Banco Central ruso duplica sus reservas de oro desde 1995

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de la Federación Rusa (Центральный банк Российской Федерации), señalo en un comunicado que el valor de sus reservas de oro aumentaron un 2,8% el pasado mes a 28,2 mil millones dólares.
Las reservas de oro del Banco Central de Rusia casi se han duplicado desde 1995. Rusia lleva aumentando sus reservas del metal a un ritmo constante estos últimos años. Posee 668 toneladas de oro (el 5.5% del total de sus reservas de divisas) y a fecha de hoy el noveno banco central con mayores reservas de oro del mundo.

El Banco de España ocupa el puesto 19, posee 281,6 toneladas de oro que representan el 37,1% del total de sus reservas de divisas.

El banco central de China sexto mayor poseedor oficial de oro, posee 1.054 toneladas, que representan el 1,6% del total de sus reservas de divisas.

El banco central con mayores reservas de oro del mundo es la Reserva Federal de los EEUU que posee 8,133.5 toneladas de oro, y representan el 72,8% del total de sus reservas de divisas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: