La Fed sube los tipos de interés hasta un rango del 0,75 y el 1%

Billete de 100 dólares© ed_davad - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en su reunión del 14 y 15 de marzo de 2017 decidió subir los tipos de interés los tipos de interés un cuarto de punto hasta un rango objetivo del 0,75 y el 1% cumpliendo las expectativas de mercado. Es la segunda vez que que la Fed sube los tipos desde que Trump ganó las elecciones. En su última reunión de diciembre de 2016 subió los tipos a un rango objetivo de entre el 0,50% y el 0,75%. En la reunión de diciembre de 2015 se subieron también del 0,25% al 0,50%. Fue la primera vez que la Fed subió los tipos después de haberlo prometido a lo largo de todo el 2016.

En sus previsiones de diciembre, el comité ejecutivo de la institución monetaria prometió tres subidas más a lo largo del año, hasta situar la tasa de referencia en un rango objetivo entre el 1,25% y el 1,5% a finales de 2017.

La Reserva Federal mantendrá por ahora el tamaño de su balance, puesto que ha anunciado que seguirá reinvirtiendo en bonos del Tesoro y otros activos a medida que estos vayan venciendo en su balance.

La próxima reunión del FOMC se celebrará los próximos 2 y 3 de mayo de 2017.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "La Fed sube los tipos de interés hasta un rango del 0,75 y el 1%"

  1. Existe un bono muy especial del oro que tiene que ver con esto que discuten ustedes, que les puede explicar este comportamiento de alguna forma y que aunque puede desarrollarse largo y tendido, y por desgracia no tengo tiempo de hacerlo ahora, sí que voy a resumir en esta ocasión de la manera más comprensible posible para que cada cual razone y trate de adivinar la enorme ventaja de la inversión en oro contra por ejemplo el ahorro bancario. Dice así y se aplicaría así en estas circunstancias que precisamente están viendo ahora: “El dinero no trae intereses, mientras que el oro no tiene que pagar ningún interés”. Disfruten de la frase porque en su verdad se encierra una muy inteligente observancia algo más que empírica de la excelencia de la inversión en oro!!!

  2. Completamente de acuerdo most. Inclusive vi hace unos meses, antes de las elecciones en Usa, que el propio Trump decía que le iban a hacer esa “armadilla”. Con la suba de tasas desatan una hecatombe económica y lo dejan como el malo de la película.

  3. Si echas un vistazo a noticias de EEUU más detalladas aunque también puede que más enrevesadas y “conspiranoicas”, desde que Trump se erigió presidente ha habido dos subidas de tipos mientras que con Obama las tasas estaban por los suelos durante toda su legislatura. Puede que sea porque ya tocaba, o puede que estén buscando dañar o incluso colapsar el dólar, y con Trump tienen un chivo expiatorio de lujo. ¿Qué mejor que dañar la economía (lo que supuestamente mejor se le da a Trump y de lo que mas se pavonea) para dañar a Trump y demostrar que ha sido un error su elección? Son elucubraciones pero hay que tenerlas en cuenta. Porque como bien dice usted ya pocas cosas tienen sentido lógico, así que habrá que ir pensando que lo ilógico es la nueva tónica a seguir.

  4. Latrodectus | 16 marzo 2017 at 16:06 pm |

    Encuentro extraño que la reacción al aumento del valor del dolar por parte de la FED, catalice una subida de los commodities y una baja del dolar (al menos acá en Chile) … entiendo el éxito en la bolsa … pero el resto, con mis escasos conocimientos, me parece anómalo … a no ser que la elección holandesa haya equilibrado el efecto FED … o el efecto FED se haya asumido previamente. O bien, se espere un shock con la movida del FED y hayan habido compras importantes tipo refugio … a nadie le ha parecido raro?

Comments are closed.

mencionado en: