Barrick Gold prevé aumentar su producción anual de oro

(OroyFinanzas.com) – Barrick Gold Corp., el mayor productor de oro del mundo, prevé antes de cinco años, conseguir una producción anual de 9 millones de onzas de oro, según indicó ayer Jamie Sokalsky, vicepresidente ejecutivo de la compañía, durante la conferencia de UBS ‘Best of the Americas’, celebrada en Londres.

Barrick Gold espera producir entre 7,6 millones y 8 millones de onzas de oro en 2010. La compañía espera alcanzar el objetivo mediante el desarrollo de proyectos y la ampliación de las minas que ya posee. Sokalsky indicó que Barrick pretende enfocarse en el desarrollo y la exploración de los activos que ya posee. Otras compañías mineras como las canadienses Goldcorp, 2º mayor productor de oro del mundo o Kinross Gold, han participado activamente este año en adquisiciones, y han comprado proyectos en desarrollo.

Barrick ha informado de que si bien la producción de oro ha estado en declive durante los últimos años, habiendo caído la misma hasta los 7,4 millones de onzas en 2009, la construcción de nuevos proyectos que están llevando a cabo harán que se invierta esa tendencia, a la vez que también ayuda a reducir los costes.

Barrick pondrá en marcha su nuevo gran  proyecto de Pueblo Viejo, (República Dominicana) en el último trimestre de 2011, y el mega proyecto minero binacional Pascua Lama (entre Chile y Argentina) empezará a operar en 2013.

Barrick Gold también está estudiando expansiones en varias minas, entre ellas una mina a cielo abierto con gran potencial que es Turquoise Ridge, en Nevada.

Del proyecto Turquoise Ridge, Barrick posee el 75% y Newmont Mining posee el 25%, y produce actualmente entre 150.000 oz y 200.000 onzas de oro.

Fuente: Mining Weekly

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Barrick Gold prevé aumentar su producción anual de oro"

  1. Miren como se ponen de acuerdo los países pertenecientes al MercoSur para que siga la practica más antigua (la minería) de manera más responsable

  2. David , Doneloys,

    Solo explica que cuando a los bancos se le acabo el mercado de la gente solvente , clase media , el sisteme montado , como no se podia parar , se busco a gente no solvente , los cuales no podian devolver los creditos , esta gente mientras el sistema ,esta en marcha , la cosa medio funciona , una vez se para el carro , esta gente ya no es solvente . en china esta pasando lo mismo , dentro de poco se vera .
    ya que su pib sube por su gasto interior , no como antes que subia por lo que vendia al exterior , es cuestion de tiempo que lleguen donde estamos nosotros .

  3. Doneloys, según tú, la Crisis es por culpa de la desición política de “hacer accesible la vivienda a los pobres”, ¿no es así?

    Yo tengo entendido que la Crisis es por culpa de la naturaleza del sistema monetario: la deuda para pagar la deuda, nueva deuda para poder pagar los intereses de la antigua…. y los bancos son los que ganan, nunca los que pierden.

    No sé de qué país eres, pero te diré unas cosas:

    1º- Si en américa latina existe un movimiento socialista fuerte, por algo será (quizás los ABUSOS del FMI y cia, digo yo).

    2º- Más quisiera un español medio saber la mitad de política y economía que un cubano, venezolano o siquiera un boliviano.

    3º- El sistema CAPITALISTA-CONSUMISTA es el que está en el trasfondo de todos los males del mundo actual: guerras por los recursos, reparto de las riquezas, etc.

    4º-Que la “economía” vaya bien o mal es una cosa, y que la Sociedad está bien o mal, otra muy distinta. Mira EEUU, la “eocomía” más fuerte del planeta, y la Sociedad más podrida de éste. ¿Para qué quiero yo que las multinacionales y la banca obtengan beneficios astronómicos si NO repercute en la población, en los Servicios Sciales siquiera?

    5º- Los políticos en España (y Occidente en general) no pintan nada. Son títeres que bailan al son del Mercado, de los ricos que eligieron que esos (y no otros) estuvieran ahí en la cima de sus respectivos partidos. Es la inversión en política un gasto necesario para las multinacionales…

  4. El comentario es largo , pero muy veraz ,
    vale la pena leerlo , y tambien entenderlo .

  5. Y espero que nadie se hay leído TODO mi comentario anterior.., cuando abrimos una dirección de correo electrónico.., o nos apuntamos en alguna historia por internet, etc… sale siempre lo de “acepta las clausulas y no sé qué… no sé cuánto….”. Nadie lee esas claúsulas, cre que fue un dirigente de Microsoft, que para reírse un poco de sí mismos, al final de una lista inmensa con páginas y páginas con todas esas claúsulas, que había que obligatoriamente “ACEPTAR” para descargarse un programa, decidió poner por el final, que al que hubiera leído hasta allí, le regalarían un coche si mandaba un correo a no sé qué dirección…, bueno, pues pasaron meses y meses sin que nadie leyerá aquéllo, aunque el programa se lo descargaba la gente por millones…, bueno, pues me lié a escribir en el comentario anterior, empiezas a teclear y dale que te pego…, y ahora que lo veo escrito, me doy cuenta demasiado tarde que es inmenso. Mis disculpas, lo siento en serio, no es de recibo hacer un comentario de esa dimensión. Si leen antes éste, ya están avisados… ¡¡NO LEAN EL OTRO COMENTARIO!! Más allá de lo que diga, es demasiado tamaño, esa es la verdad.

    A seguir todos bien.

  6. Barrick extrae un 10% de todo el oro que se produce anualmente, y es posible que aumente algo su producción los próximos años, porque está comprando otras mineras, y porque cada día es más difícil extraer oro (minas más profundas y más complejas), por lo que las grandes inversiones necesarias sólo pueden hacerlas los más fuertes, pero la producción global mundial está comenzando a descender, y eso Barrick no lo va a poder cambiar porque ellos aumenten sus cifras. La realidad es que quedan pocas reservas de oro por extraer, al ritmo actual para diez años.., lógicamente no será exactamente así, las minas durarán más de diez años, pero la cantidad extraída en todo el mundo, bajará notablemente en los próximos años si no se descubren nuevos yacimientos. Más allá de los gravísimos problemas económicos globales (que se tardará, como mínimo, un par de décadas en solucionar, como pasó con la crisis del 29, porque el apalancamiento bestial del mundo actual así lo requiere (y aunque sea otra historia.., esta crisis, además de económica, es una crisis de modelo, el buenismo social ya no da más de sí, y desarme ético de las sociedades y los individuos tampoco), decía que los problemas económicos son la causa del actual precio del oro (y mucho más que subirá, eso es inevitable mientras no se estabilice la economía mundial, y eso sólo sucederá después de muchos años de ortodoxia económica..), bueno, pues más allá de la situación económica del mundo, la cada vez mayor escasez de oro extraído y por extraer, puede ser un FACTOR DEFINITIVO en su precio futuro, que realmente lo dispare a cifras inimaginables…

    En el 29, a pesar de todo el dinero que se inyectó al sistema, hubo deflación casi diez años, y luego llegó la inflación…, ahora es posible que suceda lo mismo, porque la enorme deuda global sólo pueden “bajarla” con inflación, que llegará tarde o temprano (y eso lo pagará la moneda, claro), por eso sube el oro ahora incluso con algo de deflación (los inmuebles no se valoran con suficiente fuerza en la cesta de productos al calcular la inflación en ningún sitio dle mundo, hoy realmente hay deflación en todo el mundo por esa caída del precio de los inmuebles, a pesar de las ingentes cantidades de dinero introducidas en el sistema), porque ese dinero realmente no está corriendo, sólo está sirviendo para que las entidades bancarias mejoren sus desastrosos ratios de solvencia, y sólo gastan los gobiernos, que les sale gratis darle a la máquina de hacer dinero, o bien emitir más y más cantidades de deuda anotada en cuenta…, porque los particulares están en un proceso muy rápido de desapalancamiento (pagar las deudas, para entendernos, que alguno puede pensar que hablamos de física). Pero bueno, como les decía creo que puede ser muy importante en le cálculo del precio del oro, la escasez del mismo por extraer, tanto como los problemas económoicos que disparan su precio…, ésto es algo nuevo en la historia, son dos factores actuando a la vez en la misma dirección, el oro ya venía subiendo antes del verano de 2007 (de 250 dólares onza a 650 en ese periodo). Es decir, podemos asistir a un alza en su precio realmente espectacular por ambos motivos combinados, eso hará viables nuevas explotaciones mineras, pero si no hay tremendos golpes de suerte, lo lógico es que cada vez se extraiga menos.

    Y a otra cosa…, un comentarista sudamericano (supongo que muy nacionalista él, y de un país muy sociata.., de esos que REALMENTE matan de hambre a la gente, pero claro.., no era es su intención, sino la JUSTICIA SOCIAL…, ¡Hala! ¡¡Átale el rabo a esa mosca!!), puntualizó que una mina concreta en la que se empezaba a extraer oro en su país, no se había “vendido”, y que por supuesto ERA PROPIEDAD DE SU GOBIERNO, y no de una minera extranjera “de un país capitalista”, que sólo tenía la concesión (entre otras cosas, porque ellos no sabrían ni extraer ese oro, los países, cuanto más sociatas, más tontos.., los dirigentes y el pueblo, que también es SIEMPRE CULPABLE de los dirigentes que elige, como pasa ahora en España, un zopenco gobernando, y once millones aún más culpables que él, eligiéndolo). Bien, pues… ¿Qué creen que quieren las empresas mineras? ¿El terreno para criar cabras cuando se acabe el oro o qué? Una minera quiere la concesión para extraer el oro enterrado, a partir de ahí pagará sus impuestos o el precio de la concesión y PUNTO. El terreno se lo puede quedar Don Evo (u otro como él en otro caso), y tal vez dejen alguna torreta cuando se vayan, y se puedan subir a ella para echar sus discursos… ¡¡A ver si hay algo de suerte, y se viene p’abajo todo el garito cuando ellos estén arriba!!

    Por último, se habla del origen de esta crisis, y se culpa a unos y a otros. Y aquí, en este medio tan capitalista ¡¡qué parece mentira, la verdad, que esas gentes pierdan el tiempo leyendo sobre el oro, y no el manifiesto comunista!! decía que entra gente demagoga y buenista con el discurso del perfecto imbécil latinoamericano (que por desgarcia, abunda tanto en España como allí, y así nos va). Bueno, pues que se enteren de que el origen de la crisis es EL BUENISMO, ENFERMEDAD IMPLACABLE que aqueja hoy a nuestras sociedades occidentales de progres y progras, tontos y tontas, vascos y vascas.., y que han olvidado que NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA, y que la RIQUEZA no es un todo inimutable, sino que se crea y se destruye según qué políticas económicas apliquemos (como pasa con nuestro dinero particular). Carter, el más nefasto presidente norteamericano que vieron los siglos (aunque el actual tiene toda la pinta de que le superará..), TÍPICO BUENISTA occidental con extraños complejos de culpabilidad, aunque sea del país en el que menos afectados hay por esta enfermedad, decidió saltarse las reglas del mercado para ayudar a las clases pobres a acceder a la propiedad (como cuando en España para ayudar a los arrendatarios de vivienda, el franquismo decidió congelar las rentas en las viviendas alquiladas.. Resultado: se cargaron el alquiler de vivienda, jorobando más a los que más querían ayudar. De
    ejemplos como éste, está llena la historia de las políticas económicas, como quieran ayudar a los más humildes saltándose el mercado, vas apañado, porque éste “se venga”, y siempre sale todo al revés de como estaba previsto. Bueno, pues decía que a los norteamericanos en esa época, les dio por “ayudar a los pobres a ser propietarios”, a ver quien va a estar en contra de algo tan noble y tan solidario ¿serías un canalla, no?…, bien.. ¡¡¡PUES ESO ES UN EJEMPLO DE BUENISMO!! Creer que las cosas no son como son, sino como a ti te gustaría que fueran, y como la realidad no me gusta, pues la pinto a mi gusto y se acabó, YA SON DISTINTAS, que el papel lo aguanta todo. Del buenismo norteamericano como causa de la crisis se habla poco, pero fue realmente lo que paso, ese fue el pistoletazo de salida, y a partir de ahí, un sunami que arrasó (y arrasará, porque sólo ha comenzado) todo lo que pille…, pues esos políticos buenistas obligaron a las entidades bancarias de todo el país (bajo la pena de multas muy fuertes), a que prestaran para hipotecas un porcentaje obligatorio según razas y nivel económico de la zona en la que estaba instalada cada entidad ¡¡GENIAL IDEA!! ¡¡A VER QUIÉN SE VA A OPONER A QUE OBLIGUEN A LOS BANCOS A ÉSTO O A LO OTRO, de manera que hubo un tiempo en el que si eras negro y pobre, y se te ocurría entrar en un banco, salías de allí quisieras o no con una hipoteca, aunque tú sólo hubieras entrado a la sucursal a disimular mirando panfletos, para refrescarte un minuto con el aire acondicionado del calor de la calle…, porque los bancos tenían que llegar a esos mínimos o les caía la multa…, ¿y qué pasó? Pues como no podía ser menos, fue UN ÉXITO absoluto, millones de negros y de pobres accedieron a la propiedad de su casa, eso aumentó el mercado exponencialmente en unos años, lo que originó fuertes aumentos de precios, aunque muchos pobres no pagaban la hipoteca y les embargaban, no pasaba nada, era más leña para un fuego que nunca se acabaría.., la casa el banco la colocaba otra vez sin problamas, y el negro recién embargado salía a la calle a dar un paseo, y varios empleados del banco, discutiendo entre ellos a manotazos, se lanzaban a por él intentando llevárselo a su entidad, al grito de “YO LO VI PRIMERO”, para que firmara una nueva hipoteca, y ellos poder llegar al ratio que les exigían para no ser multados ¿Y cómo acabó todo ésto? Pues eso ya lo sabemos todos, con todas esas hipotecas, mezcladas buenas y malas, porque todas eran buenas, porque las casas SÓLO SUBÍAN, se hacían grandes paquetes que se comercializaban luego por todo el mundo, en paquetitos cuyos compradores ya no sabían qué hipotecas exactamente compraban, porque todas tenían la misma garantía de las grandes agencias, y porque les bastaba saber que era un producto de toda confianza (¡NUNCA HABÍA FALLADO!) con una rentabilidad muy buena, o sea, se vendían a otras entidades que creían estaban comprando deuda cinco estrellas, y se llegaron a prestar cien veces lo que movían en depósitos, así el beneficio era mucho mayor ¡¡CLARO!! Y venga a seguir haciendo paquetitos con millones de hipotecas, y como además lo colocaban luego todo en el mercado, pues vuelta a empezar… y esto duró… ¿HASTA CUÁNDO DURÓ? Les va a sorprender, duró… ¡¡HASTA QUE SE ACABARON LOS NEGROS!! Hubo un momento en que ya no quedaban, ya no había más leña para el fuego…, pero ya la mierda estaba extendida por todo el mundo, las agencias de rating hasta el día anterior al desastre, calificaban esa deuda como triple A, “excelente” (¿quién podía dudar de la vivienda, aunque dudase de los pobres?), pero ya no quedaban pobres, si no aún estaríamos engordando el globo…, y el problema no era que las viviendas fueran malas (aunque sí un poco caras, pero nunca llegaron al precio en relación a la renta per capita de España, aquí las mordidas municipales vía suelo eran hasta del 50% en las ciudades), decía que el problema, y menos mal, era que se acabaron los negros. Y al final, todos jodidos por una idea buenista, los bancos arruinados.., los gobiernos endeudados.., nosotros sin trabajo.., y lo más chocante de todo: ¡¡¡¡LOS NEGROS SIN VIVIENDA!!!!

Comments are closed.

mencionado en: