€uro: El juego se ha terminando

(OroyFinanzas.com) – El eurodiputado Nigel Farage reprochó el pasado 24 de Noviembre ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo al presidente del Consejo Europeo Herman van Rompuy, el pretender eliminar la democracia del sistema.

En poco menos de cuatro minutos el líder euroescéptico Nigel Farage critica lo que han hecho los banqueros europeos, los comisionados, y los políticos durante esta última década.

Texto literal del discurso de Nigel Farage el 24 de Noviembre en Estrasburgo
“Buenos días Sr. van Rompuy, usted lleva en el cargo un año, y en ese tiempo todo el edificio ha comenzado a derrumbarse, hay caos y el dinero se está acabando, quiero darle las gracias – que tal vez debería nombrarlo el chico pin-up de los movimientos euroescépticos. Sólo mire a su alrededor de esta sala esta mañana, mire estos rostros, mire el miedo, mire la ira Barroso parece que ha visto un fantasma.

Están empezando a comprender que el juego ha terminado.
Y sin embargo, en su desesperación por conservar su sueño, quiere eliminar todos los restos de la democracia del sistema.

Queda bastante claro que ninguno de ustedes han aprendido nada. Cuando usted Sr. Van Rompuy dice que el euro nos ha traído la estabilidad, supongo que podría felicitarlo por tener sentido del humor, pero ¿no es esto en realidad sólo su mentalidad de banquero?

Su fanatismo queda en evidencia. Usted hablaba de un hecho que era mentira, que los Estados Nación no podían existir en el mundo globalizado del siglo XXI. Bueno, eso podría ser cierto en el caso de Bélgica que no ha tenido un gobierno durante 6 meses, pero no para el resto de nosotros, para todos los Estados miembros en esta unión, por eso quizás veamos esas caras de miedo, cada vez más gente está expresando: “No queremos esa bandera, no queremos ese himno, no queremos esta clase política, queremos que todo el asunto quede depositado en el basurero de la historia”.

Tuvimos la tragedia griega a principios de este año, y ahora tenemos la situación en Irlanda. Yo sé que la estupidez y la avaricia de los políticos de Irlanda tiene mucho que ver con esto, nunca, nunca se deberían de haberse unido al euro, sufrieron con las bajas tasas de interés un falso boom y una caída posterior, Pero cuál es la respuesta de Ustedes?

Lo que se les ha dicho mientras el gobierno irlandés se derrumba, es que no sería apropiado que tengan elecciones generales. El comisario Rehn sentado aquí, ha dicho que tiene que aprobar los presupuestos antes de que se les permita tener elecciones generales.

¿Quién diablos se creen Ustedes que son? De hecho son ustedes personas muy peligrosas, su obsesión por la creación de este Estado europeo significa que ustedes son felices destruyendo la democracia, que parecen estar felices de que millones y millones de personas estén en el desempleo y en la pobreza, todo para que su sueño del euro pueda continuar.

Bueno… pues esto no va a funcionar, porque Portugal es el siguiente con sus niveles de deuda del 325% del PIB, ellos son los siguientes en la lista, y después sospecho que será España, y el plan de rescate para España tendría que ser 7 veces mayor que el de Irlanda, y en ese momento todo el dinero del rescate se habría agotado, no quedaría nada más, pero aun hay algo mas serio que la economía, porque si le roba a la gente su identidad, si les roba la democracia, entonces todo lo que queda es nacionalismo y violencia.

Sólo me queda esperar y rezar para que el proyecto del euro sea destruido por los mercados antes de que esto realmente suceda.

Traducción: OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "€uro: El juego se ha terminando"

  1. Sí, pero me refiero a la manera de controlarla.

    Primero arruinan a l agente, luego les compran barato, después les suben los precios y los exprimen sus ahorros, y por último todo lo vuelven a la “normalidad” antes de que se haga incontrolable la situación….

    Al menos así lo veo yo.

    Saludos

  2. Perrillo no es el alza de los precios de las materias primas lo que causa inflacion, es al revés, es la inflación galopante la que causa que se disparen las materias primas.

  3. hola, he leido que el rescate de irlanda lo negocian hoy por un valor de 115000 millones . Eso hará que baje ahun mas el euro?

    Ministros europeos tienen previsto firmar el domingo un rescate por 85.000 millones de euros (115.000 millones de dólares) para Irlanda, que se convertirá en el segundo país de la zona euro en recibir ayuda financiera en la agobiante crisis de deuda del bloque.

  4. Yo CREO que después de la burbuja de las materias primas, que harán que TODOS paguemos más por todo, y que prenderá la inflación, volveremos a un dinero más abstracto aún.

    Ya no volveremos al patrón oro, igual que la humanidad nunca volvió a usar útiles de piedra (excepto para encendedores o trabucos de chispa).

    Es nuestra historia, el dinero cada vez es más abstracto, ya que eso le conviene a los que están en el Poder, a los que deciden por todos, y por si fuera poco, las masas no lo reconocen debido a la pérdida de liquidez que ha experimentado (entendiendo a la liquidez como la mnera de pagar deudas o adquirir un producto o un trabajo).

    Así, me parece que después de que se hagan con el máximo oro posible, inflarán su precio, en medio de una inflación grande, y después estallará, volviendo todo a sus manos a un precio inferior. Al menos es lo que yo haría si controlase el Mercado…

  5. preperen los salvavidas y los botes, pero a no preocuparse que la historieta continuara

  6. IMPRESIONANTE el discurso del eurodiputado inglés!! las caras de Barroso y de van Rompuy eran un poema

  7. Intentaran por todos los medios de que el euro siga en pie, si cae el euro, van a caer todo el resto de divisas , efecto domino.

    Lo que tienen que hacer, es dar la opcion de avandonar el euro , a segun que paises, para poder soportar sus deudas, una vez restructurada su economia, pueden volver al euro, si no se hace , los mismos paises que no pueden soportar su deuda, van hacer caer al resto, al igual que muchos paises,optaron por hacer reservas de dolares como depositos, ahora tambien hay un gran numero de paises que tienen depositos en euros.

    Esto de que una cosa tiene que desaparecer por arte de magia, no se puede hacer , crea caos, las cosas se tienen que hacer forjando un objetivo, y llevandolo a cabo por todos a la vez, todo lo contrario de lo que pasa, se limitan a poner tiritas en cada arañazo,y cada uno una tirita diferente ,ya que los paises son diferentes, al final llega la cangrena, pero para todos , como la peste.

    este verano en este mismo portal , les indique a ustedes como tenia que subir el oro , para controlar la inflacion, dije si no recuerdo mal , que el oro tenia que acabar el año en 1700 dolares/onza.

    Por que es tan importante hacer subir el oro moderadamente hasta su nivel real, es bien facil.
    como todos ustedes ven,este sistema sin logica,
    nos lleva al caos,ya esta tan liado, que si haces una cosa,perjudicas a unos, y si haces otra,perjudicas al resto, por lo tanto simplemente se espera a que explote, una vez llegados aqui, como creen ustedes que se va a restructurar todo, alguien va a inventar algo nuevo?NO
    se volvera a lo que conocemos , que sabemos perfectamente que funcionaba, PATRON ORO .

    Esto tiene dos opciones…………………………….
    Intentar ir subiendo el precio del oro,para sostener el volumen de papel que existe,moderadamente, SIN PRISA PERO SIN PAUSA.
    o bien esperar que explote todo,y esperar que la gente lo pidan, ya que no hay otra solucion,y es lo unico que conocemos, si se da el caso de esta segunda opcion, ellos intentaran controlar el oro que este en circulacion, requisandolo a la poblacion, de esta manera,tendran el dominio, como ahora tienen con los billetes.

    Me parece que les e puesto esto bien claro.
    mientras ellos tengan el control con sus billetes, iran poniendo pegotes de yeso en cada agujero,expropiaran y requisaran a diestro y siniestro,diciendo que no hay otra solucion, todo esto que ven ustedes de multas, por chorradas , que si no se puede fumar, que si no se puede beber, todo esto es simplemente para ver la cantidad de aguante que tienen sobre la poblacion, para ver lo sumisos que somos,solo es para esto, ya que si piensan ustedes, no tienen ninguna logica,una vez sean demasiados agujeros y no quede mas yeso, dejaran que reviente todo por los cuatro costados.
    Y volveremos al patron sobre metales,POR QUE? pues por que no conocemos nada mas, es asi de facil, y ellos volveran a poseer la llave del dominio , el dinero .

    Es importantisimo que no hablen de cantidades , yo tengo tanto , o yo tengo tanto mas, no digan lo que tienen ,¡¡¡¡¡ no lo metan en los bancos!!!!!!!sobre todo oro fisico, el oro ese que les hablan de papel , arde con una cerilla, se moja y se pone borroso, el viento lo maneja a su antojo,
    y encima,casi todos,tienen la cara de un hijo de pu….(pi) impresa en el.

    Los bancos solo son el complemento de la estafa, la escusa para los politicos,se privatizaron para engañar a la gente,para mantener todo este circo.

    La justicia, solo fue creada para facilitar las acciones de los que estan arriba, es otra tapadera, hacen ver y creer que la justicia es para todos, pero no es cierto,simplemente esta montada para ellos,cuando la gente se empieza a cabrear , te meten por televison, a un desgraciado y le solventan el caso, para hacer ver al resto que esta ahi, jejejeje que risa ,
    esto es como la loteria, en navidad te sacan a cuatro bebiendo champam, y diciendo , yo soy millonario, por que le tocaron 200.000 euros X 4= 800.000 euros , y no ponen lo que han sacado de la loteria , miles y miles de millones, SON SIMPLES EJEMPLOS.

    LA CHOMINADA DE LAS COREAS……………………..
    la cosa es tener a la gente en jaque,que si se lia aqui , que si se lia alli, vamos a cambiar el lugar del circo, nada mas.

    Antiguamente , un general Romano iva escoltado por una guardia pretoriana , como minimo , siempre llevaba unos dies pretorianos a su alrededor, los mejores soldados, mas tarde se crearon los ejercitos , y un portaviones , llevaba como escolta , 1 acorazado , un 2 destructores, 4 cruceros , 5 fragatas , 5 corbetas , y 2 submarinos, era la escolta que llevaba , dado su gran valor.
    PREGUNTA??????????????????????
    donde va un portaviones, solito por el parque , en la otra punta del planeta ????????? a merced de caperucita o el lobo feroz .
    E dicho caperucita,por que parece que vayan de pu….(pi)
    y no a defender a otro pais,
    VALIENTE CHOMINADA ….ya no saben ustedes ni pegarse el pegote.

Comments are closed.

mencionado en: