ICE será el nuevo gestor del precio del oro en Londres – Gold Fixing

Lingote oro ilustración inversión

(OroyFinanzas.com) – ICE Benchmark Administration, filial de Intercontinental Exchange, será el nuevo gestor del precio del oro de Londres (London Gold Fixing en inglés). ICE proporcionará la plataforma para la negociación del precio del oro en Londres, y administrará el procedimiento que ahora se lleva a cabo por teléfono todos los días a las 10:30 y las 15:00 horas, ha anunciado la London Bullion Market Association (LBMA) y el ICE. Los bancos miembros del London Gold Fixing: Société Générale SA, Bank of Nova Scotia, HSBC Holdings Plc y Barclays Plc fijaban hasta ahora los precios diarios del oro de referencia que se utilizaban sobre todo por empresas mineras de oro, grandes comerciantes y bancos centrales.

El Silver Fixing fue el primer método que se paró de utilizar para la fijación diaria del precio de la plata en agosto 2014, después de que Deutsche Bank AG anunciara que dejaría de hacerlo. El Platinum y Palladium Fixing también será reemplazado por otro mecanismo el 1 de diciembre de 2014. ICE tiene previsto empezar a operar el primer trimestre de 2015 con el nuevo procedimiento del Gold Fixing.

La presión para cambiar el procedimiento de fijación de precios del oro aumentó mucho tras los diversos casos de manipulación de precios de índices de referencia como el LIBOR o los escándalos de manipulación del mercado de divisas. Ruth Crowell, presidente ejecutivo de la LBMA, dijo en un comunicado. “Aunque sabemos que todavía deberán ser aprobados por los procesos de aprobación internos, tenemos el placer de tener once entidades con la intención de participar en la primera fase del nuevo Gold Fixing.”

Proceso de selección para la gestión del London Gold Fixing

La LBMA hizo dos estudios de mercado, un seminario y se reunió con los participantes durante un período de consulta en el que se llegó a un consenso de elegir a ICE como administrador. IBA es la empresa responsable del LIBOR. La LBMA anunció el 17 de octubre 2014 que ICE, London Metal Exchange, CME Group Inc. y Thomson Reuters Corp., Ltd. Autilla (Sapient) y EBS fueron pre-seleccionados para presentar sus propuestas. Las empresas presentaron sus propuestas al mercado en un seminario del 24 de octubre en Londres en que finalmente salió ganador ICE.

El London Gold Fixing hasta la actualidad

La salida de Deutsche Bank de la fijación del precio del oro en mayo de este año dejó a sólo otros bancos como miembros para llevar a cabo el ritual que se remonta a 1919. Las reuniones se habían celebrado en una sala con paneles de madera en las oficinas de Rothschild en la calle de San Swithin hasta que el proceso se cambió a una conferencia telefónica en 2004. Durante las fijaciones del precio del oro, los miembros declaran la cantidad de metal que quieren comprar o vender para los clientes, así como por su propia cuenta. Los bancos operadores transmiten los cambios en la oferta y la demanda a sus clientes durante el fixing y reciben nuevos pedidos según vaya cambiando el precio al contado del oro, antes de cerrar el fixing. Los participantes pueden negociar el metal y sus derivados en el mercado y las bolsas durante el Fixing.

El nuevo Gold Fixing de LBMA será una subasta electrónica y liquidado en oro físico, según el ICE. Las ofertas se publicarán en tiempo real y el precio del oro se actualizará cada 30 segundos hasta que se encuentre un equilibrio. Las directrices para mejorar la transparencia de los índices de referencia de productos financieros fueron diseñados para mejorar la integridad y la fiabilidad en la estela del escándalo Libor y han sido diseñadas por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Organization of Securities Commissions) el año pasado. Los principios se refieren a cuestiones de la gobernanza y metodología, con una de las recomendaciones claves del uso de “transacciones observables” como la base de un índice de referencia.

Nuevos Procedimientos para la fijación del precio de oro, plata, platino y paladio

“Esperamos con interés trabajar estrechamente con la LBMA y la industria de los metales preciosos con un proceso del índice de precio del oro que cumpla los requisitos de IOSCO,” dijo en un comunicado Finbarr Hutcheson, presidente de IBA.

CME Group y Thomson Reuters empezaron 15 de agosto a gestionar el Silver Fixing, tres meses después de que los tres bancos miembros anunciaran su salida. London Metal Exchange gestionará el precio del platino y el paladio a partir del 1 de diciembre 2014.

LFE

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "ICE será el nuevo gestor del precio del oro en Londres – Gold Fixing"

  1. Por cierto Sr. Neira, y si un tal Maduro o algo por el estilo, le ofrece la nacionalidad, ni se lo piense dos veces, Venezuela es una maravilla de pais, playas cojonudas, un llano admirable, selva, ciudades compulsivas, rebosando de riquezas naturales, mujeres hermosas,…qué más se puede pedir?

  2. JA JA JA Sr. Neira, no conoce usted todavia al Lic. Sr. Tovar? Lo que le comenta Altoca sólo puede entenderse como broma, una ironía porque él está padeciendo en el propio pellejo el sistema revolucionario y su mayor alegria seria que todos los europeos nos desplazáramos de su pais a disfrutar del carnaval de consumismo que allí se disfruta, los supermercados rebosantes de oferta alimenticia, la seguridad ciudadana un lujo de primera, vamos que la ciudadania no cierra las puertas de casa porque la confianza es la vecindad es total. No me diga que el Sr. Tovar no le ha contado todavia la úlitma moneda virtual que está a la vez contrarevolucionando la herencia dejada por el padre Libertador de las Américas el Ilmo. Simón Bolívar, en efecto, me estoy refiriendo ni más ni menos que al “CagBur”, una divisa que va a romper todos los moldes, es más, si vuelve a aparecer un Aló Presidente en el bravo pais de seguro que un día se les ocurre instaurar el “PetroCagBur”, una temible divisa de cambio que todo el mundo se apresurará a disponer de ella, para empezar sus vecinos de la zona bolivianos, ecuatorianos, cariocas, salvadoreños y los que quedan allá un poco más lejos como la Cristi, los Ayatolláhs e incluso el mismísimo Kim Yuan, de quien las malas lenguas cuentan incluso que es una reencarnación de varios dioses a la vez.+++++++++++++++++Tan sólo por curiosidad, pregúntele al nuestro Lic. en cálculo matemático dónde está el paraiso, que se va a quedar con la boca abierta y las ganas de tirarlo todo por la ventana aqui en Europa y desplazarse con su familia a aquel paraiso. Y de camino que le cuente la Teoria del dinero y lo que un buen dia un escocés llamado John Law, famoso economista nacional y banquero escocés (aunque él propablemente le diga Jonh o algo así jeje) se inventó para desventura de la humanidad.++++++No, no se lo tome a mal, es tan sólo una broma adornada con ironía y un poco de sarcasmo mia, como lo era creo, lo que le habia mencionado altoca. Bueno, y ahora a trabajar, que hay que vender mucho hoy jijiji

  3. Dos considerandos: Lo decía por los que compraron físico esperando mejores precios (yo no soy tan crédulo), parece que algunos recurren a esta página.
    Segundo, si tuviera pensaría en Europa, Venezuela que es?

  4. Jorge alli tienes a venezuela , traete tu oro , te Dan c.I la nacionalidad y todo, luego te expropian y chao pescao. Y luego a cojer. Exilio……te quieres venir????

  5. Desde mi modesta y escpeptica trinchera me dispongo a proponer un medio de validadción de metal. Creo que la formula sería que algún país x, conceda beneficios y nacionalidad a cualquier persona, sin importar la procedencia previa, a cambio de llagar con un determinado número de onzas de oro para poner a disposición del banco central u otro organismo que determine como utilizarlo. Por ahí Suiza…y no se hacen los Suizos, ja.

Comments are closed.

mencionado en: