FMI quiere vender una octava parte de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional dio su aprobación para que se amplíen las inversiones del Fondo con vistas a generar más recursos y eliminar el déficit de la institución, informó ayer la entidad en un comunicado.

Las medidas fueron aprobadas el martes con los votos de 176 de los 185 países miembros. Las venta de 403 toneladas de oro, por el valor de aproximadamente 11.000 millones de dólares, forman parte de esta amplia reforma de los presupuestos del FMI. Los beneficios de las ventas de oro se planean invertir en diferentes instrumentos financieros.

El FMI posee 3.217 toneladas métricas de oro en sus reservas. En enero del 2007, Rodrigo Rato, por entonces Director General del FMI, convoco a un panel de expertos, entre los que se encontraban Alan Greenspan y Jean-Claude Trichet entre otros, para buscar soluciones y afrontar los graves problemas presupuestarios que sufre el organismo. La propuesta de la venta de 403 toneladas de las reservas de oro del FMI debe ser aprobada el Congreso de Estados Unidos, que tiene veto directo sobre las decisiones del FMI y siempre se ha opuesto a cualquier venta del metal.

El Oro del FMI – http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/golds.htm

© OroyFinanzas.com

 

 

Informe especial sobre el precio del oro de OroyFinanzas.com

Te acercamos un informe de 26 páginas con un exhaustivo análisis sobre el precio del oro y la plata que te ayudará a tomar decisiones de inversión en estos metales preciosos en 2016.  Contiene 10 gráficos con explicaciones sencillas que van desde el análisis del precio del oro desde 1913 a nuestros días, a correlaciones y ratios imprescindibles.  Se hace una especial explicación de lo que ha sucedido desde 2011 hasta 2016 y de por qué estamos ante una coyuntura muy importante, capaz de ser aprovechada a pesar de las incertidumbres globales que acechan a los mercados y tal vez gracias a ellas.  Se explica la relación del oro con la plata, del oro con la inflación, del oro con la bolsa, del oro con el dólar norteamericano, etc.  También se hace una crítica a los mitos y verdades que rodean a los metales preciosos.

Hasta ahora el oro ha sido la mejor inversión de 2016… ¿seguirá siendo así? ¿Tú que crees?

Descubre lo que están haciendo los grandes inversores y la respuesta a los principales interrogantes adquiriendo este informe sobre oro y plata… antes de que suba de precio. Comprar ahora por sólo € 47 (a las 22:00 horas de hoy sube a € 97

Informe OyF febrero 2016

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: