Sin sorpresas y subidas de tipos en la reunión de la Fed de febrero de 2017

Billetes de dolares con candado© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en su reunión del 31 de enero y 1 de febrero de 2017 decidió no subir los tipos de interés cumpliendo expectativas de mercado. En su última reunión de diciembre de 2016 subió los tipos a un rango objetivo de entre el 0,50% y el 0,75%. En la reunión de diciembre de 2015 se subieron también del 0,25% al 0,50%. Fue la primera vez que la Fed subió los tipos después de haberlo prometido a lo largo de todo el 2016.

En sus previsiones de diciembre, el comité ejecutivo de la institución monetaria prometió tres subidas más a lo largo del año, hasta situar la tasa de referencia en un rango objetivo entre el 1,25% y el 1,5% a finales de 2017.

La próxima reunión del FOMC se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Sin sorpresas y subidas de tipos en la reunión de la Fed de febrero de 2017"

  1. No te preocupes, este Año vas a tenerlas. Elecciones en Francia y Alemania y creo que en Países Bajos tb. Pero además los 3 países fundamentales ( Rusia, USA, y China ) llenándose hasta la bola de armamento. Por otra parte las expectativas de Oriente Medio a corto y medio plazo.
    Si añadimos a esto, las dudas del tipo de moneda que llegará una vez rota la UE. E incluso antes de romperse puede que la divisa cambie ( cambio o devaluación) . Creo que solo con esto la mesa esta servida.
    No entro a especular con el reflejo en las bolsas de todo esto, porque ya es para perder el Norte .

    Pues sabiendo algo sobre lo dicho , estando al tanto con cierta puntualidad informativa, ya solo necesitas ser bastante bueno en el ajedrez, para sacar algo de partido a todo esto. Porque para ser sincero, esto puede tomar cualquier rumbo y en cualquier momento. Me inclino por tener la mano echada , sobre las habichuelas y sobre las materias primas de las que solemos hablar por aquí. Por principio.

    Saludos.

  2. Llevamos mucho tiempo sin sorpresas.

    Esto es como los roaring twenties

    La situación mas bizarra que te puedas imaginar, con el mercado americano desbocado desde hace 8 años. Ahi es nada

    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: