Moneda 20 francos de oro, Francia

Moneda de Oro 20 Francos Napoleon Francia

(OroyFinanzas.com) – Las monedas de oro de 20 francos franceses son más conocidas como “Napoléon”, “Nap”, “Louis d’Or” o “Coq-Marianne” (Gallo-Marianne). Todos estos nombres normalmente se refieren a la moneda de oro de 20 francos franceses o de la Unión Monetaria Latina. Las últimas monedas de oro de esta serie fueron acuñadas en 1960 con el Gallo y Marianne.

Moneda de oro 20 francos napoleon francia

El “Napoléon” de oro es uno de los símbolos más fuertes de estabilidad monetaria francesa en el siglo XIX.

En 1865, fue creada la Unión Monetaria Latina (UML) en un intento de unificar varias divisas europeas en una sola moneda que pudiera ser utilizada en todos los estados miembros y emular la fortaleza del sistema monetario francés. En aquella época la mayoría de las monedas nacionales se componían de oro y plata.

La UML utilizó la moneda de oro de 20 francos franceses como patrón para acuñar las monedas de oro de cada uno de los países miembros (Francia, Bélgica, Italia, Suiza, España, Grecia, Rumanía, Austria, Bulgaria, Venezuela, Serbia, Montenegro, San Marino y los Estados Papales). En Suiza, se acuñaron monedas de 20 francos suizos, en España de 20 pesetas, en Bélgica de 20 francos y en Grecia de 20 dracmas. Todas estas monedas de oro circulaban en Europa y eran aceptadas como medios de pago equivalentes a las monedas nacionales, incluso fuera de la UML, por tener el mismo peso en oro. También hubo intentos de unificar el dinero de la UML con el dólar americano. En 1927 la UML fue disuelta por las turbulencias políticas de la época.

Hoy en día las monedas de oro de gran tirada cotizan en la Bolsa de París. Obviamente las monedas de oro de menos tirada (Ej. Napoléon I) tienen un valor mayor a su peso en oro y su valor se determina en el mercado numismático. Las monedas más populares entre los inversores de oro son el “Napoléon III” y el “Coq-Marianne” por la gran cantidad de monedas de estas series que fueron acuñadas. Para un inversor de oro estas dos monedas son el equivalente francés al Krugerrand sudafricano.

comprar oro Napoleon IIINapoléon III” con laureles

comprar oro Coq-Mariannecomprar oro Coq-Marianne “Coq-Marianne”

Una moneda de oro de 20 francos pesa 6.45 gramos y contiene 5.8 gramos de oro.

Comprar moneda oro, 20 francos franceses, Napoleon

La “Coq-Marianne” tuvo una tirada de 117 millones de unidades y es muy popular entre los compradores de oro por su alta tirada y relativa antigüedad.

Entre 1951 – 1960 el Banco Central de Francia hizo fundir una gran cantidad de oro y acuñó 37 millones de unidades “Coq-Marianne” con fecha de 1907 – 1914 con la inscripción “Liberté Egalité Fraternité”. Obviamente la fecha que aparece en estas monedas es falsa, pero el oro es auténtico y son muy populares entre compradores de oro por no haber estado en circulación. Aún así, las primas recientemente han alcanzado el nivel de 48% sobre el precio de mercado del oro.

La moneda de oro de 20 francos franceses es una excelente compra para cualquier comprador de oro del mundo. Además, debido a su cercanía geográfica a España y popularidad, se hace aún más atractiva para el comprador español.

El siguiente link muestra gráficamente la evolución de los 20 francos franceses de oro en el tiempo:

http://www.sacra-moneta.com/or/chronologie-pieces-20-francs-or-dates-napoleons-or.html

© OroyFinanzas.com

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com y Javier Molina con ideas de trading y análisis exlusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "Moneda 20 francos de oro, Francia"

  1. A más de 200 euros está “regular comprada”.

  2. Gregorimperium | 26 febrero 2014 at 23:15 pm |

    Hola jorge. El precio de las Marianne-Coq de 20 francos oscila un poco dependiendo del estado de la moneda, pero se suelen conseguir sobre los 250 euros. Puedes consultar, por ejemplo, en lingoro.com, en el apartado de “napoleones”, que es como generalmente se conoce a estas piezas. Un saludo.

  3. deceo saber el valor de una moneda coq mariane de 1905

  4. tengo 2 moneda de oro francés.1.el año 1855 napoleon 3.6gr.20 cent. el segundo moneda es el año 1895 10 cent.3gr.quisiera saber el valor de los 2

  5. Hola Pepe, Para conocer el valor lo mejor es preguntar a varios comerciantes porque según el país y el estado de la moneda el valor dependera. La base para calcular el valor normalmente es el london fixing del oro o el precio spot del momento. Si utiliza el buscador en oroyfinanzas.com encontrará artículos que expliquen la mayoria de sus preguntas.

    Un saludo, AdminForo

  6. Quisiera saber el valor de las monedas de oro de 20 francos de Napoleón III. Muchas gracias

  7. Buenas tardes tengo una moneda de oro francesa de 1907
    La k tiene un gallo ….
    Y me gustaria saber su precio en el mercado
    Gracias

  8. Hola tengo una moneda de oro de 20 francos de 1857,es de la epoca de napoleon III,y me gustaria saber su valor actual,ya que tiene un gran valor sentimental para mi.

  9. carlos gallego | 11 noviembre 2012 at 23:17 pm |

    tengo una moneda de 20 francos en oro del año 1861 quisiera saber cuanto cuesta en dollares

  10. Vicente Martínez | 24 enero 2012 at 6:54 am |

    Quisieramos saber cual es el valor de un Louis o de un Napoleon en Pesos o en Dólares ?

    Gracias por contestarnos rapidamente.

  11. Vicente Martínez | 24 enero 2012 at 6:50 am |

    Quisieramos saber cual es el valor en Pesos mexicanos o en Dólares de un Louis o de un Napoleon ?
    Gracias por comunicarlo rapidamente.

  12. ola bueno tengo una moneda de 20 francos fransesa y napoleon y kisiera venderla bueno kisiera ke se comuniken con migo cualkier animado comprador k lo kiera odtener xk para mi no nada de valor pero kiero propuesta de dinero xk lo nesecito fue de mi abuelo y me lo regalo y me dijo k a un futuro me iva a dar suerte espero k ahora me lo dea y me ayude bueno escribanme a mi correo electronico tabuco_u_@hotmail.com espero ok cualkier ofecta en euros buenos adios cuidense

  13. victor sanchez | 30 enero 2011 at 21:02 pm |

    tengo una moneda de oro napoleon III de 5 francs de 1855 , quisiera saber su valor y si alguien esta interesado en comprarla

Comments are closed.

mencionado en: