Marc Faber: El precio del oro continuará al alza con inflación o deflación

(OroyFinanzas.com) – El gurú de las finanzas Marc Faber, señala en su informe mensual Gloom, Boom, and Doom Report del mes de Junio, que en un entorno como el actual es muy difícil predecir lo que sucederá en los mercados, ya que la manipulación de los precios de los activos por parte de la Reserva Federal provoca grandes distorsiones.

Sin embargo, una cosa parece tener Faber clara y es que la Reserva Federal no va a dejar caer demasiado a los mercados. Esta es la razón por la que cree que la tendencia de la bolsa en el futuro será alcista (pero únicamente en términos nominales) o como mínimo lateral.

Para el mes de junio Faber se muestra precavido sobre las acciones, indicando que una importante corrección del mercado está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, recuerda y advierte a los que esten cortos que deben tener cuidado porque están luchando contra la Reserva Federal.

Marc Faber señala que hay que mantenerse lejos de las materias primas industriales porque el crecimiento mundial se está desacelerando, lo que significa una menor demanda y precios más bajos.

Con respecto al oro Faber y recomienda acumular gradualmente a pesar de las fluctuaciones del mercado. Indica que el precio del oro a largo plazo sólo puede subir, debido a tasas de interés reales negativas.

El analista indica que un colapso deflacionario es poco probable que dañe al oro, porque la Reserva Federal simplemente devaluaría el dólar. Por otro lado si la Reserva Federal continúa inflando los precios de los activos, indica el prestigioso inversor, la inflación se situará en los dos dígitos, lo que sería muy alcista para el oro.

Sobre el dólar Faber señala que cualquier rebote temporal en el dólar del 10 o 20% hará que Bernanke &Co reaccionen con la impresión de más dinero y esto limita las ganancias sostenibles para el dólar. De hecho, añade Faber el único escenario donde puede imaginar un dólar mucho más alto, sería en un colapso financiero mundial.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Marc Faber: El precio del oro continuará al alza con inflación o deflación"

  1. Hay que ir a un sistema financiero nuevo,este esta quebrado, ya no dan abasto para imprimir tantos billetes para tapar tantos problemas que saltan a la vista.

Comments are closed.

mencionado en: