En Francia los bancos van a comercializar los “lingotins”

(OroyFinanzas.com) – La compañía francesa de venta de oro CPoR Devises, ha empezado a comercializar en Francia pequeños lingotes llamados ‘lingotins’ con un peso de 50, 100, 250 y 500 gramos. Los ‘lingotins’ de oro serán acuñados por la prestigiosa refinería PAMP, que asimismo fabrica lingotes para los bancos centrales. Serán lingotes numerados con certificado de pureza.

Un 80% de CPoR Devises es propiedad del grupo Tessi y el 20% pertenece a Crédit Agricole SA, la compañía está presidida por Jean-Pierre Djian y es poco conocida para el público en general.

Ofrece servicios específicos de divisas y productos de oro para los bancos, instituciones financieras y grandes corporaciones. CPoR Devises realiza compra, venta, y almacenamiento de lingotes y monedas de oro.

Los ‘lingotins’ se pueden adquirir en los bancos franceses que cobrarán una comisión del 2%, este nuevo producto es fácil de almacenar y de transportar. Las reservas de oro en manos de particulares en Francia son de aproximadamente 2500 toneladas, casi lo mismo que tiene el Banco Central de Francia en reservas.

Fuente: Reuters France, Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "En Francia los bancos van a comercializar los “lingotins”"

  1. Segio disculpe pero no es cierto que por ley los bancos en españa no puedan vender oro fisico. Que no lo hagan es otra cosa. En 1982 el Banco Vizcaya vendia lingotes de oro y plata. saludo

  2. Brendaaaa!!! Ya no entras porque lo que reamente va en picada es el euro? El euro se dirige a bajar del 1.3041 para llegar hasta el 1,2867 mas pronto que tarde!! Te voy a explicar muy por encima como va la cosa…las divisas se fortalecen? el oro sube… las divisas bajan’ el oro se mantiene en un rango, sube la moneda, el oro sube otro escalon, baja la moneda el oro se queda en el rellano. El sistema financiero actual precisa de una respuesta de los ciudadanos y no de los gobiernos porque los gobiernos, arreglar, nada…romper lo hacen muy bien. Es como la pelicula de Bruce Willis de el sexto sentido. El vive en un mundo virtual, el de los muertos, y el sistema financiero actual esta en las mismas condicionme. El barco ya esta bajo el agua y solo asoma la parte de arriba del palo, por lo que la unica solucion es hecha la balsa salvavidas y hacer un barco nuevo que resista el envite de las olas porque este barco esta hundido y ya es imposible reflotarlo o arrastrarlo a puerto. Viene una epoca de transicion en la que los hombres mafiopoderosos tendrán que instaurar un nuevo modelo financiero o en el peor de los casos, una guerra de primera calidad.

  3. No hace falta ir a un banco para comprar oro fisico, hay empresas y establecimientos especializados en toda españa para realizar esas compras con total garantia, con certificados good delivery incluidos.
    Ademas, en España no se va a dar esta opcion, por que los bancos tienen prohibida la venta de oro fisico por ley.
    Mi consejo. Acudan a sitios especializados y consulten precios.
    Un saludo

  4. ai ai ai Capitales que incoherencia dice usted de “esperar a que los todos bancos centrales nos den la oportunidad de beneficiarnos con tener los lingotes en físico”

    ¿que oportunidad tienen que darle esos señores a los particulares que quieran comprar oro? Expliquese por favor

    cuantas cosas se dicen por vender un producto verdad? aunque no tengan ningún sentido

  5. A ver, don Ai Capitales, su oferta es papel, SOLO PAPEL, como los billetes que cada vez valen menos. ¿Usted puede asegurar a sus clientes que todo su volumen en papel está respaldado por la misma cantidad en oro físico? Muchos no queremos especular, solo asegurarnos. Metales SÍ, pero en físico, reales, onzas troy y, por si acaso, comprados de forma anónima.

  6. no es necesario esperar a que los todos bancos centrales nos den la oportunidad de beneficiarnos con tener los lingotes en físico, podemos igual tomar ventaja del crecimiento que ya se deja venir en el Oro para nosotros llegando en las próximas dos semanas a romper los 1,424 y siguiendo en la tendencia alcista. tome ventaja y controle Opciones en Futuros soportados por el valor del Oro pero con mucho más dinamismo para hacer liquidez.

  7. En México creo que tendremos que esperar para tener un servicio así, nuestro banco central esta totalmente al servicio de la FED y es completamente contrario al uso de oro y plata para ahorro o inversión en México.

Comments are closed.

mencionado en: