum en G.Bretaña .
    Las noticias parecen que no afectan para nada .
    No es lógico, ni normal ; por lo menos debería de afectar aunque sea algo momentáneo ,” visto y no visto”, pero aunque sean unas horas debería de estar afectando un poquito solamente a subir la cotización del oro, pero ni poquito ni nada , si no justo la contra ; baja y baja y vuelve a bajar .

  22. Pero como no va tener éxito el Brexit , pues bajará la cotización en Euros, libras , dólares y lo que se ponga .
    Porque ya está todo controlado , por lo menos las encuestas dan un NO al Brexit después de la muerte de la diputada .
    Gracias Salacot por tu respuesta y aportación .

  23. Ricitos, he leido en otro lugar que, desde que se convocó el referendum del brexit, se han disparado las ventas de oro y de cajas fuerte en UK. Particularmente, los británicos preocupados están haciendo acopio de “soveranos” y de “britannias”. Si el brexit resulta vencedor, la libra – pero también el euro – se depreciará notablemente. Por ello, aún suponiendo que el precio del oro no subiera en dólares, si lo haría en libras y en euros, por lo que es de preveer un oro mucho más caro para todos aquellos que tenemos el euro (o la libra) como moneda.

  24. Yo creo que no sube ni con Brexit ni con nada ; ya que está todo manipulado como siempre .
    El asesinato de la diputada ha sido otra obra de poder de manipulación.
    No les importa el matar , robar , para tener el control y manipulación .
    A 1 solo día de las votaciones del posible Brexit y sigue cayendo la cotización del oro .
    Saludos

  25. Yo creo que no sube ni con Brexit ni con nada ; ya que está todo manipulado como siempre .
    El asesinato de la diputada ha sido otra obra de poder de manipulación.
    No les importa el matar , robar , para tener el control y manipulación .
    A 1 solo día de las votaciones del posible Brexit y sigue cayendo la cotización del oro .

  26. gracias OyF, empezaba a estar seriamente mosca.

  27. OroyFinanzas.com | 22 junio 2016 at 14:14 pm |

    Ravachos, todos los comentarios con enlace los tenemos que aprobar manualmente y no estamos las 24 horas comprobando el sistema de comentarios. Por ahora no conocemos otro sistema para evitar el spamming de enlaces. En la época de verano estaremos más desconetados y puede que tardemos más de lo habitual en aprobar estos comentarios.
    Un saludo

  28. mi comentario no aparece. me preguntio si por censura o por error.

  29. bueno en mi opinion, no fue el atentado de atocha lo que cambio el sentido del voto, sino las mentiras de Aznar, Acebes & cia, y el intento de instrumentalizar a su favor una masacre. estos politicos interpretarion fria, miserable e inmeditamente que si fuese ETA la autora de la masacre les benefiabaria electoralmente, y si resultase Al-Qaeda como apuntaban esa misma mañana todas las investigaciones, les perjudicaria puesto que la infamia de Iraq seguia muy reciente entre el electaorado. recuerdese que la oposicion a a quella intervencion era muy transversal mas del 80% de los españoles era contraria y eso incluye a una inmensa mayoria de votantes del PP tambien que con aquel atentado intuyenron inmediatamente las consecuencias de aquella infamia de guerra, cuyas consecuencias estamos viendo aun, un mllon de muertos despues, con un estado fallido ocupado por una nueva creacion occidental fanatica llamada Estado Islamico. aquel negocio/invasion todavia sigue dando titulares.
    http://www.eldiario.es/politica/embajador-acumulo-millones-cuentas-extranjero_0_527398250.html

  30. El artículo dice: “En caso de que se produjera una votación favorable para el Brexit el precio del oro podría alcanzar fácilmente los 1.350 dólares”. Nunca he sido partidario de hacer pronósticos pero, en caso de brexit, 1350 dólares me parece un pronóstico muy conservador teniendo en cuenta que los 1300 ya los ha tocado recientemente sin brexit. Habida cuenta de como está el panorama político y económico, el brexit sería un duro golpe para Europa, cuyas consecuencias son difíciles de predecir. Ya nada sería igual en la UE y, por las incertidumbres, el dinero iría a buscar el refugio que mejor funciona en esos casos, el oro. Me temo que la incertidumbre sobre el resultado del referendum no se despejará hasta la misma mañana del viernes. Días atrás, las encuestas daban una clara ventaja al “brexit” frente al “bremain” (que no “brentry”), pero el asesinato de Jo Cox parece haber equilibrado ambas opciones. Siempre me ha sorprendido que un acontecimiento – como un asesinato – pueda influir con tanta fuerza en que la gente cambie el sentido de su voto. En este caso ha sido el asesinato de Jo Cox, pero los españoles tenemos muy en mente aquel fatídico 11M en Madrid, cuando alguien decidió que había que canviar el sentido del voto de los ciudadanos para que el PP no ganara las elecciones. Así pues, se puso unos cuantos muertos en la mesa y mucha gente que hubiera votado PP eligió otra opción (cayendo en la trampa). El resultado fue que el bambi ZP llegó al poder. Y las consecuencas las conocemos todos.

Comments are closed.

mencionado en: