Barrick Gold cierra mina de oro en Tanzania

(OroyFinanzas.com) – Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, anunció el pasado viernes la suspensión de las operaciones en su mina de oro ‘North Mara’ (Tanzania) tras haber sido asaltadas las instalaciones por 400 personas. Los asaltantes se enfrentaron al personal de seguridad y causaron daños materiales que ascendieron a 15 millones de dólares.

La mina de ‘North Mara’ se encuentra a 100 kilómetros del Lago Victoria y a 20 Km. de la frontera con Kenia. ‘North Mara’ consta de tres yacimientos a cielo abierto – Gokona, Nyabirama y Nyabigena.

Teweli Teweli, Relaciones Públicas y portavoz de Barrick Gold Tanzania, afirmó, en un comunicado emitido en Dar es Salaam, que los incidentes se produjeron el jueves 11 de diciembre en torno a las 18:30 horas. Teweli señaló que un grupo de 400 asaltantes descendieron al yacimiento de Nyabirama cuando los empleados de Barrick se estaban preparando para la explosión de mineral de alto grado. Los asaltantes apedrearon al personal de seguridad de la mina y destrozaron equipos de minería.

Vince Borg, portavoz de Barrick en Toronto señaló que no estaba seguro que la mina volviera a ser operativa, pero afirmó que le habían ratificado que los asaltantes habían abandonado el lugar.

‘North Mara’ es una de las minas más pequeñas que posee la multinacional de la minería canadiense Barrick Gold. Su producción en los nueve primeros meses del año fue de 155.000 onzas de oro. En 2007, la producción de oro de ‘North Mara’ fue de aproximadamente 237.000 onzas a un coste de $451 por onza.

Fuentes: Reuters/Guardian/ Barrick Gold Tanzania

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: