Sin subidas de tipos en la reunión de la Fed de mayo de 2017

Dolar con flecha subiendo© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en su reunión del 2 y 3 de mayo de 2017 decidió no subir los tipos de interés cumpliendo expectativas de mercado. En su reunión del 14 y 15 de marzo de 2017 decidió subir los tipos de interés los tipos de interés un cuarto de punto hasta un rango objetivo del 0,75 y el 1%.

La última reunión en la que se subieron tipos fue en diciembre de 2016 a un rango objetivo de entre el 0,50% y el 0,75% y antes de eso en la reunión de diciembre de 2015 se subieron también del 0,25% al 0,50%. Fue la primera vez que la Fed subió los tipos después de haberlo prometido a lo largo de todo el 2016.

En sus previsiones de diciembre, el comité ejecutivo de la institución monetaria prometió tres subidas más a lo largo del año, hasta situar la tasa de referencia en un rango objetivo entre el 1,25% y el 1,5% a finales de 2017.

La próxima reunión del FOMC se celebrará los próximos 13 y 14 de junio de 2017 con rueda de prensa.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Sin subidas de tipos en la reunión de la Fed de mayo de 2017"

  1. Alguien sabe qué ocurre con la bajada del oro actual? Ya se ha calmado con las elecciones de Francia ? Porque ya se supone que Lepen no ganará las elecciones y en Reino Unido ya están dando los últimos retoques de cómo salir definitivamente ?
    Quizás sea que las aguas están más calmadas ???

Comments are closed.

mencionado en: