La importancia del oro para Rusia

(OroyFinanzas.com) – El Presidente ruso Dmitry Medvedev señaló durante su asistencia en San Petersburgo al Foro Económico Internacional que se celebró entre el 4 y 6 de junio y que congregó a prestigiosos políticos y economistas, que la estructura del sistema monetario internacional inevitablemente cambiará y afirmó que era necesaria una reevaluación de la función del oro en el sistema monetario internacional.

El Presidente Medvedev cuestionó el futuro del dólar como moneda de reserva mundial y señalo que utilizando una cesta de monedas se podría mantener una economía mundial más estable. Rusia propone a las monedas regionales, incluido el rublo, como parte de una respuesta a la crisis financiera mundial.

Asimismo Arkady Dvorkovich, asesor presidencial del Kremlin indicó durante el Foro Económico que: “El oro podría empezar a tener un papel mucho más importante en las reservas monetarias de Rusia. Sería ingenuo e injustificado que el oro reemplace a todo lo demás, pero el creciente papel del oro en la crisis podría ser un tema de discusión en un futuro próximo”. Dvorkovich descartó un regreso a un sistema monetario respaldado por un patrón oro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: